elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Muy preocupado por mis datos de toda internet.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muy preocupado por mis datos de toda internet.  (Leído 2,887 veces)
cacuca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Muy preocupado por mis datos de toda internet.
« en: 19 Enero 2022, 07:59 am »

Hola buenas, me acabo de crear una cuenta en este foro. No soy un experto por lo que recurro aquí en busca de un poco de ayuda.
Ayer caí en la piratería, pague las consecuencias inmediatamente. Descargue varios torrent del mismo archivo tratando de que funcionara y hoy me he despertado con un correo a mi cuenta principal avisandome de que mi cuenta ha sido deshabilitada "Parece que se ha utilizado de un modo que constituye una infracción de las políticas de Google." No hay rastros de ningún inicio de sesión. Se me cerro la sesión en todos los correos, pero sin aviso, se me resetearon por completo, es decir, no salía el tipíco mensaje de se ha cerrado la sesión , bueno, en fin. Hasta el momento eso es todo lo que me ha pasado, google me ha reactivado la cuenta inmediatamente pero quedo con la duda de porque pasó y si tendrá relación con la piratería antes realizada, mi antivirus (bitdefender) no sé si confiar en el y sus analisis y no se que puedo hacer para estar tranquilo, ya cambie la contraseña de mi cuenta pero no me siento seguro con mi ordenador, me da que está infectado. El archivo que descargue era inicialmente un torrent con un rar, no lo acabe por descargar y cambie a otro que era directamente el archivo .mp4 Cualquier ayuda me sirve un montón, muchas gracias.Saludos. Estoy muy nervioso ya que el correo es la fuente de todo lo que uno hace en internet, dios, que no sabría por donde empezar a respaldar y tal. No sé siquiera que datos están expuestos.


« Última modificación: 19 Enero 2022, 08:01 am por cacuca » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Muy preocupado por mis datos de toda internet.
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2022, 11:09 am »

Eso pasa cuando se mete la contraseña del correo principal en cualquier lugar... supongo que la cambiaste cierto???... pues usala solo para loguearte en google y mas nada...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Muy preocupado por mis datos de toda internet.
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2022, 15:10 pm »

Es un caso claro, donde hay que formatear sí o sí...

Reinstalas windows y después a cambiar las contraseñas de todos tus sitios (anótalas en papel, porque cuando cambias más de una cuenta en poco tiempo es fácil que se te olvide alguna)... por supuesto ni se te ocrra poner la misma contraseña en todos los sitios. Cada sitio debe tener su contraseña única. Si consiguen interceptar una solo queda comprometido ese sitio, no toooooooooodoooooooooooos...
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Muy preocupado por mis datos de toda internet.
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2022, 23:42 pm »

Citar
mi cuenta ha sido deshabilitada "Parece que se ha utilizado de un modo que constituye una infracción de las políticas de Google."

¿Tu cuenta de Google? ¿Es el e-mail real o es un phishing?

Tu sabrás el torrent o torrents que bajaste, que el antivirus no detectara nada pues puede ser y que tuviera algún regalo. ¿Eran programas, ejecutables, muy compartidos en torrent o poco?

Por abrir un rar y luego un mp4 no pasa nada, es un vídeo. ¿Con que programa se abrió el mp4? ¿Seguro que era un vídeo? ¿Tienes puesta mostrar la verdadera extensión de los archivos en Windows?

Lo mejor, cambiar contraseñas y reinstalar o restablecer Windows, pero cambia las contraseñas desde otro ordenador o una vez lo hayas limpiado. Puedes incluso activar el segundo factor de autenticación en tu cuenta google para más seguridad (MFA, 2FA) usando el teléfono o una app para el teléfono, es 100% seguro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cifra toda tu navegación en Internet
Noticias
wolfbcn 4 2,514 Último mensaje 19 Junio 2010, 13:06 pm
por ‭‭‭‭BadStupidMonkey.
Toda Internet pesa lo mismo que una fresa
Noticias
wolfbcn 3 2,956 Último mensaje 5 Noviembre 2011, 17:31 pm
por Draklit
Facebook se prepara para mostrar anuncios en toda Internet
Noticias
wolfbcn 4 2,184 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 10:17 am
por crazykenny
Cómo ver toda la TDT a través de Internet con Linux
Noticias
wolfbcn 0 2,592 Último mensaje 1 Diciembre 2012, 14:21 pm
por wolfbcn
Evita que OneDrive consuma toda tu velocidad de Internet en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,308 Último mensaje 1 Junio 2016, 21:48 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines