elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Keylogger. Detección.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Keylogger. Detección.  (Leído 7,037 veces)
wifisn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Keylogger. Detección.
« en: 27 Noviembre 2011, 17:47 pm »

Buenas.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo detectar un Keylogger?, es decir como saber si me han instalado un keylogger en el Pc sin necesidad de pasar un antivirus. Porque si mis datos los fuera a introducir en otro Pc que no fuera mio, no voy a pasar un antivirus antes...

Un Saludo.


En línea

Abakus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
Re: Keylogger. Detección.
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2011, 18:01 pm »

La verdad esque es jodidamente complicado por eso no es recomendable que introduzcas tus datos en cualquier dispositivo y menos si no te fías del dueño o incluso si crees que esta infectado.
Hay algunas herramientas como KL-Detector, que buscan en el sistema si existe la posibilidad de tener un keylogger muchas de estas herramientas son portables busca alguna..


En línea

    bakus
wifisn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Keylogger. Detección.
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2011, 18:14 pm »

Gracias por la respuesta, exacto es algo de lógica no introducir datos y/o contraseñas en cualquier pc sin conocer al dueño, pero es una duda que tengo, he visto que hay detectores como bien comentas, pero lo que me pregunto yo, es si hay algún indicio para detectar un posible keylogger en un pc sin recurrir a un programa o antivirus... Me refiero a keylogger básicos/generales, no a grandes keyloggers que sean complicados de detectar...Se agradece la respuesta :).

Pero...¿Existen algunos "sintomas" en el pc que te hagan sospechar?.

Saludos.
« Última modificación: 28 Noviembre 2011, 10:49 am por wifisn » En línea

SERBice


Desconectado Desconectado

Mensajes: 934


Ver Perfil WWW
Re: Keylogger. Detección.
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2011, 07:12 am »

Gracias por la respuesta, exacto es algo de lógica no introducir datos y/o contraseñas en cualquier pc sin conocer al dueño, pero es una duda que tengo, he visto que hay detectores como bien comentas, pero lo que me pregunto yo, es si hay algún indicio para detectar un posible keylogger en un pc sin recurrir a un programa o antivirus... Me refiero a keylogger básicos/generales, no a grandes keyloggers que sean complicados de detectar...Se agradece la respuesta :).

Pero...¿Existen algunos "sintomas" en el pc que te hagan sospechar?.

Saludos.

puedes ver los procesos en ejecucion.


Otro posible sintoma seria el uso de CPU o la escritura en disco mientras escribes... escribiendo muchos caracteres deberias lograr hacer que el keylogger se delate solito haciendo usod e recursos. (mientras tipeas muchos monitoreas con el visor de recursos)
En línea

wifisn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Keylogger. Detección.
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2011, 10:21 am »

puedes ver los procesos en ejecucion.


Otro posible sintoma seria el uso de CPU o la escritura en disco mientras escribes... escribiendo muchos caracteres deberias lograr hacer que el keylogger se delate solito haciendo usod e recursos. (mientras tipeas muchos monitoreas con el visor de recursos)

Se agradece la respuesta!. Interesante...te refieres a ejecutar el administrador de tareas y ver los "procesos en ejecución"?. Para ese método deberías saber interpretar los programas en ejecución deduzco...lo que ver en la lista "keylogger" claramente, no sé si será tan fácil, pero es un método a comprobar si señor (habrá que mirar a ver jeje :) ). En cuanto al otro método, no comprendo cual es el proceso a seguir, es decir ¿como monitoreas con el visor de recursos?.

Saludos! :).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema de deteccion
Software
andromeda 2 2,389 Último mensaje 15 Julio 2003, 17:13 pm
por andromeda
Sobre la detección del Keylogger por el antivirus « 1 2 »
Hacking
DefaultUser 11 8,140 Último mensaje 27 Enero 2014, 04:18 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines