elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?  (Leído 4,419 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« en: 5 Marzo 2012, 18:04 pm »

Publicado el 5 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

Según desvelan en la popular revista Wired, la mayoría de los expertos de seguridad que trabajan para empresas tecnológicas no utilizan antivirus ni recomiendan hacerlo.

En la citada publicación tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales del sector durante la celebración la semana pasada de la RSA Conference y llegaron a esas conclusiones.

Jeremiah Grossmanm, CTO de la empresa White Hat Security, asegura que una parte importante de los profesionales del campo de seguridad evitan el uso de programas antivirus, lo que han corroborado otros compañeros de profesión como Paul Carugati, de Motorola Solutions, o Dan Guido de Trail of Bits.

Según parece, esos profesionales consideran innecesario su uso ya que sus propios hábitos de navegación en internet evitan infecciones.

Básicamente, no visitan webs con contenidos maliciosos, no hacen click en enlaces no solicitados, ni tampoco abren archivos adjuntos de dudosa procedencia.

En ese sentido, los expertos prefieren ser precavidos en sus sesiones de navegación online antes que instalar un antivirus en sus equipos.

vINQulos

ITProPortal

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/05/%c2%bfconfian-en-los-antivirus-los-expertos-en-seguridad-informatica.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
CrowX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2012, 23:20 pm »

Yo creí que era el único que no usaba antivirus  :silbar:


En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2012, 23:24 pm »

Pues, en mi humilde opinión, o no son muy listos o mienten.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2012, 21:12 pm »

Yo he visto muchos vídeos y debates de expertos en seguridad, y dicen lo contrario.
En mi opinión, por mucho antivirus que tengas, si te toca ( un virus o troyano muy reciente, muchos que no son detectables, etc ) estas jodido igualmente, pero si que es verdad que para muchos virus, etc digamos...  COMUNES, si sirve de ayuda.
Luego lo que también hace muchísimo es el usuario, lo que hace, donde se mete, lo que instala, sus hábitos, etc.
Resumiendo, yo creo que no esta de mas tener uno instalado, a poco que haga, algo hará :D :D
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2012, 05:47 am »

Pues tal y como dice "beholdthe" un antivirus no te hace inmune, yo confio mas en la correcta forma de usar la red. Me pondre como ejemplo, tengo un equipo con dos sistemas operativos (guindous y Ubuntu 10.10) el asunto es que en la parte que uso windows tengo un AV de pago el cual nunca me ha notificado sobre una posible infeccion de ningun tipo. Lo que me lleva a la conclusion de que tener un poco de sentido comun al navegar por la red nos podria ahorrar el uso de estos.

Es mi humilde opinion..
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2012, 14:26 pm »

Yo no uso ningun AV ya hace 4 años, en el primer año tuve que formater por culpa de un virus pero a medida que iba aprendiendo mas ya no he tenido problemas hace 2 años. Eso si, no niego que muchos rootkits se me instalan sin que me de cuenta, pero no me molestan, los dejos quietitos ahi, total cada algunos meses le doy un formateo a mi pc para arrancar de 0.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #6 en: 9 Marzo 2012, 15:55 pm »

Bitch Please, hay que hacer ambas, usar un antivirus y ser precavido :P

Si te preocupan los recursos (?), le bajas la heuristica o pones a analizar cuando te vas de joda :xD
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?
« Respuesta #7 en: 9 Marzo 2012, 16:17 pm »

Ni bajando la heuristica puedo yo xD pero si obviamente es mejor tener siempre un buen antivirus instalado, tener para analizar la pc cada tanto con un programa como MalwareBytes y entender que es lo que estas ejecutando.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines