elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  que tan dificil le seria a un hacker meterse en mi pc?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que tan dificil le seria a un hacker meterse en mi pc?  (Leído 6,174 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: que tan dificil le seria a un hacker meterse en mi pc?
« Respuesta #10 en: 5 Abril 2020, 22:06 pm »

Citar
que tan dificil le seria a un hacker meterse en mi pc?

Pues va a depender de:

- A. Que tan vulnerable sea el sistema que uses en tu pc.
- B. Que tan vulnerables son las aplicaciones que usas en tu pc.
- C. Que tan vulnerable eres tu a un engaño.
- D. Que tan ignorante eres al manejar tu equipo de manera segura.
- E. Que tan conectado estás con otras personas que te quieran hackear.

Según esos datos tendrás un estimado de que tan dificil sea entrar a tu pc. Si quieres de un 1 al 10 tendrías que asignar un valor del 1 al 10 a cada item que he escrito y realizar un promedio de todos:

Citar
F = ((A + B + C + D + E) / 5)

Por ejemplo en mi caso:

Citar
((3 + 2 + 1 + 1 + 4) / 5) = 2,2

O sea, soy un 22% susceptible a que alguien pueda entrar en mi pc.

Por otro lado, pueden haber situaciones que tengan mas peso que otros, asi que podemos darle un % de prioridad de 0% al 100% pero multiplicando de 0 a 1:

Citar
F = ((A + (B x 0.7) + C + (D x 0.7) + (E x 0.5)) / 5)

Bien, tener un sistema operativo vulnerable o que tu seas susceptible a un engaño son las causas más directas que te llevarán a que alguien pueda entrar en tu pc, asi que como se multiplican por uno (porque valen 100% de su propio valor) queda sin multiplicar porque un valor por uno es igual a si mismo. Usar aplicaciones inseguras puede causar que alguien entre en tu equipo pero no siempre es la razón principal, a demás, es mas facil que un atacante sepa que sistema operativo usas a que sepa que aplicaciones usas y hablo de aplicaciones en general, no de una sola aplicación como el navegador web o el antivirus que son las dos aplicaicones mas atacadas por lo general de manera remota. En el aso de ser un ignorante sobre el uso de tu equipo puede hacerte susceptible a que alguien entre en tu pc por el mal uso, pero los mismos mecanismos de protección del sistema operativo te protegen, ais que es mas facil para un atacante entrar en un equipo vulnerable que usando algún descuido de alguna persona de manera indirecta (no engaño). Finalmente si no estás conectado a internet y tienes tu pc en un sotano y no eres una persona social entonces va a ser dificil que alguien entre a tu pc pero tiene un bajo puntaje no porque sea menos probable sino porque es mas factible que te ataque alguien que no conoces a que te ataque alguien que conoces.

Entonces, en mi caso por ejemplo esto queda así (recordar que es de 1 a 10 y no de 0 a 10):

Citar
- A. Que tan vulnerable sea el sistema que uses en tu pc.
3

- B. Que tan vulnerables son las aplicaciones que usas en tu pc.
2

- C. Que tan vulnerable eres tu a un engaño.
1

- D. Que tan ignorante eres al manejar tu equipo de manera segura.
1

- E. Que tan conectado estás con otras personas que te quieran hackear.
4

Código:
((3 + (2 x 0.7) + 1 + (1 x 0.7) + (4 x 0.5)) / 5)
Código:
((3 + 1.4 + 1 + 0.7 + 2) / 5)
Código:
(8.1 / 5)
Código:
1.62

Soy 1.62 de 10 susceptible a que entren en mi pc, si eso lo pasamos a % queda masomenos así:

Código:
((1.62 x 100) / 10)
Código:
(162 / 10)
Código:
16.2

O sea que hay un 16.2% de probabilidades de que alguien pueda ingresar a mi pc teniendo en cuenta mi conocimiento, el sistema que uso (ubuntu 18.04.2 TLS), mis aplicaciones (siempre actualizadas, oficiales y con buen soporte o herramientas propias), mi experiencia en ingeniería social y mi uso de redes sociales.

Esto lo puedes modificar agregando más parámetros, como por ejemplo, si soy poco preocupado para monitorear la actividad sospechosa de mi equipo, que sistemas en la nube uso que seas susceptibles a vulnerabilidades, etc. Nunca agregaría cosas como: "uso o no un antivirus", porque no estamos hablando de infectarte con un virus o alguien que solo quiera malograr tu pc, sino que dijiste claramente entrar en tu pc y probablemente descargar el contenido (aunque no lo especificaste pero se asume), por lo cual ante un atacante así un antivirus dificilmente podrá ayudarte, creo que le daría un 0.2% de confianza de 100% a un antivirus (aunque los expertos dicen que detienen no mas de un 10% de todas las amenazas existentes en internet).

Por otro lado, si necesitas consejos, comienza por abarcar los dos puntos más críticos e ir disminuyendo esos valores, comienza por estudiar y comprender tu mismo sistema y como evitar engaños, nunca seas ingenuo, luego vas y te cambias a un sistema operativo mas seguro (si usas windows te cambias a linux por ejemplo) y el resto se va dando en el camino. Guias definitivas no vas a encontrar, pero si mucha documentación e información, todo está en la experiencia, la constancia y no matarse leyendo las 24 horas para no volverse un paranoico porque eso tampoco es bueno.

Saludos.


« Última modificación: 5 Abril 2020, 22:09 pm por WHK » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: que tan dificil le seria a un hacker meterse en mi pc?
« Respuesta #11 en: 5 Abril 2020, 22:47 pm »

sinceramente WHK la medida está bien, pero caemos en el mismo punto, sinceramente si puedes responder a eso con un valor acertado seguramente estás bajo el 33% porque sabes suficiente sobre informatica para saberlo XD

por lo menos para mi la A me imagino que es el mismo, que tu, la B le doy un 2 porque mi unica aplicacion no de fabrica es el chrome en mi lap (en mi pc, la particion no segura le doy como 100 XD), la C creo que cualquier persona que no responda 1 no se aprecia y cualquiera que no responda mas de 1 no se conoce  :xD, ergo para la D  :xD, la E creo que seria mas obvia, pero depende de la C  :silbar:


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Meterse a los Rankings De Juegos Online « 1 2 »
Juegos y Consolas
Kike_o 11 3,601 Último mensaje 23 Marzo 2006, 13:31 pm
por Ponguito
Alguien intento meterse en mi pc?
Seguridad
nico56 7 5,278 Último mensaje 5 Mayo 2010, 19:26 pm
por winroot
seria bueno que pusieran un chat aqui en el hacker net o no¿?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
linux1 2 3,401 Último mensaje 1 Julio 2010, 02:31 am
por unixgeek
¿Que seria un hacker para vosotros?
Foro Libre
crazykenny 4 2,479 Último mensaje 27 Julio 2012, 01:28 am
por Foxy Rider
Por curiosidad si tuvierais que iros a algun grupo hacker cual seria
Seguridad
hack over crack 2 2,286 Último mensaje 18 Abril 2014, 21:39 pm
por hack over crack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines