elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿posibilidad real de robo de archivo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿posibilidad real de robo de archivo?  (Leído 3,146 veces)
Teletime

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿posibilidad real de robo de archivo?
« en: 8 Marzo 2017, 12:58 pm »

Hola Foreros,

Lo primero me presento y os saludo a todos. Soy usuario de pc desde hace años con conocimientos informaticos basicos a nivel de programacion, pero con nula o muy poca en referencia a seguridad informtica. Pero con buena predispocion al aprendizaje. Espero compartir con vosotros muy buenos momentos. hace tiempo que sigo vuestro foro para aprender pequeñas dudas sobre software, etc, pero hasta ahora no me he registrado por el tema que os detallo a continuacion. Espero que me ayudeis a disipar mis dudas. Gracias de antemano.

Mi duda es:

Queria saber, que posibilidades tras grabar un video offline con la webcam , es decir teniendo internet desconectado, me hayan copiado o visto el video?. Teniendo en cuenta que después de eliminarlo aun sin conexion, se quedo en la papelera de reciclaje unas 3 o 4 horas con la conexión a internet activa, pero trabajando en Word, antes de proceder a su total eliminación.

El tema, es que nos ha dado la “paranoia” de pensar, que a través de mi wifi o de la propia red mientras ha estado el archivo alojado en la papelera de reciclaje por esas horas. Alguien ha accedido a el y robado. Al estilo de los famosos (vamos que soy como Brad Pitt de importante) Tanto, que he retirado hasta el disco duro del Pc.

El SO Windows 10 actualizado con las actualizaciones automáticas activadas, firewall etc conectado. Mi antivirus arroja 0 resultados de virus, malware etc (bit defender 2017 siempre activo y actualizado). Siempre desconecto internet cuando no lo utilizo. Un amigo dice que para eso deberían ir a atacarme directamente a mi y que antes de eso me quitarían los datos de la cuenta, banco… etc con las que opero a diario. El pc esta una media conectado de 4 horas al dia, el resto apagado.  No se, supongo que el miedo es libre.

El Pc funciona bien, perfecto, no hace cosas extrañas ni se me abren ventanas involuntariamente, salvo en algunos pop ups en web de descargas.

¿Qué probabilidad existe de que me hayan copiado el video mediante un troyano a accediendo a través de mi router, wifi etc? ¿Cómo podría saberlo?

Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿posibilidad real de robo de archivo?
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2017, 14:38 pm »

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/07/actualidad/1488896251_547532.html





¿Crees que se sabe todo lo que se hace?

Yo aveces me pongo un guante para que la mano izquierda no vea a la derecha, así a lo Michael Jackson... Jejejeje








En línea

Teletime

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿posibilidad real de robo de archivo?
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2017, 15:03 pm »

Jejeje vaya, gracias Randomize. :D. Aunque la verdad es que no me ayuda tu respuesta, el humor nunca está de mas :D.
« Última modificación: 8 Marzo 2017, 16:39 pm por Teletime » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿posibilidad real de robo de archivo?
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2017, 16:51 pm »

Citar
¿Qué probabilidad existe de que me hayan copiado el video mediante un troyano a accediendo a través de mi router, wifi etc? ¿Cómo podría saberlo?


Respondiendo a la primera pregunta te diré que no existe el sistema informático 100% seguro y respondiendo a la segunda pregunta... Dinero o mucho tiempo de autodidacta, a la gente o la pagas o no te hace las cosicas... Claro que en la vida te puedes encontrar quien te ayude por que sí... Dáme un toque por IM y lo hablamos despacio  ;)


Un saludo.


En línea

Teletime

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿posibilidad real de robo de archivo?
« Respuesta #4 en: 8 Marzo 2017, 17:28 pm »

Gracias Randomize. Te he enviado un privado creo, pq por el móvil no me queda claro. No me dice que se haya enviado correcto.
Más preocupa más vuestra opinión en probabilidad de q ocurra teniendo en cuenta las circunstancias
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿posibilidad real de robo de archivo?
« Respuesta #5 en: 8 Marzo 2017, 18:27 pm »

Privado respondido.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines