elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Las 10 mayores estupideces que un administrador de Joomla! puede cometer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las 10 mayores estupideces que un administrador de Joomla! puede cometer  (Leído 2,939 veces)
felix75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Las 10 mayores estupideces que un administrador de Joomla! puede cometer
« en: 18 Febrero 2012, 21:04 pm »

Es bueno y además tiene mucha razón.

Por cierto es casi extrapolable a cualquier seguridad parecida en la web, por lo menos algunos puntos.


http://www.netandsoftware.es/articulos-blog/articulos-para-webmasters/289-las-10-mayores-estupideces-que-un-administrador-de-joomla-puede-cometer


En línea

abi-ds

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Las 10 mayores estupideces que un administrador de Joomla! puede cometer
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2012, 04:01 am »

1. Utilizar Joomla?


En línea

"¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuélvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supérame."
felix75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Las 10 mayores estupideces que un administrador de Joomla! puede cometer
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2012, 13:22 pm »

1. Utilizar Joomla?

jajaja

Sinceramente los que afirman lo que acabas de decir (no es tu caso) es que no tienen mucha idea de seguridad informática.

Teniendo en cuenta que las vulnerabilidades de este gestor están muy visibles en Internet (hay un grupo de hacker que se encargan de destapar las vulnerabilidades para que sean corregidas por el equipo de Joomla!), y que la mayoría de la gente no realiza las actualizaciones de seguridad (porque darle a un click es mucho trabajo  :o), pues se crea un tándem perfecto para que haya muchas webs que pueden ser atacadas.

Luego pregunto a amigos que qué versión de Joomla! usan. - Pues la 1.5.8  :silbar:- ¡disfruta del crackeo entonces!  :laugh: pero Joomla! no es inseguro, si no que la gente no hace lo que debe hacer, sobre todo en este caso cuando se ha "comido" 30 versiones de actualización.

Es como si te saltan 30 revisiones del coche. No te quedarán muchos kilómetros para que te deje tirado. Y luego habrá gente que diga que el Mercedes SLS que me compré es una mi*rda, pero jamás ha pasado por una revisión (ni siquiera para cambio de neumáticos) jajaja

S2
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Las 10 mayores estupideces que un administrador de Joomla! puede cometer
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2012, 14:00 pm »

Citar
Sinceramente los que afirman lo que acabas de decir (no es tu caso) es que no tienen mucha idea de seguridad informática.

Estoy en desacuerdo. Ahí va mi opinión.

Por un lado esta:
De toda la vida hay un dicho bien dicho. Si no quieres que te falle, crearlo tu mismo y si falla, lo arreglas.

Tener un CMS de no se cuantos archivos y miles de miles de lineas de código ya es un riesgo de por si.. y si no sabes lo que hace exactamente, mas todavía.

Por el otro:
Joomla es muy usado, es bueno y es open-source. Esto añade un punto mas a la seguridad, puesto que como bien dices, hay equipos especializados en buscar vulnerabilidades en el source.

Pero, hay otros, que si encuentran dicha falla o vulnerabilidad, se dedican a explotarla en masa y publicar 0-days por ahí..


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algun Administrador Puede Eliminar MI NICK?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Jyvelina 1 2,570 Último mensaje 3 Mayo 2009, 14:17 pm
por EvilGoblin
No se puede instalar un programa (privilegios de administrador )
Windows
guibaudete 2 4,542 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 23:29 pm
por guibaudete
Cualquiera puede cometer un delito sin ser rastreado
Dudas Generales
scott_ 0 1,446 Último mensaje 15 Febrero 2015, 07:05 am
por scott_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines