Vamos a ver. Antes de decir nada dejé bien claro que no tenía ni tengo ninguna intención de liarla con mi opinión, así que no os piquéis xd.
Nadie a dicho que contrate a nadie, me encanta como os inventáis las cosas, lo que dije es que si pone una solución de seguridad de las anteriores alguien deberá hacerse cargo de ellas.
Si esas medidas de seguridad implican la contratación de personal específico (como es el caso) yo, personalmente, lo veo demasiado para una pequeña empresa. Eso es simplemente lo que he dicho, que no creo que tenga que ser experto en seguridad informática para decir eso pero bueno.
Exacto, es poco practico como dice Torete ya que si pones ubuntu, tus empleados deberían recibir una formación no solo del sistema operativo, sinó del software nuevo a utilizar en caso de tener de cambiarse.
Por otra parte, frsk, imagina que se trata de una oficina de proyectos de ingenieria (por ejemplo), la información almacenada, no solo serán anteriores proyectos que són útiles de consultar, sinó que habrán presupuestos, información de contactos...de todo!. imagina que por un descuido todo eso se pierde. Te quedas sin ná.
Tienes razón. El problema es que no sabemos en qué trabajan ni cómo trabajan. Por eso, sugerí la opción de Ubuntu. En el caso que la oficina pues se hagan tareas más bien administrativas (presupuestos y cosas de ese estilo), no creo que sea una mala inversión de tiempo y dedicación el aprender a usar el OpenOffice que viene preinstalado en Ubuntu (que la verdad es que no tiene una gran complicación). Gnome es bastante intuitivo y se parece a windows, tampoco hace falta que todos los empleados sepan manejarse por consola, ¿no? Dije esa opción porque quizás merezca más la pena el parón de una mañana para instalar/explicar/aprender Ubuntu, que invertir cientos de euros (sin exagerar) en seguridad. Otra cosa sería que en su oficina trabajaran con software específico y sólo compatible con Windows. Pero no sé, tampoco veo tan descabellada mi idea xD.
Edito: Casualmente me acabo de encontrar con esto:
http://foro.elhacker.net/noticias/buenas_previsiones_sobre_el_crecimiento_de_linux_en_los_proximos_anos-t307726.0.html;msg1528039;topicseen#msg1528039