elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible  (Leído 11,826 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« en: 12 Junio 2016, 03:28 am »

Ya es viejo, y por el foro está comentado, pero de seguro abrá avanzado está tecnología.


Fuente:
http://www.adslzone.net/2014/11/03/hackear-de-forma-remota-un-ordenador-sin-internet-es-posible/



Habíamos estado tranquilos con nuestro ordenador cuando no estaba conectado a Internet. Era “imposible” que nos entrase un virus, a no ser que lo hiciera a través de un pen drive u otra forma de almacenamiento externo. Pues bien, ahora ni siquiera desconectados de Internet estaremos seguros.

¿Estabas tranquilo porque tu ordenador no está conectado a Internet? Pues esto ya no es una garantía de seguridad, puesto que un equipo de investigadores de Israel ha sido capaz de desarrollar un método para acceder de forma remota a un ordenador no conectado a Internet. De hecho, pueden poner en serio compromiso la seguridad de tu ordenador aunque no estés conectado a Internet, y a pesar de que no conectes ningún soporte de almacenamiento externo. Todo ello a través de señales electromagnéticas.

Aunque pueda parecer ciencia – ficción, este sistema de control remoto para infectar ordenadores sin conexión a Internet es cien por cien real, como podréis ver en el vídeo que acompaña a esta publicación. El malware AirHopper, utilizado por el equipo de investigadores de Israel, permite extraer datos de forma remota gracias a que se vale de la tarjeta gráfica del ordenador atacado para la emisión de señales electromagnéticas con el cable del monitor como antena en cada pulsación de las teclas.

Y añadiendo requisitos a este complejo sistema, también es necesario que el atacante cuente con un teléfono inteligente con receptor de radio FM, por lo que no todos son válidos, y cada vez menos. En este sentido, bien puede ser el teléfono inteligente del atacante el que esté cerca del ordenador infectado, o bien el propio teléfono inteligente del usuario, que también puede infectarse. Así, tendríamos un “hackeo” en dos o tres partes, valiéndose en el segundo caso también del terminal del usuario con el ordenador infectado.

Así, el atacante podría, utilizando este sistema, hackear un ordenador sin conexión a Internet siempre que un terminal con radio FM se encuentre a, como máximo, 7 metros de distancia. De esta forma, la tasa de transferencia que se alcanza es de entre 13 y 60 bytes por segundo, que si bien puede parecer escasa, es más que necesaria para la transmisión de texto plano.






Pues bien, estoy preocupado de montarme un pc nuevo aprovechando unas pantallas que me conoce el atacante, sabe modelo, y en una tiene instalado una versión de firmware modificada por el.... entonces, estoy rallado de pensar que si conecto el nuevo pc al monitor, pueda hackearme aún estando desconectado de internet.....(el módulo de wifi que lleva la tv lo desconecte, pero se ve que por los infrarojos o como se llame del mando a distancia, puede hacer ciertas cosas, que no se hasta que punto puede hacerme)

Tengo al atacante al lado, con un wifi, yo no le hago nada de nada, por que seguro me denuncian si hago algo... pero el si me hace, me apaga la tv, me cambia el canal, todo por infrarrojos del mando a distancia... no se que más información puede sacarme, pero leyendo esto del post, estoy rallado,por que lo tengo a menos de 2 metros seguro en la casa de al lado... entonces según el post, si conecto el pc al monitor,  ¿me podrá hackear utilizando  El malware AirHopper?

No lo se,  creo deberia estar el malware airhopper instalado en el pc ¿no es así?si no esta el malware en el pc, se supone que no podría hacerme nada ¿no?

Entonces si el pc es nuevo, no tengo que preocuparme o si?

Pero me ronda por la cabeza, que el firmware modificado de mi smartv, tenga el airhopper instalado en la tv, y si le conecto el pc, me haga esto....

Por favor opiniones al respecto.

Se me ocurre, tapar con cinta aislante el receptor de infrarrojos del tv con varias capas para que no pueda acceder, si hago eso, aunque no pueda utilizar el mando a distancia, por lo menos, me aseguraria de que el malware airhopper no funcionaria no?

Ya no tengo claro conectar el nuevo pc a los monitores, dice que el cable de video puede utilizarse de antena para captar las señales electromagnéticas de la tarjeta gráfica...pero supongo que eso podría hacermelo con los pc infectados,pero con los nuevos, a no ser que haya algo en el firmware del tv, no podria.

Supongo que funcionara con todos los tv....menuda faena no??

Creeis que tapando el receptor infrarojo ya no habría peligro???
O utilizar un monitor sin mando a distancia viejo podria ser la solución por que ya no podría hacer esto supongo, que sería lo mismo que tapando o inutilizando el receptor infrarrojo del tv.


Jodo, menudos inventos que salen para joder a la gente.


Podriais aclararme esto por favor.

Debo tenerlo todo muy claro, y no cagarla con cosas como esta....

También rondaba un hack que decian que se transmitia por los altavoces del pc.... esa es otra, por ello no le montaré altavoces por si las moscas.

Esto del hacking cada vez avanza más y más, y todas las empresas de seguridad no se a que juegan, yo ya no utilizo antivirus, por que es que no vale ni la pena...solo si te entra algo a nivel sistema operativo, pero para hardwar no hay antivirus, ya podrían hacer antivirus de bajo nivel creo yo, pero no les interesará supongo...

Un saludo y gracias por vuestra atención.






En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2016, 16:02 pm »

yo tenía una lámpara que cuando la encendía con el ordenador enchegado éste se apagaba, pero no de golpe, con el cierre de sesión de windows y todo  :xD

Tenía algo que ver con red eléctrica.

Prueba un experimento. Conecta un aparato musical y enchufa unos auriculares dale a toda potencia (pero sin música), haz que tu ordenador realice alguna tarea, es posible que escuches ruiditos, no siempre ocurre, como los de un fax. Estos ruiditos los crea el ordenador .



Antes los programas se grababan en cintas magnéticas como casetes y todavía es posible en disquetes que contienen un disco del mismo material que los casetes. También  algunas tarjetas de crédito o tarjetas para abrir puertas tienen una banda magnética cuya función es la misma que la del casete. Este material de color marrón oscuro lo puedes pasar por el cabezal de un walkman o radiocasete y pasarlo a un ordenador para después leerlo. y también es posible grabar. Si lo lees como sonido genera ese ruidito de fax que comenté antes.

Supongo que enviando esas señales en forma de ondas electromagnéticas, es posible grabar o influir en el funcionamiento del ordenador. No se como... ¿alguna vez se te ha apagado o encendido la TV sola?, pues eso.



« Última modificación: 12 Junio 2016, 16:14 pm por Lekim » En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2016, 16:18 pm »


Esto del hacking cada vez avanza más y más, y todas las empresas de seguridad no se a que juegan, yo ya no utilizo antivirus, por que es que no vale ni la pena...solo si te entra algo a nivel sistema operativo, pero para hardwar no hay antivirus, ya podrían hacer antivirus de bajo nivel creo yo, pero no les interesará supongo...

hombre tampoco es eso, te irá lento, te modifica el registro, los archivos, hasta el notepad se te conectará a internet si usas windows XD


Perdon he abierto doble comentario , a sido sin querer
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2016, 18:01 pm »

Macho, gracias, pero aún me has rallado un poco más.
Hace poco me cambiaron el contador de la luz, por uno moderno que hace lecturas por internet utilizando la red eléctrica....vaya avances, así no tienen que venir a leer la lectura de la luz.

Pues, si pueden leer el contador de la luz , a distancia, utilizando la red eléctrica , ( lo hacen enviando pulsos o no se que historias), sería posible utilizar la red electrica para hackear?  en el contador nuevo, es todo digital, y sale el dibujo de un teléfono en el contador como si estuviera conectado a la red... y me dijo el técnico que ahora iba la lectura por la red electrica.... no tengo idea de cuanto juego puede dar esto.( pero vamos, creo que ese no es el problema, no creo que puedan hackear un pc por la red electrica, yo no se nada, pero si que pueden leer la lectura de la luz utilizando la red electrica)ya esto, sería muy avanzado y no se nada, si que lo estudie por que soy electricista, y se que en el futuro van a obligar a montar estos contadores, conectados a la red electrica para hacer las lecturas, y que no tenga que ir un tio con la carpeta a apuntar las lecturas, de está forma desde la central de eléctricas, monitorean todos los consumos, no se que más podrían hacer.


Haber, la experiencia esta que me dices seria:

Conectar unos altavoces al pc,, y los auriculares  por otro lado en el mismo pc, entonces subo la potencia de volumen al tope, y  sin poner música, y entonces lo pongo a hacer algo el pc , si lo hago así, al conectar los auriculares, los altavoces no funcionaran creo por que tiene preferencia los auriculares si están conectados no? pero bueno, me pongo los auriculares y escucho si se oyen ruiditos.

No me queda claro a que te refieres con que conecte un aparato musical, es decir, si simplemente le pongo unos altavoces, o si conecto un aparato musical al pc, y a este aparto musical le pongo los auriculares, es decir, no se si te refieres, a que conecte por ejemplo una mini cadena al pc, y a la minicadena le ponga los auriculares, o bien como he descrito anteriormente.

Perdoname que a veces soy un poco duro de mollera para que me entren las cosas.

Ya mirare de comprender mejor todo lo que me has dicho Lekim muchas gracias.

Si el televisor se me apaga solo  o enciende, o se me cambia solo de canal, pero siempre es curioso que cuando se cambia de canal, es justo cuando aparece alguna noticia mala o algo que hace poca  gracia...y vamos, esto me pasa con el pc encendido, y con el pc apagado, por ejemplo por las mañanas utilizo el tv de despertador, y lo tengo con el canal 24 horas de tve,  pero muchos días , se cambia solo el canal, estando el pc apagado....

Bueno,y más cosas, de repente, se le sube solo el brillo , contraste , retroiluminación al tope, cuando yo lo tengo regulado a mi gusto, y lo tengo que volver a poner bien.

Por otro lado , muchos días, sin tener la opción activada de ahorro de energía, el tv entra en ahorro de energía solo y se apaga.

Y vamos, la versión de firmware que tengo en el smartv lg, no es la del fabricante por que las he comparado....

Todo esto me lo tengo que mirar con calma, por que estoy viendo que me falta muchooooo por aprender.

Ya te digo que me pasa con el pc apagado y el cable de vido desconectado, y justo al lado de mi casa hay un wifi que es desde donde me lo hacen, ya estuve  haciendo ataques hace meses, pero no sabia muy bien que hacia, y creo que le consegui hacer un scan con zenmap y ver todos los puertos y programas que tenía corriendo, y flipe bastante todo lo que tenía.... no quiero atacar ni nada por que seguro me denuncian si hago algo....

Yo wifi no utilizo , que me crujen enseguida....tengo todos los wifis apagados e incluso desconectados en muchos aparatos, sacandoles el módulo, desconectandolo para que quede inutilizado.


La mejor experiencia que podría ser concluyente es esta:

Hice la prueba unos días de tapar con cinta aislante el receptor infrarrojos del tv, de forma que el mando a distancia no funcionaba, y con esta prueba, comprobe que desaparecia el problema, en cuanto le saque la cinta aislante del receptor de infrarrojos, comienzan los problemas otra vez, creo que está bastante claro con esta experiencia.

Ya tengo más monitores, y les tapo el receptor infrarrojos con cinta aislante y así no me dan problemas, con lo que algo de razón tendré.¿que opinais de esta experiencia, creo es bastante a tener en cuenta?

Mirare de hacer lo que comentas Lekim si me queda más claro.

Un saludo, y muchas gracias.

Perdón si me he extendido.







En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2016, 20:34 pm »

La idea es escuchar el proceso del ordenador a través de la red eléctrica. Hay que conectar cualquier aparato de música (una cadena, un radiocasete) con salida de auriculares, en el mismo enchufe en el que está conectado el ordenador usando un ladrón múltiple o regleta ladrón:




Entonces pones el ordenador a trabajar en algo, y subes el volumen del aparato musical a tope (sin música, repito) y puede que escuches el proceso de trabajo del ordenador que se transmite a través de la red eléctrica.



« Última modificación: 12 Junio 2016, 20:36 pm por Lekim » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2016, 20:51 pm »

Citar
hxxp://www.adslzone.net/2014/11/03/hackear-de-forma-remota-un-ordenador-sin-internet-es-posible/

increíble que un portal como adslzone se ponga en esas, de andar inventado "técnicas" que rayan en la paranoia.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2016, 21:31 pm »

increíble que un portal como adslzone se ponga en esas, de andar inventado "técnicas" que rayan en la paranoia.



no es increible... si lees sus noticias de un año para acá son perfectamente esperables

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2016, 21:35 pm »

Haber, acabo de hacer lo siguiente como me has dicho:

He cogido una minicadena , la he enchufado en el mismo regletero que está enchufado el pc y la tv, le he puesto unos auriculares, he provado la radio para asegurarme que funciona la minicadena y que funcionan los auriculares,  entonces, ahora lo he puesto en la modalidad de cd con el volumen al máximo, pero no se oye nada, estoy navegando con firefox en el foro, y con el youtube con el volumen bajado, y aparentemente no se oye nada de nada,   lo he puesto en modo tape, de cinta de las antiguas, y tampoco se oye nada de nada.

Estoy comprobandolo mientras escribo y no oigo nada, la verdad que oigo el ruido de cuando tecleo las teclas pero por los auriculares no se oye nada.

Ahora he dejado de escribir y he estado iniciando programas y no se oye nada de nada,pero me extraña que no se oiga algo,ni siquiera ningún sonido, pensé que por lo menos se oiria algo pero es que no se oye nada de nada.

He puesto la radio , de forma que no sintonice nada, se oye inteferencias típicas de la radio cuando no coge ningún canal, y tampoco estoy oyendo nada raro.

Bueno supongo que he hecho bien la experiencia ¿no es así?

Y he hecho una prueba más, he puesto los auriculares en el pc, y tampoco se escucha nada.

Aparentemente puedo estar tranquilo pues.Menudo alivio, pero repetiré la prueba alomejor por si acaso, pero creo que puedo estar tranquilo con la red eléctrica, el técnico me dijo, que mandaba la señal de la lectura por la red eléctrica hasta el centro de transformación más cercano, y de allí hay dispositivos que lo envian por radio o cable ni idea a las centrales de eléctricas.



Si  PalitroqueZ yo no se si son verdad estas noticias, pero rallan un  poco, .... yo no tengo ni idea, y si leo eso pues me entra la duda.

Yo me decanto, por lo más facil, que el cracker conoce  mi modelo de televisor, y simplemente se ha configurado un mando a distancia con el que puede toquetear mi tv haciendome esas cosas que comente anteriormente, nada del otro mundo, coges un mando de estos para programarlo universal y ya está, y desde el propio mobil creo hay aplicaciones para hacerlo, conociendo el modelo, es muy fácil de programar el mando universal.

Ya digo que si tapo con cinta aislante el receptor infrarojo del tv, ya no me pasa eso.

Por lo tanto creo que no hay problema.

Lo único, que no se, es que si tengo el firmware malo de la tv, y lo conecto al pc nuevo, ¿se puede propagar el malware o lo que sea por el cable de video ,hdmi ,vga o dvi? ya me ha dicho un técnico que el cree que no, lo pregunte en otro post, pero no me habeis respondido nadie, yo pienso que no  vamos, de todas formas, ahora pronto intentaré actualizar el firmware de este tv de una forma que se, pero de momento no lo hago, por si se me queda ladrillo el tv y me quedo sin el smartv.


Hey muchisimas gracias de verdad lo agredezco mucho.

He posteado a la misma vez que engel lex.

Un saludo.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2016, 21:39 pm »

el mando no se puede modificar a menos que sea metiendo codigos a mano... si el infrarojo te está haciendo cosas al televisor, el cracker es tu vecino jodiendote por la ventana con su control...

por lios de interferencia y demás estas tecnicas son inviables luego de unos pocos metros... hace años se experimenta con esto pero no se ha llegado a nada util... como otros que afirmaban optener info del pc por cambios termales... cosa que era al final inutil a menos que el case del pc fuera de grafeno y estuviera al vacío...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2016, 22:27 pm »

Pues si no le busquemos más pies al gato.

Es un maldito cracker vecino que tengo  por aqui al lado, supongo que solo puede eso, cambiar canal y modificar opciones ,no se si le dará info de lo que se visualiza en pantalla cosa que tampoco me importa la verdad.

Pero el truco del almendruco, esparadrapo en el infrarojo del tv y fiesta.

Y bueno supongo que el cable de video solo es de salida del pc,no de entrada,no creo que pueda infectarse nada, por si acaso mirare de actualizar firmware o comprar un monitor de esos viejos sin infrarrojos ni mando a distancia, haber si lo encuentro, me arrepiento haber tirado uno que tenía, cachis la mar.


Bien muchas gracias a todos una vez más.

Un saludo.




En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ES POSIBLE FORMATEAR DE FORMA REMOTA???? (sin que el cliente haga nada) « 1 2 3 »
Windows
vicfebo 20 59,861 Último mensaje 11 Abril 2013, 19:43 pm
por davidloco
TeamViewer 5.0.8539: controla tu ordenador de forma remota
Software
wolfbcn 0 1,880 Último mensaje 22 Junio 2010, 18:30 pm
por wolfbcn
Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible
Noticias
wolfbcn 5 2,414 Último mensaje 3 Noviembre 2014, 22:53 pm
por 6666
Problemas para Chrome, es posible bloquear tus extensiones de forma remota
Noticias
wolfbcn 0 1,222 Último mensaje 3 Agosto 2015, 18:56 pm
por wolfbcn
Cómo acceder al ordenador desde el movil de forma remota
Noticias
wolfbcn 0 1,037 Último mensaje 21 Junio 2019, 02:01 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines