elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?  (Leído 2,962 veces)
rawbot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« en: 31 Mayo 2019, 00:18 am »

Hola, si he sacado un ordenador de la biblioteca de la universidad, sabría alguien si lo que hago queda registrado y se envía a una base de datos o algo así? está configurado para que si lo apagas se borren los cambios que he hecho. El tema es que creo que si hiciesen eso sería ilegal que no avisasen xd gracias y slu2


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2019, 00:29 am »

Y que es lo que te preocupa???... la PC es de la universidad para hacer cosas referentes a la universidad, no cosas privadas y mucho menos ilegales...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
rawbot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2019, 00:34 am »

Me preocupa mi privacidad, no tengo ordenador y uso este para todo, si me meto en facebook sabran mi contraseña, o si le escribo a alguien sabran lo que escribo, si tuviese ordenador propio no me preocuparia pero no es el caso hehee no va por el tema ilegal la vaina
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2019, 15:52 pm »

Si el ordenador es de la Escuela usalo para lo que es, no para uso privado, si no tienes ordenador propio vete a un Ciber.




Saludos.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2019, 16:12 pm »

Si lo has robado de un sitio público ya sabrán quien eres. Los datos del hardware del pc ya están en los servidores de todas las webs que visitaste + geolocalizacion + tus datos personales.

Si el ordenador te lo puedes llevar legalmente puede que tenga software de seguimiento y vean absolutamente todo. El tema legal puede ser muy complejo. Por una parte el propietario es la universidad y probablemente tengan normas que impidan que tu puedas modificar el sistema de ninguna manera fuera del normal uso establecido por la universidad que este relacionado con fines educativos.

No creo que hacer estas actividades recaigan en un delito. Pero si en el cese de uso de equipos de la universidad. Lo que muy probablemente no tengan contemplado es que no puedas detener procesos y servicios que no alteren el sistema. Y tampoco podrían imponerte a que no uses un 3º equipo para analizar el trafico de red y detectar trafico a servidores de la universidad u otros organismos.

Podrias analizar el trafico y detener los servicios manualmente de aplicaciones que controlen lo que haces.

También podría tener servicios ocultos que guarden en logs lo que hagas.
Un ejemplo simple es un keylogger, el cual no detectarias analizando el trafico de red.

Yo lo que haría es quitar el disco duro para no borrar nada sin querer e iniciar un sistema por live usb. Un xubuntu o un hirens bot cd con minixp.

Mira si los tornillos de la tapa del disco duro están tocados. Si no los están quiere decir que nunca se abrío la tapa del disco duro, por lo que abrirlo eliminaria la garantía del equipo en caso de aún estar vigente y podrían denunciarte por manipulación de hardware no autorizado.

Lo mejor es que te compres un notebook que no valen mucho y van de marabilla. Te recomiendo el asus eepc900

Te viene con un procesador underclocked de fabrica a 1.6ghz para que te dure la bateria hasta 10 horas de uso continuado. Le puedes hacer overclock con setfsb hasta 2.2./2.5 ghz pero te dura la bateria 1 o 2 horas. El procesador es de 1.9ghz rebajado para aumentar la bateria de fabrica. Asi pueden poner en la caja que tiene mucha autonomia.

Tienes una version con xp y otra con ubuntu presinstalados pero puedes meterle cualquier windows moderno sin problemas.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2019, 15:55 pm »

Básicamente lo que estás preguntando es que adivinemos si una determinada Universidad haría tal o cual cosa, lo que siempre será dependiente de las personas que estén al control de determinados aspectos informáticos en la Universidad, en combinación con la legislación vigente en un determinado país.

Por descontado una Universidad generará determinados logs, de uso, que luego sean consultados o no, será otro tema y que sean más o menos exhaustivos, más de lo mismo.

La regla básica de seguridad, es que cuando algo no es tuyo considera el peor caso...
 ...y por tanto ponte en previsión a ello.

Es decir el peor caso: Es que alguien estuviera en directo duplicando tu escritorio y emitiéndolo por pantalla en el aula de 'audioviales/cine' de la Univesidad para toda una clase allí reunida... El mero pensamiento de tal circunstancia, debiera hacerte desistir de usar un PC de la Universidad para cosas personales más allá de quizás consultar un hipotético correo electrónico creado exprofeso para usos en la Universidad (esto es, que los profesosres os mandan copia de las tareas al correo así como por ejemplo el resultado de lso exámenes, y algún que otro recordatorio tanto d elos profesores como de la propia dirección de la Universidad (como un programa de fiestas anulaes de la Universidad, etc..))...
En línea

victor1960

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
Re: ¿Puede una universidad espiar lo que hago con su ordenador?
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2019, 15:01 pm »

Yo de ti lo devolveria a la universidad y me iria a un ciber porque si no te pueden localizar depues de todo el ordenador es de la universidad
En línea

Un dia lei que fumar era malo y deje de fumar.
Un dia lei que beber era malo y deje de beber.
Un dia lei que hacer el amor era malo y deje de leer.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rebélate contra las tasas: la universidad puede ser gratis en internet
Noticias
wolfbcn 0 1,131 Último mensaje 30 Agosto 2013, 02:02 am
por wolfbcn
La NSA puede centrarse en conectarse a los routers para espiar
Noticias
wolfbcn 7 3,810 Último mensaje 6 Septiembre 2013, 14:57 pm
por MineHitex
Cómo (y cuánto) puede espiar el gobierno tus llamadas
Noticias
wolfbcn 0 1,444 Último mensaje 12 Junio 2014, 01:55 am
por wolfbcn
La NSA puede espiar conexiones a través de VPN
Noticias
wolfbcn 0 1,997 Último mensaje 17 Octubre 2015, 14:09 pm
por wolfbcn
Todos los permisos que das a WhatsApp y con los que te puede espiar
Noticias
wolfbcn 0 5,282 Último mensaje 4 Mayo 2018, 21:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines