elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Hay forma de saberlo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hay forma de saberlo?  (Leído 4,429 veces)
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Hay forma de saberlo?
« en: 8 Diciembre 2020, 12:21 pm »

Hola a todos y todas. Os escribo a raíz de un debate que tuve con un amigo mío. Me dice que es muy fácil entrar en el móvil o en el ordenador de otra persona para escuchar sus conversaciones o ver su actividad. ¿Es eso cierto? ¿Hay forma de averiguar si alguien se ha metido en tu ordenador o si te ha pinchado el móvil? La verdad es que me ha dejado un poco mosca el tema.


En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2020, 13:25 pm »

Hola a todos y todas. Os escribo a raíz de un debate que tuve con un amigo mío. Me dice que es muy fácil entrar en el móvil o en el ordenador de otra persona para escuchar sus conversaciones o ver su actividad. ¿Es eso cierto? ¿Hay forma de averiguar si alguien se ha metido en tu ordenador o si te ha pinchado el móvil? La verdad es que me ha dejado un poco mosca el tema.


Hola, Javi Metal.

Por poder, en principio podría ser posible con el Malware adecuado para infectar un S.O. concreto.

No obstante, y, hablando en lineas generales sobre el tema de dificultad; depende de cada caso y de las vulnerabilidades de cada sistema operativo, ya que no es lo mismo infectar un S.O. antiguo y "desactualizado" (como sucede con Windows XP) que uno mas moderno donde se van corrigiendo errores cada X tiempo (como sucede con Windows 10 y/o cualquier distro  actual basada en el núcleo de Linux).

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2020, 13:32 pm »

Hola, generalmente cuando obtienes respuestas como esas que te dio tu amigo, es porque no tiene idea de nada, es como algunos que dicen que es fácil tirar una página web, sin ni siquiera ver la seguridad que tiene la víctima y hasta puede no tener noción de programación.

Todo depende de si la víctima descargó y ejecutó/instaló alguna aplicación y que no haya tenido ninguna seguridad en su celular, o que la haya tenido pero que el malware haya podido ser indetectable.

Con respecto a que es muy fácil, nada que ver, si fuese tan fácil los lammers estarían muy felices y todos estaríamos infectados, primero se tiene que ver el sistema operativo que tiene el celular y después si tiene aplicaciones de seguridad y si la persona es muy confiada o no.


Saludos
« Última modificación: 8 Diciembre 2020, 13:34 pm por [D]aniel » En línea

Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2020, 19:36 pm »

Hola a todos y todas. Os escribo a raíz de un debate que tuve con un amigo mío. Me dice que es muy fácil entrar en el móvil o en el ordenador de otra persona para escuchar sus conversaciones o ver su actividad. ¿Es eso cierto? ¿Hay forma de averiguar si alguien se ha metido en tu ordenador o si te ha pinchado el móvil? La verdad es que me ha dejado un poco mosca el tema.

Díle que te ha quitado un peso de encima, porque tú y su novia no sabíais como decirselo, pero que así ya se habrá enterado entrando en vuestros móviles, de los whatsapp que os mandáis tú y su novia. Y entrando en vuestros ordenadores de los vídeos y fotos que os mandáis tú y su novia.

Lo vas a dejar grillao, rayao, a cuadros y sin ganas de tirarse más faroles.

En línea

Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2020, 20:35 pm »

Pues no es mala idea. Yo creo que ha visto demasiadas pelis de policías en las que se pinchan los teléfonos como quien se come un chicle. Esa es la idea que me he llevado yo del debate, jajajaja.
En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #5 en: 9 Diciembre 2020, 00:34 am »

Pues no es mala idea. Yo creo que ha visto demasiadas pelis de policías en las que se pinchan los teléfonos como quien se come un chicle. Esa es la idea que me he llevado yo del debate, jajajaja.

Pues mediante una orden judicial la policía si es capaz de hacer eso... pero tu amigo no...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Xyzed


Desconectado Desconectado

Mensajes: 306



Ver Perfil
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #6 en: 9 Diciembre 2020, 21:26 pm »

Hola, generalmente cuando obtienes respuestas como esas que te dio tu amigo, es porque no tiene idea de nada, es como algunos que dicen que es fácil tirar una página web, sin ni siquiera ver la seguridad que tiene la víctima y hasta puede no tener noción de programación.

Todo depende de si la víctima descargó y ejecutó/instaló alguna aplicación y que no haya tenido ninguna seguridad en su celular, o que la haya tenido pero que el malware haya podido ser indetectable.

Con respecto a que es muy fácil, nada que ver, si fuese tan fácil los lammers estarían muy felices y todos estaríamos infectados, primero se tiene que ver el sistema operativo que tiene el celular y después si tiene aplicaciones de seguridad y si la persona es muy confiada o no.


Saludos
Coincido completamente, saludos.
En línea

...
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Hay forma de saberlo?
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2020, 04:53 am »

Hola a todos y todas. Os escribo a raíz de un debate que tuve con un amigo mío. Me dice que es muy fácil entrar en el móvil o en el ordenador de otra persona para escuchar sus conversaciones o ver su actividad. ¿Es eso cierto? ¿Hay forma de averiguar si alguien se ha metido en tu ordenador o si te ha pinchado el móvil? La verdad es que me ha dejado un poco mosca el tema.
Por desgracia es asquerosamente sencillo y siempre lo va a ser. Tu amigo tiene toda la razón del mundo.

La forma de saberlo es revisando toda la información que genera tu dispositivo. En caso de los smartphones es bastante más complejo que un pc:
Red Movil. Wi-fi. Radio. Bluethoot. Altavoces...
Todos capaces de enviar información a otros dispositivos.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
7 huellas que dejas en el PC sin saberlo
Seguridad
el-brujo 7 33,201 Último mensaje 24 Marzo 2012, 15:35 pm
por Kherom
Facebook: no sabemos quién nos lee (y quizá no queramos saberlo)
Noticias
wolfbcn 0 1,544 Último mensaje 18 Julio 2013, 01:55 am
por wolfbcn
Apple ha borrado canciones de tu iPod (sin tú saberlo)
Noticias
wolfbcn 0 1,371 Último mensaje 5 Diciembre 2014, 01:41 am
por wolfbcn
Alguien se conecto a mi pc sin saberlo
Seguridad
J_mn77 1 5,324 Último mensaje 21 Junio 2017, 01:03 am
por engel lex
¿Quieres conocer cuánto tiempo pasas en Facebook? Hay una forma de saberlo ...
Noticias
wolfbcn 0 2,075 Último mensaje 4 Diciembre 2018, 02:01 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines