elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Proteger archivos contra copias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proteger archivos contra copias  (Leído 42,643 veces)
bugzzy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Proteger archivos contra copias
« en: 13 Febrero 2011, 14:02 pm »

Buenos dias!
He posteado mi problema en varios foros, pero sin una respuesta aceptable, y al final me recomendaron este..
El problema es el siguiente: tengo una inmobiliaria con 4 ordenadores en red local. Uno de los ordenadores lo uso como el servidor y usa el Win 2003 server. Los 3 ordenadores restantes usan el XP y se conectan al servidor para ir actualizando los archivos. Los archivos compartidos en su mayoria son las hojas de excell. Lo que necesito es que alguien me recomiende un programa de encriptacion o algo por el estilo para que estos archivos no se puedan copiar al Pendrive, dd externo etc. ó si se copian, que no los pueden leer. Tambien es importante decir que los usuarios tienen que poder acceder a estos archivos para poder leerlos, modificarlos, borrarlos; lo unico que no los puedan copiar y llevarselos.
Por otra parte, no me sirven de nada los programas para ocultar archivos, protegerlos con contraseña a la hora de acceder a ellos.
Muchisimas gracias por la ayuda.
Saludos


En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2011, 21:20 pm »

desactivar los puertos usb, unidades, gpedit.msc


En línea

8-D
soap014

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2011, 22:07 pm »

La manera mas eficaz de evitarlo es cerrando todos los caminos por donde pueda haber fuga de información.
Hay sistemas DLP (Data Loss Prevention), pero son complicados de instalar y mantener.

Saludos
En línea

bugzzy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2011, 11:43 am »

Muchas gracias a los dos por las respuestas, ahora mismo ire probando estas cosas, aunque, Dantemc, desactivar por completo los puertos usb no me sirve de nada, ya que necesito poder sacar la informacion de las memorias usb al ordenador. No obstante, a lo mejor encontre la solucion y os quiero preguntar que pensais sobre esa prevencion, si me servira o no. Lo que encontre es una manera de impedir copia de datos del DD a la memoria usb. Se hace mediante el registro de la siguiente manera:

" HKEY_LOCAL_MACHINE - System - CurrentControlSet - Control - StorageDevicePolicies

Se crea la directiva WriteProtect y se pone  1 para activarla. Despues de reiniciar, ya no se podrá sacar información de esa maquina con dispositivos USB tipo pendrive. "

No lo he probado todavia, supongo que despues de esto el pendrive todavia seguira reconocido por el SO, pudiendo sacar la info del pendrive, pero no poder copiar la info en el.
Ahora en cuanto lo pruebe, posteare aqui si me sirvio o no esta solucion.
Por otra parte, soap014, acabo de buscar la info sobre los DLP y esto para mi es muy dificil. Antes aprenderia chino mandarin que instalar y mantener esos sistemas.
Muchas gracias a los dos..
Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2011, 18:29 pm »

bugzzy lo que tu quieres hacer es que el usuario en el trabajo pueda trabajar con esos ficheros, pero si sale de su entorno de trabajo no pueda copiar/leer/modificar esos ficheros. Lo ideal sería un programa que detecte si esos ficheros se están copiando a otro lugar y entonces los cifre automáticamente, pero no sé si eso existe.

Eso un poco complicado, si los usuarios tienen acceso de lectura esos ficheros, es fácil que puedan copiarlos de alguna manera. Lo que te comentan de prevención de fuga de de datos (DLP) parace la opción más acertada.

No lo vas a conseguir con un programa de cifrado tipo TrueCrypt, porque si tienen acceso de lectura, tienen acceso de escritura y copiado.

Tampoco es la mejor manera tal y como lo tienes ahora montado, compartiendo ficheros excel, es mejor una base de datos y un programa de gestión que controle el nivel de acceso (lectura, escritura, borrado, etc) de los registros, de esta manera no pueden "copiar" la base de datos entera o los registros.
En línea

blackvomitiva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2011, 00:57 am »

No se si algun software de http://www.fspro.net/ te funcionara, creo que protegen muy bien, no se echale un ojo al hidefolders, My Lockbox 2 .... quizas te resulte alguno efectivo. Ya diras si algun software de FSPro Labs te soluciono el problema.
En línea

bugzzy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2011, 21:41 pm »

Buenas!!
Perdonen por no responder antes..gracias por las respuestas y soluciones propuestas.
No se si algun software de http://www.fspro.net/ te funcionara, creo que protegen muy bien, no se echale un ojo al hidefolders, My Lockbox 2 .... quizas te resulte alguno efectivo. Ya diras si algun software de FSPro Labs te soluciono el problema.
Blackvomitiva, ninguno de los programas me sirve, ya que sirven para proteger la carpeta o para impedir el acceso a ella. En mi caso, necesito que la carpeta este compartida.. Perdonen si no me habia explicado bien, lo hizo muy bien "el brujo" por mi (gracias)
bugzzy lo que tu quieres hacer es que el usuario en el trabajo pueda trabajar con esos ficheros, pero si sale de su entorno de trabajo no pueda copiar/leer/modificar esos ficheros.
De todas maneras, blackvomitiva, vere ese programa de encriptacion (Cryptic Disk) aunque dudo que es lo que necesito..
Tampoco es la mejor manera tal y como lo tienes ahora montado, compartiendo ficheros excel, es mejor una base de datos y un programa de gestión que controle el nivel de acceso (lectura, escritura, borrado, etc) de los registros, de esta manera no pueden "copiar" la base de datos entera o los registros.
Brujo, como comente antes, tengo un ordenador con win server 2003 donde estan los archivos compartidos. Me podrias explicar, por favor, mas sobre la base de datos y programa de gestion de la misma, que usar?
Gracias
Saludos a todos..

« Última modificación: 25 Febrero 2011, 21:47 pm por bugzzy » En línea

TRIPLEX27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Proteger archivos contra copias
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2012, 06:20 am »

  hola a todos, mi problema es lo contrario a lo tratado en este pos, me explico.

 Trabajo en una empresa la cual me ha asigna una lapto para mis labores, y recientemente instalaron la aplicacion (dlp), y dentro de ella tengo 15 gb de musica y otros tantos de fotos, que necesito retirar, ya que me comprado un disco externo cuando advirtieron que esto se aplicararia, solo para esta data, pero ahora esta presa, alguien me puede ayudar ?
   :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
proteger los cd aprueba de copias
Software
leopvc 4 16,021 Último mensaje 9 Marzo 2003, 09:54 am
por Mordor
¿Como puedo proteger un CD de datos contra futuras copias?
Software
cristian159753 2 4,194 Último mensaje 2 Agosto 2005, 06:03 am
por cristian159753
Proteger aplicación contra crackers
Ingeniería Inversa
XP. 5 3,368 Último mensaje 6 Diciembre 2006, 00:47 am
por XP.
como proteger mis juegos contra copias pero sin limitar su acceso en red lan
Dudas Generales
elio227 1 2,653 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 19:01 pm
por crazykenny
proteger USB contra copias
Dudas Generales
pokchino 2 4,724 Último mensaje 21 Agosto 2015, 20:04 pm
por pokchino
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines