elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  infección recurrente indetectable.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: infección recurrente indetectable.  (Leído 14,325 veces)
palmeradeoasis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #30 en: 27 Junio 2014, 04:04 am »

De todas las opciones que planteas, la única que descarto es que sea alguien con acceso físico al equipo, si el virus se replico a algunos de los dispositivos que uso como camara digital e impresora cuyos drivers instalo  luego de formatear, no lo sé pero lo que sí puedo decir es que me parece interesante lograr realizar el examen forense porque quiero saber que tiene...
Yo sé quien es la persona que infecta mi equipo, lo que quiero dilucidar es como lo logra, digamos que yo vine al foro a aprender de informática, de psicología ya sé :-\


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #31 en: 27 Junio 2014, 04:22 am »

la impresora no es (y si es, breo que acaba de abrir todo un nuevo campo de malware XD)... la cámara digital solo podría guardarse en la tarjeta sd, basta con formatear la tarjeta desde la camara y listo...

realmente debe ser de bios, no tienes celular o similar que conectes(físicamente) al pc? cambiaste la contraseña de windows?

sin embargo lo que describes por excepcion de "Y lo más contundente es que yo podía escucharlos y ellos a mí " parece un error de corrupcion de windows... por otro lado, dudo que alguien con esas capacidades pueda cometer ese error


« Última modificación: 27 Junio 2014, 04:24 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #32 en: 27 Junio 2014, 04:33 am »

bueno es que como lo planteas, poco tiene que ver con informática, el foco de infección pasa mas por otro lado jejejej...

lo que no entiendo es la manía de formatear... eso no soluciona nada, es un parche; si no sabes que problema tienes no sabes como solucionarlo. mas si luego instalas lo mismo una y otra vez, sin chequear. lo que te recomendaría, seria quitar el disco rigido, escanearlo  con un buen antivirus desde otra maquina. mismo caso con dispositivos, memorias, etc.; ubicar que malware tienes y desde ahí intentar deducir como se ha estado propagando.

también no descuidaría lo comentado anteriormente sobre la mbr, hay formas de reescribirla sin arruinar las particiones actuales, puedes hacerlo con herramientas especificas o bien desde una distro live de gnu/linux con el comando dd. (igual que desde la distro puedes escanear virus rookits etc)

también con el mismo comando, puedes realizar una copia fiel de la unidad para un análisis tipo forense, si es lo que deseas.

como veras, necesitas recopilar información fehaciente, y lo de las conversaciones no me cierra, pero bueno... tienes ahí bastante info si quieres también.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #33 en: 27 Junio 2014, 04:49 am »

tambien puedes hacer una denuncia por acoso y violacion de privacidad, no? que la poli haga eso...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #34 en: 27 Junio 2014, 04:57 am »

si tiene realmente dicha conexión tan rara, si; que lleve algún fragmento grabado como para dar peso a la denuncia y listo.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #35 en: 27 Junio 2014, 08:40 am »

Sigo pensando que no tiene sentido, menos si encima sabes quien es.  

O BIOS , o MBR , acceso a red local o estas instalando sofware ya infectado despues de los formateos,   No hay mas .

Si encima dices que tienes un android también infectado , ya es de traca ya que seria virus distintos por ser incompatibles entre ellos.

Que yo recuerde , solo hay un virus que se instala en el sector de arranque de windows y que infecta a android, pero solo infecta a android en windows no notarias nada, ya que esta pensado para robar credenciales de android.  

Lo que comentas , no tiene ni pies ni cabeza, si es exactamente como lo describes y no se te a pasado nada importante.

Si todo lo que decís es cierto y preciso .  No te queda otra que esperar a que esa persona que tu tienes también psicoanalizada se aburra y lo deje.  Por que con semejante capacidad, no podrás hacer nada y además imagino que tendrá acceso a la NSA , el pentágono y eso sitios jeje , con. Lo que olvidarte de luchar contra el .

Compra una oliveti y papel de calco .  Eso si es seguro

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #36 en: 27 Junio 2014, 15:13 pm »

Sube un video a youtube con el comportamiento anómalo!
:D
En línea

8-D
palmeradeoasis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #37 en: 27 Junio 2014, 23:54 pm »

En mi pais no es delito el molestar a una persona utilizando un virus informatico, a menos que haya estafa económica o el móvil sea este, eso me dijeron hace un tiempo cuando estaba realmente asustada o atolondrada e intenté realizar la denuncia que por supuesto no condujo a nada más que pasar malos momentos para todos...
Intenté grabar con mi camara digital, pero es demasiado ruidosa al encenderla, muy evidente....también me dijeron que uno no debe intercambiar palabra con el atacante para que se considere delito y eso es todo...
Lo de los virus incompatibles entre sí me vuela la cabeza, de hecho me regalaron un tablet android porque en teoría no iba a infectarse...
Celular no tengo con acceso a internet.
Para agregar puedo decir que con el tablet escuchan lo que hablás,las fotos que sacás con el y el historial de navegación son auditadas y la verdad tiene  ventanas emergentes y navegación bastante lenta.
La 1° vez que me infecté era un troyano generic, pero al formatear el equipo y configurar a cero el router solucioné todo, ahora creo que la diferencia radica en la ubicación del virus, y ya practicamente segura  después de haber leido todos los comentarios del foro....
Les agradezco mucho la orientación que me dieron, me quedo con el formateo a bajo nivel que ya entendí lo que es, y luego formatear la tarjeta o reemplazarla por las dudas y además preservar el SO con android porque quiero trabajar en el a ver si puedo encontrar algo.
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #38 en: 28 Junio 2014, 01:22 am »

Wow.. es como raro esto y cuesta creerlo.. hablas con algo de propiedad sobre el tema.. pero nos parece (creo que a todos o a casi todos) un poco exagerado.. al parecer a este individuo lo debería contratar la NSA..  :silbar:

Citar
Les agradezco mucho la orientación que me dieron, me quedo con el formateo a bajo nivel que ya entendí lo que es, y luego formatear la tarjeta o reemplazarla por las dudas

Mejor primero limpia todas, TODAS las memorias que tengas en la vuelta, pendrive, camaras, celulares, cuaderno del año pasado... TODO y después formateas a bajo nivel.
Si me decís que te infecto otra vez.. o le hacemos un monumento y que venga a enseñarnos a todos,, o realmente nos estas haciendo perder tiempo.. no has echo el log del sistema.. ya me cuesta creerte..

Saludos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: infección recurrente indetectable.
« Respuesta #39 en: 28 Junio 2014, 01:27 am »

no, la NSA no lo debería contratar, la NSA debería ser el XD

lo que expones realmente roza la ciencia ficción...

Mejor primero limpia todas, TODAS las memorias que tengas en la vuelta, pendrive, camaras, celulares, cuaderno del año pasado... TODO y después formateas a bajo nivel.
Si me decís que te infecto otra vez.. o le hacemos un monumento y que venga a enseñarnos a todos,, o realmente nos estas haciendo perder tiempo.. no has echo el log del sistema.. ya me cuesta creerte..

cierto como la vida misma... no dijo que no sabía como sacar el log?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recurrente: capitulos en VCD?
Multimedia
ferlucas 4 2,480 Último mensaje 8 Julio 2004, 04:18 am
por ferlucas
Mensaje de reinicio recurrente
Windows
manu63 2 3,361 Último mensaje 10 Mayo 2017, 09:17 am
por Randomize
Nuestro sexo con otras especies era recurrente
Foro Libre
Machacador 2 1,890 Último mensaje 3 Junio 2018, 12:33 pm
por buite
Error recurrente
Windows
ace99 4 2,570 Último mensaje 9 Abril 2020, 14:31 pm
por ace99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines