elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?  (Leído 2,748 veces)
Trollwer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


C:\Users\%Username%\Desktop


Ver Perfil
¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
« en: 8 Junio 2021, 12:37 pm »

Pues eso compañeros, de que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs, y no te hacen creer que no lo hacen, pero luego lo hacen? A estas empresas les hacen algún tipo de inspección para saberlo o es cuestión de tener fe de las condiciones de la empresa...
Un saludo ;-)


En línea

▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2021, 12:43 pm »

No puedes. Los logs son algo totalmente opaco para el cliente final, no tiene conocimiento de ello y no sabe si se guardan o no.. Tampoco se hace ninguna inspección... puedes denunciar si acaso cuando te enteres de que si hay logs, y la denuncia seria por publicidad desleal y brecha de contrato.

Si quieres estar seguro, tienes que implementar tu propia VPN, en un servidor totalmente bajo tu control. Obviamente, eso no es viable para el 99% de los usuarios de VPN así que no les queda otra que fiarse.

Saludos


En línea

Trollwer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


C:\Users\%Username%\Desktop


Ver Perfil
Re: ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2021, 13:50 pm »

Por mera curiosidad, si monto mi propia VPN, con el fin de pillar a "gente mala", pillo a unos cuentos, y los denuncio ¿Estaría cometiendo un delito (En caso que en los términos y condiciones no advierta de que sus datos serán recopilados y analizados con el fin de buscar delincuentes)?
¿Y si lo advierto en los términos y condiciones?
¿Y si advierto que no recopilaré información en los términos y condiciones, pero me doy cuenta de la calaña de gente que han usado mi servicio y decido denunciarlos?

Tres respuestas para tres preguntas que formulo, un saludo :o
En línea

▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2021, 15:18 pm »

Que tu pongas en 'términos y condiciones': "Articulo Phi: Tengo derecho a robaros vuestras cuentas bancarias", ¿crees que informarles convierte en legal el hecho, incluso aunque haya un botón que diga 'Acepto'?.
¿Crees que aunque sea 'gente mala' es lícito robar sus cuentas bancarias?.
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2021, 15:23 pm »

Hola, no es posible saber si las VPN guardan logs porque eso es una información que solo la saben y manejan ellos, pero seguro que si guardan los logs.

En cuanto a brindar un servicio de VPN, yo personalmente no lo haría, porque para tener un servicio de VPN tenés que tener un buen internet, una buena PC y bien protegido el o los servidores.
Además que pueden hacer abuso de la VPN, por ejemplo en vez de navegar, pueden atacar o descargar material/contenido ilegal, y el que va a tener problemas vas a ser vos ya que tu PC y tú IP son los que están o bien atacando un servicio, enviando malware, infectando, saltando protecciones de sitios webs, etc. o bien descargando material ilegal.

Si tú proveedor de internet llega a descubrir lo que estás haciendo o mejor dicho el que use tu VPN para cosas ilegales, lo mínimo que puede hacer es darte de baja el servicio inmediatamente o bien enviar tus datos y acciones a la Policía y cuando menos te lo esperes podes tener a la Policía en la puerta de tu casa exigiendote que salgas, tenés que estar muy seguro que brindar un servicio como ese no te vaya a traer problemas.

Para hacer investigaciones como en tu caso también tenés que estar seguro si tenés derecho a eso aunque lo aclares en la ToS y, posiblemente necesites algún tipo de permiso o simplemente no lo puedas hacer, ya que querés hacer el trabajo de la Policía que es investigar, recopilar información y datos y denunciarlos.

Que tu pongas en 'términos y condiciones': "Articulo Phi: Tengo derecho a robaros vuestras cuentas bancarias", ¿crees que informarles convierte en legal el hecho, incluso aunque haya un botón que diga 'Acepto'?.
¿Crees que aunque sea 'gente mala' es lícito robar sus cuentas bancarias?.

Por lo que leí y entendí solo quiere atrapar a gente mala y tal vez busca usar una VPN como anzuelo, como una trampa para poder tener pruebas y denunciarlos.


Saludos
« Última modificación: 8 Junio 2021, 15:33 pm por [D]aniel » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿De que forma puedo saber a ciencia cierta que un servicio de VPN es no logs?
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2021, 17:36 pm »

Por lo que leí y entendí solo quiere atrapar a gente mala y tal vez busca usar una VPN como anzuelo, como una trampa para poder tener pruebas y denunciarlos.
Sí. Has leído y entendido lo mismo que yo.
Pero eso ( atrapar a gente mala) llevado al terreno legal se llama Policía. De hehco, creo que la policía busca agentes capacitados precisamente para perseguir delitos telemáticos... Que lo mire, si tanto le interesa.

Si quiere 'cazar malos', que se haga policía... e incluso así, verá que no todo vale para hacerlo.
No son pocas las veces que un caso queda desestimado porque las pruebas han sido obtenidas ilegalmente. No creo además que los autores de esas pruebas (de conocerse), queden impunes... como mínimo una regañina les caerá y si persiste la reincidencia, puede que acaben en la cárcel y (sin son policías) expulsados del cuerpo.
« Última modificación: 8 Junio 2021, 17:38 pm por Serapis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines