elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Espiado desde mi propia webcam o no?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Espiado desde mi propia webcam o no?  (Leído 8,496 veces)
Quesx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
¿Espiado desde mi propia webcam o no?
« en: 3 Agosto 2015, 19:35 pm »

Hola. Ayer me pasó algo que no he entendido muy bien y que me esta empezando a asustar, os cuento. Ayer visité una página muy parecida a la de Chatroulette, si no sabeis lo que es, es una página donde puedes chatear con otras personas y que también puedes ver a la persona que estas chateando. Bien, yo visité la página Bazoocam, yo creo que activé la webcam, no se si me aparecía el punto verde, que significa que la webcam esta activada, pero creo que me apareció un punto rojo al lado del nombre de la página, arriba del todo. Entonces, yo cerré la página y abrí una pestaña nueva, y lo que me asustó fue que me aparecía el punto rojo, al lado de "Nueva pestaña", y eso es muy extraño ya que cerré la página Bazoocam, entonces no me debería aparecer aquel punto rojo. El punto verde creo que tampoco aparecía, solo eran los  puntos rojos. Así que abrí otra pestaña más y no me apareció el punto rojo ni nada, pero en la pestaña anterior aun seguía con ese punto rojo. Entonces yo puse la pantalla del ordenador atrás para que se viera la pared por si acaso. Hoy actualicé el ordenador, deshabilité la webcam, descargué un buen antivirus (el Panda 2015) y miré el Administrador de tareas, pero no encontré nada. Antes había puesto un papel para tapar la webcam, pero como hice todas esas cosas, lo quité. No se si aquello fue un hacker espia, y no se si aún me seguirá espiando. Necesito ayuda. Si son tan amables respondan, por favor  :-(. Gracias de antemano


« Última modificación: 4 Agosto 2015, 17:50 pm por Quesx » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Hola, necesito ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2015, 20:02 pm »

Hola, Quesx.

Bueno, una opcion es entrar en "modo seguro" o "a prueba de fallos" (pulsando F8 al encender el PC), y, despues, ejecutar algun programa tipo Spybot.

Por otra parte, en este tema (aunque antiguo) del foro hay una lista de programas tipo que, bueno, pueden ayudarte para eliminar malware como el que mencionas;

http://foro.elhacker.net/seguridad/eliminar_spywares_adwares_hijackers_malware_virus_y_rootkits-t95234.0.html

Bueno, pues, espero haberte podido ayudar, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Quesx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Hola, necesito ayuda!!!
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2015, 20:10 pm »

Entonces, ¿significa que tengo virus o algun hacker espia? Yo cuando entré en esa página tenía el McAfee y no me había detectado nada, así que no se que pensar. De todas formas, haré lo que me dijiste. Un saludo, espero que contestes pronto y gracias por responder a mi pregunta.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hola, necesito ayuda!!!
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2015, 20:14 pm »

hola! modifica el titulo, el mismo debe ser descriptivo al problema, tu titulo no deja nada claro
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Hola, necesito ayuda!!!
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2015, 20:18 pm »

Hola, Quesx; no se si tienes o no un virus o programa espia, pero en algunas ocasiones se usan paginas falsas para poner malware en tu ordenador.

Por ejemplo, y, bueno, yendo a lo simple, cuando accedes a una pagina que, por ejemplo, dicen ser una web para chat o descarga de series, lo que realmente hacen es instalarte ejecutar malware.

De todas formas, bueno, ya comentaras a ver que tal ha ido.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Quesx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Hola, necesito ayuda!!!
« Respuesta #5 en: 4 Agosto 2015, 17:25 pm »

Hola de nuevo Crazykenny  :D. Ayer hice unas cuantas cosas, te cuento. Ayer me descargué   el Malwarebytes Anti-Malware premium (de prueba), hice un análisis y sí, tenía Malware  :o. Me impresioné bastante ya que al acabar el análisis decía que había eliminado 10 virus Malware  :o, nunca pense que tuviera tanto virus mi PC. Te pongo el nombre de los virus que ha eliminado el Malwarebytes:
 Tenía  2 Pup.optional.mysearch.tb.a
  7 pup.optional.homepagehelper.a
  y 1 pup.optional.websearch.a
Luego hice otro análisis al ordenador pero con el antivirus Panda y me salió 1 cookie maliciosa  y lo eliminó. Luego le dí una opción de Panda que era "Kit de Rescate" y creo que me salió unos 2 virus y los eliminó también.
Después de eso me descargué el SUPERAntiSpyware, hice un análisis y no me detectó nada  :D :D.
Y hoy hice un análisis de MalwareBytes y no salió nada  :).
Aunque tengo miedo de que a lo mejor me espien por mucho que quite Malware y otros virus.
No se si formatear el ordenador y así se acaba todo  :-\.
Contestame cuando puedas, un saludo CrazyKenny.
En línea

Quesx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Hola, necesito ayuda!!!
« Respuesta #6 en: 4 Agosto 2015, 17:53 pm »

Perdona por cambiarlo tarde, no sabía como modificarlo, ya que soy nuevo y me creé la cuenta ayer mismo, por eso no le contesté. Mis disculpas.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Espiado desde mi propia webcam o no?
« Respuesta #7 en: 4 Agosto 2015, 21:31 pm »

Hola, Quesx; veras, dado que estas bastante preocupado con este tema, no quiero añadir mas leña al fuego con lo que voy a comentar ahora, en el sentido de generarte mas preocupacion con este tema, pero, aun asi, quisiera ir por partes y comentar primero el tema mas importante, ya que creo que he armado una buena.

Lo primero, y, sobre el tema virus, pues, francamente, y, aunque quiero pedir la opinion de los compañeros y mods del foro sobre este tema (o, almenos, sobre posibles opciones), formatear y reinstalar el SO y drivers te aseguriaria eliminar posibles virus y spyware, y, en especial, sobre los mas graves.

Aun asi, y, antes de hacer el formateo, haz una copia de seguridad en un pendrive (por ejemplo), ya que borraria toda la informacion en el disco duro.

Sobre el tema menos importante de cookies, normalmente sitios como Google hacen uso de esta para, entre otras cosas, para recopilar/analizar informacion y mostrar anuncios, y, bueno, hasta cierto punto, yo no le daria demasiada importancia, y, bueno, quisiera aprovechar para citar un par de mensaje de Google en mi blog;

Citar
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades


Citar

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies


Por otra parte, aprovecho para añadir un ultimo enlace tambien mostrado en mi blog por parte de Google;

https://support.google.com/blogger/answer/6253244?p=eu_cookies_notice&hl=es&rd=1

Bueno, pues, espero haberte podido ser de ayuda, aun habiendo hecho un mensaje mas largo de lo normal incluso para mi (ya me entendeis mods  :P ;)).
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Espiado desde mi propia webcam o no?
« Respuesta #8 en: 4 Agosto 2015, 21:49 pm »

realmente puede ser desde un bug del navegador, hasta un virus, es dificil de determinar sin un apropiado analisis del equipo... para estos casos, ya sea bug o virus, siempre mejor que nada es formatear, después de eso, no debería quedar nada
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Espiado desde mi propia webcam o no?
« Respuesta #9 en: 4 Agosto 2015, 23:20 pm »

Quesx: Hola buenas, yo conozco esa pagina llamada BOOCAM que ahora se llama como tu nombras Bazoocam, por que me lo dijo una amiga que no tenía Cam para verla, esa pagina lo único que sale es gente masturbándose te lo digo por que si no sabes manejarte con esa pagina te saltan tíos dándole a la zambomba.

Cuando tu activas la cam tiene que ser solo para la persona con la que vas hablar no te tienes que darle mas vuelta lo desactivas desde la misma pagina cuando sales no se te queda activada tu cam ni nada. Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Capturar y editar desde mi webcam!
Multimedia
Hole_System 4 3,893 Último mensaje 18 Julio 2008, 00:01 am
por Hole_System
Avatar para el foro desde imagen propia
Sugerencias y dudas sobre el Foro
clamide 6 3,484 Último mensaje 2 Agosto 2008, 21:08 pm
por Carloswaldo
Controlar aplicacion desde la tuya propia
Programación Visual Basic
W0lFy 4 2,423 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 19:40 pm
por W0lFy
Espiado por mi propia webcam « 1 2 »
Seguridad
Trent00 18 36,409 Último mensaje 5 Marzo 2012, 03:00 am
por techie1001
Levantar servicio desde mi maquina en un servidor conectado en mi propia red
Programación Visual Basic
ypsilon 0 1,390 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 21:30 pm
por ypsilon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines