elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Brecha de seguridad en mi PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Brecha de seguridad en mi PC?  (Leído 2,764 veces)
WallMaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
¿Brecha de seguridad en mi PC?
« en: 3 Mayo 2012, 18:57 pm »

Hola. A principios de año encontre este excelente lugar buscando un antivirus y un buen firewall para mi ordenador. Me creé una cuenta queriendo participar aquí y asi aprender más sobre seguridad y redes, ya que yo en esta materia era y sigo no teniendo ni idea, Pero no lo he echo hasta ahora.


« Última modificación: 7 Julio 2013, 15:21 pm por WallMaster » En línea

Breixo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: ¿Brecha de seguridad en mi PC?
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2012, 19:43 pm »

El puerto 139 es el de netbios, es el que se utiliza para compartir carpetas en una red local. Puede que tengas el disco duro o alguna carpeta compartida con lo que cualquiera puede acceder a esos documentos, o bien que sepa tu usuario y contraseña y se esté conectando a tu pc.


En línea

WallMaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Brecha de seguridad en mi PC?
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2012, 20:07 pm »

Ok, creo que era eso. No me acordaba que ahora utilizo el adaptador wifi y no el interno del portatil y en esta conexión de red tenía habilitada la opción de compartir archivos e impresoras...

De todos modos no me quedo tranquilo ¿Puede haber entrado de otra manera? ¿Tal vez porque estamos conectados a la misma red...? ¿Algunas recomendaciones para fortalezer mi seguridad?
« Última modificación: 7 Julio 2013, 15:22 pm por WallMaster » En línea

Breixo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: ¿Brecha de seguridad en mi PC?
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2012, 22:01 pm »

Para ver si estás compartiendo algo puedes ir a MI PC y a la izquierda suele aparecer un botón con el nombre red, si pinchas ahí podrás ver los equipos windows de tu red y lo que comparte cada uno.

Como recomendaciones generales para estar tranquilo:
*Formatear el Windows(a mi una me que se me infecta nunca me quedo tranquilo hasta que reinstalado todo). En tu caso no creo que sea necesario ya que parece que no te han infectado ningún proceso.
*Un antivirus decente y actualizado. Gratuitos tienes avg free edition, el avastt free..
*Un firewall instalado.
*Tener siempre los programas actualizados (flash, adobe reader, navegador...)
*Poner las tablas arp estáticas, esto es para que no te puedan hacer un ataque man in the middle,
En línea

WallMaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Brecha de seguridad en mi PC?
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2012, 19:23 pm »

------------------------
« Última modificación: 7 Julio 2013, 15:23 pm por WallMaster » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines