elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Protección contra ataques (DDOS)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Protección contra ataques (DDOS)  (Leído 7,633 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Protección contra ataques (DDOS)
« en: 7 Julio 2013, 19:54 pm »

No se nada acerca de esto, pero me están ayudando a crear una web y...bueno, necesito protección.

La verdad es que no necesito "caching" ni porquerías, yo solo quiero que si un intruso accede muchas veces seguidas con la misma ip en un intervalo muy corto de tiempo, pues hacerle un baneo temporal a esa IP. (Si alguien puede dar información sobre como hacer esto lo agradecería)

Pero claro...si ese intruso usa bots (proxies) pues entonces el baneo temporal va a dar igual y en ese caso lo mejor sería bloquear la página temporálmente como hace Cloudfare, ¿no?.

¿Quizás CloudFare se puede configurar de alguna manera para que si solo se detecta un usuario que intenta hacer DDOS repetídamente, entonces banear a esa ip, pero si en cambio se detectan muchas ips (bots) en un intervalo corto de tiempo, entonces bloquear la web?, si algún servicio ofrece ese razonamiento de lógica...sería genial.

Mi favorito es CloudFare (tampoco conozco otros) http://www.cloudflare.com/
Comentarios: http://www.forbes.com/sites/eliseackerman/2012/02/29/how-cloudflares-free-ddos-protection-service-is-disrupting-the-multibillion-dollar-computer-security-and-content-delivery-markets/2/



« Última modificación: 8 Julio 2013, 08:26 am por EleKtro H@cker » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Protección contra intrusos (DDOS)
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2013, 21:09 pm »

Bueno si quieres saber como funciona CloudFlare:

Citar
El sistema de CloudFlare carga tu sitio en la nube (a travez de varios proxys) Osea tu sitio se carga en la nube, el servicio bloquea IPs, ISP, Mac Adress automaticamente si fueron denunciadas como SPAM, o si requiere muchos paquetes para tu sitio, Y si soprepasa esa barrera (casi imposible) el servicio provee una especie de “cache” QUE SI TU SITIO ES VOLTEADO (TANGO DOWN) CloudFlare mostrara su copia en la nube, COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA, para que tus clientes puedan seguir disfrutando de tu sitio

Fuente: http://krisislabs.com/protege-tu-sitio-de-ataque-ddosdos-cloudflare/#ixzz2YO5Ghdmt

Ahora te doy mi opinión: la mayoría de las veces los Firewall e IDS no son suficientes para parar un ataque distribuido proveniente de una Botnet, lo pueden poner difícil pero claro, antes de que los paquetes llegen al Server pasán por el Firewall y/o por el IDS y éstos tienen unas tablas de conexión que si se llenan adios, es decir, se verían saturados y DROPearían todas las conexiones entrantes, de esta manera ni siquiera las conexiones lícitas se establecerían. Ahí está el problema de la NO distinción entre tráfico legítimo e ilegítimo.

El mejor servicio para mí es aquel que ofrece un patrón de reconocimiento de paquetes ya que un atacante utiliza un método de ataque común entre todos sus subordinados (Zombies) por lo que si dicho patrón es detectado, el ataque, podría mitigarse sin sufrir las consecuencias de la denegación de servicio. CloudFare es buena opción.

Saludos!


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Protección contra intrusos (DDOS)
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2013, 23:03 pm »

Muchas gracias por compartir tu experiencia Kub0x.

saludos!
En línea

αиσиyмσυรCร

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


[αиσиyмσυร̲̅Cร̲̅]


Ver Perfil
Re: Protección contra intrusos (DDOS)
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2013, 23:24 pm »

Creo que has venido al sitio indicado ya que el-brujo te puede ayudar en esto jeje hay un par de videos de como se Defendía a un ataque DDoS viendo su trafico y luego como los pillo :)

El programa para ver el trafico del servidor web es: Logstalgia

Un video hecho por el-brujo fue este: http://www.youtube.com/watch?v=_R-dm62NZ5E

Y el otro esta dentro de la publicación que hizo: http://blog.elhacker.net/2013/05/ataque-ddos-dos-elhacker-rd-victor-luis-torres-duguies.html

Espero haberte sido de ayuda y bueno hay ciertos servidores de hosting que tienen esa protección Anti-DDoS pero tampoco es de mucha confianza...

Un saludo y gracias por tu atencion
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Protección contra intrusos (DDOS)
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2013, 08:24 am »

@αиσиyмσυรCร

Muchas gracias, un aportazo el programa ese del Logstalgia, aunque soy muy novato como para entender que significan los parámetros que salen en el lado izquierdo del programa, ya lo descubriré, se ve muy interesante.

hay un par de videos de como se Defendía a un ataque DDoS viendo su trafico

¿Eso significa que el programa además de loguear el tráfico, también "Defiende"?

Por el momento me interesaría más saber como proteger, que saber como loguear el tráfico, pero como ya he dicho, un aportazo esa aplicación, gracias.

Un saludo!
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Protección contra ataques (DDOS)
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2013, 14:47 pm »

Para tu decepción Elektro, Logstalgia como bien me explicó el-brujo hace tiempo...
Requiere que tengas un dominio comprado, para así poder acceder al Apache y sacar el ataque y luego renderizarlo con el Logstalgia... >:D



http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/optimizando_la_mysql_no_se_asusten-t389770.0.html;msg1851278#msg1851278

>:D
« Última modificación: 8 Julio 2013, 14:51 pm por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Protección contra ataques (DDOS)
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2013, 11:43 am »

gracias ikillnukes

Era demasiado bueno para ser cierto
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines