elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Posible virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posible virus  (Leído 5,496 veces)
Selu272

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Posible virus
« en: 14 Diciembre 2017, 13:17 pm »

Buenas, no se si este post irá aquí, si no va, me disculpo de antelación.

Bueno, mi problema es que hoy sobre el mediodía me disponía a usar skype como cada día, pero esta vez con la sorpresa de que no me dejaba usar la cámara, me decía que otro proceso estaba usando la cámara, yo pues pensando que era un bug colgaba llamada y llamaba de nuevo para ver si se solucionaba, de forma que mientras llamaba a la persona en cuestión, noté que la luz de la cámara (tengo un portátil) estaba encendida, también he reiniciado el portátil y sigue así, no he descargado nada que no haya sido de paginas oficiales, entonces, simplemente me estoy montando una película y hay una forma de arreglarlo o realmente hay alguien detrás de este problema, y si es así, ¿cómo podría solucionarlo? y sí seria posible darle una lección a esa persona, aunque mi prioridad es solucionar esto.

Gracias de antemano


En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2017, 18:49 pm »

Es bastante sentido común. Sólo usá un antivirus por ahora. La luz de hardware de la cámara es prueba irrefutable de que esa cámara está dando datos a un programa, por cualquiera que sea o por lo que sea. Esta página parece tener soluciones para saber cómo encontrar un proceso en utilización de la cámara. Si es un proceso desconocido, deberías terminarlo. Después sigue lo de siempre, no sé, usar VT o alguno de ésos o investigar el malware...

Ahora, la cuestión es que si alguien con control remoto total o sobre la cámara solamente quiere utilizar la cámara a pesar de este riesgo, es porque muy probablemente se trate de algo personal. Deberías taparla inmediatamente. Si alguien está utilizando la cámara o una herramienta de administración remota (conocido más como los llamados troyanos o backdoors) en tu dispositivo, es mejor hacer una denuncia o inmediatamente deshacerse del mismo.


En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Selu272

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Posible virus
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2017, 16:52 pm »

Es bastante sentido común. Sólo usá un antivirus por ahora. La luz de hardware de la cámara es prueba irrefutable de que esa cámara está dando datos a un programa, por cualquiera que sea o por lo que sea. Esta página parece tener soluciones para saber cómo encontrar un proceso en utilización de la cámara. Si es un proceso desconocido, deberías terminarlo. Después sigue lo de siempre, no sé, usar VT o alguno de ésos o investigar el malware...

Ahora, la cuestión es que si alguien con control remoto total o sobre la cámara solamente quiere utilizar la cámara a pesar de este riesgo, es porque muy probablemente se trate de algo personal. Deberías taparla inmediatamente. Si alguien está utilizando la cámara o una herramienta de administración remota (conocido más como los llamados troyanos o backdoors) en tu dispositivo, es mejor hacer una denuncia o inmediatamente deshacerse del mismo.

He pasado el antivirus y no me ha dicho nada, tengo avast, tampoco entiendo si es muy buen antivirus o es malo, realmente entiendo poco de seguridad informatica, poco después de poner este post, reinicie de nuevo el portátil y se solucionó, aun así estaré tapando la cámara constantemente hasta que use skype ya que si skype usa la cámara, ese otro proceso no debería poder ¿no?, y con respecto al problema, si no me pasa eso, en teoría debería seguir teniendo el virus o lo que este ocasionando eso, entonces, ¿tengo que seguir los métodos de la pagina que me has pasado o debería seguir otros?

Gracias por la ayuda
En línea

ronluas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Posible virus
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2017, 06:15 am »

Si has reiniciado el computador y ha parado te dire que hay la posibilidad de que tengas una backdoor con persistencia o algo parecido te recomiendo borrar todo si no sabes como eliminarlo para mitigar riesgos.  ;D :rolleyes:
En línea

Selu272

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Posible virus
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2017, 18:04 pm »

Si has reiniciado el computador y ha parado te dire que hay la posibilidad de que tengas una backdoor con persistencia o algo parecido te recomiendo borrar todo si no sabes como eliminarlo para mitigar riesgos.  ;D :rolleyes:

Te haré caso y no me complicaré la vida.

Gracias por la ayuda.
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Posible virus
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2017, 18:13 pm »

Citar
He pasado el antivirus y no me ha dicho nada, tengo avast,

avast es malo creelo , deberias desinstalarlo , te recomiendo un antivirus buenisimo :

360 Total Security

hasta ahora me ha detectado muchos virus .

1) te recomiendo que instales ese antivirus y hagas un escaneo completo.

2) si no quieres hacer eso , abre el administrador de tareas , toma captura de pantalla a los procesos en ejecución y subela aqui , o  tu mismo busca ese tal proceso que te esta utilizando la camara y cierralo .
En línea



[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2017, 16:44 pm »

Apoyo totalmente el criterio de Aincrad sobre esos dos antivirus.
Para eliminar un troyano con persistencia, FileASSASSIN te puede servir de ayuda.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
posible virus?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Nakp 7 4,092 Último mensaje 26 Noviembre 2008, 03:52 am
por Nakp
Posible virus
Seguridad
dragos89 5 3,516 Último mensaje 23 Enero 2012, 01:49 am
por Dany3j
Posible Virus Minero oh malware.
Seguridad
Alessandro_Martini 5 3,848 Último mensaje 5 Agosto 2020, 22:42 pm
por FFernandez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines