elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?  (Leído 5,155 veces)
cigarrero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« en: 28 Noviembre 2020, 08:25 am »

Hola
Hace unos dias vi la aplicación avast para android movil , y habían comentarios diciendo que era muy util tenerlo instalado ..etc

Tambien tengo entendido que los virus suelen entrar en sistemas como  windows mobile y que por eso no merece la pena instalarlo

Que os parece ?


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2020, 10:22 am »

Lo virus entran en cualquier lado.

En mi experiencia personal, los av de Android son basura.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

cigarrero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2020, 11:44 am »

Gracias por su respuesta, descubrí que otras personas tienen ideas sobre Android y todo lo que se puede leer en el foro, y no se recomienda instalar software antivirus. En la mayoría de los casos, instalar una aplicación antivirus de un tercero simplemente duplica el trabajo de Play Protect. Empecé a darme cuenta de que mi forma de pensar estaba mal.
https://pcahora.com/es-necesario-un-antivirus-para-android/
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2020, 13:43 pm »

Hola, pienso como Manolo, no son necesarios los antivirus para android, creo que más los crean para sacar dinero con sus publicidades que lo que te pueden proteger.
El tema es tener todo actualizado, por ejemplo el sistema operativo, navegador, aplicaciones y por supuesto no entrar en links que nos resulten extraños ni mucho menos descargar e instalar algo.

Yo lo que hago cuando veo un link extraño o le desconfío es primero verificarlo si es un sitio seguro y después entro.

De todas maneras la mejor seguridad la tiene el mismo usuario, uno es el que ingresa, descarga y/o instala cosas.


Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2020, 13:59 pm »

una pregunta interesante.

¿Son los antivirus de Android realmente necesarios?
https://blog.elhacker.net/2015/11/son-los-antivirus-de-android-realmente-necesarios.html

Yo tampoco soy partidario de instalar Antivirus con Android, mientras instales las aplicaciones en Google Play no debería haber problema. Aunque ya se sabe que se han colado ya tantos malware en la Play Store que en fín....
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2020, 14:12 pm »

Entiendo que todos los que decis que no hacen falta antivirus leeis el binario y automaticamente vuestro cerebro os dice si tiene o no un malware lo que habéis bajado.

De verdad no entiendo la recomendación de no instalar antivirus en cualquier dispositivo. Podría pasar el tema de que determinados antivirus, por su forma de actuar podrian llegar a ampliar la superficie de exposición con privilegios de superusuario. Las soluciones completas de antivirus+++ tipo avast, etc... te instalas uno que tengas que pasar los archivos a mano y esa superficie adcional de explotación mayormente desaparece.

Pero no obstante, este no es el caso de los antivirus para android.

Los antivirus no pretenden ser una barrera infranqueable pero joder, al menos te solucionan la papeleta de encontrar malware en los archivos que te bajas o en los apks (en el caso particular de android).

Ademas no tener antivirus en un dispositivo que te llevas a todos lados, pues me parece de nivel absurdo.

No todo el malware va a entrar por aplicaciones de google play y no todos los moviles disponen de todas las actualizaciones para los fallos del sistema (Es uno de los problemas gordos que tiene android, la fragmentacion de versiones)

Te bajas un contenido multimedia, no lo verificas en el antivirus y igual tu sistema interno de andorid es explotable porque simplemente tu vendor no te ha permitido updatear el sistema. No todo es updating o fallo de aplicacion, las funciones del sistema tambien tienen problemas.

Hay ultimamente una moda de no llevar antivirus que sinceramente no la comprendo.

Sobre lo de veo un link extraño y yo soy el antivirus es un poco falacia, hay errores de sobra que van apareciendo que hacen que todo sugiera que estas en entornos seguros, sobre todo en web, y realmente no lo estés. Tipo el ultimo fallo que reportaron desde iphone que con un javascript solucionabas que saliese cualquier direccion con candado verde en el navegador.

¿Existen de verdad argumentos para no usarlos que no séan opiniones sobre gustos particulares?
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2020, 19:36 pm »

No usar antivirus en Android o cualquier otro SO es una decisión muy personal...

Esto es muy similar a el caso de los padres que no vacunan nunca a sus hijos... el niño puede crecer sano y feliz y hasta llegar a viejo... pero también lo puede matar o dejar incapacitado cualquier enfermedad que no le hubiese dado si le hubieran puesto sus vacunas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Realmente es util instalar un antivirus en un movil android ?
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2020, 02:48 am »

¿Existen de verdad argumentos para no usarlos que no séan opiniones sobre gustos particulares?

Sí, claro. Mi comentario no es cuestión de gusto personal o de ser yo el av como mencionas.

He probado varios av como Kaspersky, avast, panda y compañía en Android. Podría hacerte una extensa review de todos ellos, porque los probé en varios dispositivos y porque utilicé y desarrolle malware. Incluso mande varios correos a algunas de estas empresas reportando fallos que encontré en sus productos.

Argumentos:
- El campo de los antivirus comerciales en Android está poco avanzado y ya hay una protección por defecto activada (Google Play Protect) en Android. Afectan estos "av" a la seguridad del dispositivo así como a la integridad y privacidad de su información. Es obvio que la mayoría de estas "solucciones" están enfocadas a la sincronización de los datos con PC y a hacer negocio con ellos. Hay malwares menos perjudiciales que alguno de estos av a nivel de privacidad. Por no decir que los propios av tienen fallos de seguridad y aportan más bien poco al estar gpp y diversos firewall como cortafuegos sin root y afkwall+ entre otros.

- Dispositivos más comunes suelen tener poca batería, como para tener un servicio más corriendo 24/7. Y de no correr 24/7 no sirve para nada. Si tienes varios servicios, no sería raro que el garbage collector te esté estropeando la usabilidad del dispositivo o tumbándote el av.

- Más falsos positivos que detecciones reales. Suelen actuar a su bola al no ser configurables eliminándo archivos del dispositivo de forma irrecuperable sin preguntar. Hay bastantes comentarios por la play sobre esto. Algunos como kaspersky, eliminan applicaciones simplemente por utilizar funciones nativas básicas y no tener la firma de la apk.Tampoco cubren contra una de las mayores amenazas que es el software preinstalado.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines