elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil  (Leído 4,302 veces)
anonimouss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« en: 19 Marzo 2012, 15:41 pm »

A ver, soy inexperto y no sé de esto, pregunto: ¿ si le envían a un hacker una copia imagen, de estas de seguridad que se hacen en el portátil (mi sistema operativo es windows 7, no sé si eso influye en algo o no pero aquí lo dejo), puede acceder a las cuentas de correo que se han utilizado desde ese ordenador, contraseñas, contactos, inicios de sesión, ver los emails enviados y borrados, desde hotmail, por internet explorer y recuperar información que haya navegador por la web? , hasta qué punto puede un hacker ver la información de mi ordenador?


En línea

OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2012, 22:04 pm »

Por supuesto que puede acceder a todos esos datos (los que contenga la copia y seguramente que a mas).
Dado que utilizará los datos que haya en la copia para intentar sacar mas información sobre ellos u otros.

Un Saludo


En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
anonimouss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2012, 19:34 pm »

pero, los correos no van por servidores y son archivos temporales, si los has enviado y eliminado además de tus cuentas, cómo va a saber qué emails has enviado, o ahora resulta que puede ver toooodos los correos desde 2005 que tengo la cuenta?? sería pa echarse a temblar si esas cosas pudieran hacerse sin consentimientoooo
En línea

OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2012, 19:54 pm »

pero, los correos no van por servidores y son archivos temporales
Si, depende de que servidor utilices serán temporales o no, Gmail por ejemplo no son archivos temporales y personalmente no conozco ninguno que lo sean (hace años si eran temporales). Supuestamente solo con el disco duro no podrían acceder a los archivos que enviaste en 2005, pero si consiguen tu contraseña de tu correo posiblemente si puedan acceder a ellos (la contraseña de tu correo puede perfectamente encontrarse en tu disco duro) y en caso de que utilizaras un gestor de correo seria muy fácil conseguirla.

P.D Échate a temblar pero la privacidad de los datos hoy en día es muy vulnerable.
En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
anonimouss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2012, 19:56 pm »

ya no uso ese equipo, y en mi nuevo ordenador he cambiado mis contraseñas y demás. Espero que no vean mi intimidad porque sería algo desagradable. Gracias.
En línea

anonimouss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2012, 20:00 pm »

usaba en ese equipo y en este hotmail, casi siempre en navegación privada, y solía borrar el historial y pasar algunos programas que limpian luego la información y borran el espacio libre, pero aún así, espero que no tengan acceso a mis correos y menos los eliminados, enviados en los ultimos dias que han sido duros. gracias
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2012, 20:13 pm »

Lo más probable es que una empresa de seguridad externa haga una auditoría de ese ordenador, seguramente una análisis forense.

De todas maneras, no te preocupes, porque mucha idea no tienen. Por ejemplo para saber por dónde has navegado en casi todos lo trabajos se instala un aparato para mirarlo, no se va a la imagen del disco duro del trabajador a mirarlo. Se analiza el tráfico (normalmente mediante un aparato de hardware) y se sabe dónde ha entrado y cuándo a entrado (y es exactamente igual que hayas borrado el historial).

Algunas curiosidades de los rastros o huellas que se dejan en Windows al usarlo:

7 huellas que dejas en el PC sin saberlo
En línea

anonimouss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: qué puede hacer un hacker con una copia imagen de un disco duro de un portátil
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2012, 20:45 pm »

era el equipo de mi ex pareja pero compartido por ambos claro. Bueno, ya que yo no me he metido en sus cosas espero que no ocurra lo contrario,porque si las cosas son como me las pintais, es feo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines