elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito  (Leído 8,223 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« en: 12 Agosto 2017, 10:34 am »

Muy buenas. Estaba a punto de obtener una tarjeta y me puse a leer un poco pero me surgieron algunas dudas: Con los números del frente de la tarjeta, y el valor de verificación de la tarjeta (CVV) es suficiente para realizar una compra en línea? Si ésto es asi, significa que cualquier persona que pueda ver la tarjeta, por ejemplo un empleado que la toma cuando hacemos un pago en una tienda física a través de la tarjeta, y tenga memoria o anote dichos numeros en algún lado ya sería capaz de hacer compras en internet a través de nuestra tarjeta? Si ésto es asi me daría mucho miedo. De hecho por algún sitio lei que inclusive algunas páginas de compras solo piden el numero de tarjeta y no el CVV. PEOR! Entonces cualquier persona que ve el frente de la tarjeta ya puede hacer transacciones en nuestro lugar. Y por último, leí tambien sobre los métodos de clonar tarjetas, y según mi razonamiento, el hecho de clonar las tarjetas sirve para copiar el valor magnético que luego se puede utilizar para compras en tiendas físicas, en cambio, si el fraude solo copiara o memorizara mis números solo estaría habilitado para hacer transacciones en linea. Corrijanme ésta última afirmación. Me gustaría que me ayudaran a comprender mejor sobre éste tema, ya que si una persona sabiendo el número de mi tarjeta (y que ni siquiera sepa el CVV), pueda hacer transacciones en mi lugar sería algo que me daría mucho miedo. Es decir, jamás realizaría ninguna compra en una tienda física ni se la dejaría ver a nadie, y la guardaría en una caja fuerte... Saludos y gracias!


« Última modificación: 12 Agosto 2017, 10:36 am por Ethicalsk » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2017, 12:09 pm »

 Si no tienes confianza en usar tarjetas de crédito o débito, pues entonces no las uses y vive tu vida feliz pagando en efectivo o haciendo transferencias bancarias...

Citar
El CSC o CVV es un plus al número de tarjeta bancaria que está grabado o impreso en la tarjeta. El CSC es utilizado como característica de seguridad, en situaciones donde el código o PIN no puede ser usado. El código PIN no es impreso o grabado en la tarjeta pero es introducido manualmente por el titular durante una transacción en un punto-de-venta (tarjeta presente). Las tarjetas de pago sin contacto y tarjetas con chip pueden generar electrónicamente su propio código, como un iCVV o CVV Dinámico.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_seguridad_de_tarjetas_de_cr%C3%A9dito

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


« Última modificación: 12 Agosto 2017, 12:12 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2017, 13:43 pm »

Hagas lo que hagas con tu tarjeta siempre en httpS:// y "verificado" por alguna entidad como COMODO por decir la que verifica foro.elhacker.net.


Ten presente que "es solo meter unos números", otra cosa es la banda magnética y la clave a introducir.


Y tienes la banca online.


Lo mejor es que te cojas por banda a un agente de tu entidad bancaria, que los hay que quitan el sentido, y él o ella te explique sobre todo la banca online por que así podrás gestionar tú el cómo funciona tu número de cuenta.


A mí una vez me pagaron algo que vendí por eBay a las 1:30 de la madrugada vía banca online.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2017, 16:53 pm »

Citar
Con los números del frente de la tarjeta, y el valor de verificación de la tarjeta (CVV) es suficiente para realizar una compra en línea?

depende del banco, hay bancos que para comprar en linea deben acceder primero y activar "comprar online" y esto te permitirá hacer tramites online hasta desctivar la opción o pasado un tiempo (10 minutos), para otros, si, no es necesario y se pruede comprar en cualquier momento, pero a demás necesita el nombre y fecha de vencimiento de la tarjeta (todos datos escritos en ella)

sobre la clonación depende si tu tarjeta tiene chip, si no tiene chip la clonación es sumamente facil, ya que solo necesitan un lector, leer la tarjeta y listo, esos datos pueden copiarse a cualquier cinta magnetica para eso y hay una tarjeta identica... y si es tarjeta de credito recuerda que no es necesario pin para comprar... si tiene chip la clonación es casi imposible...

si, las TDD y TDC son de seguridad debil, siempre lo han sido, a pesar de eso, no llegan a 10% los afectados por ello (en paises civilizados), más son afectados por negocios maliciosos donde pasan la tarjeta por un monto mayor a usuarios poco atentos, o donde ven la contraseña en un ATM y buscan cambiarte la tarjeta don darte cuenta para sacarte dinero...

hasta hace algunos años, creo que incluso principio de los 90, una compra con tarjeta de credito era una llamada al banco donde el dueño del negocio por telefono recitaba todos los datos de tu tarjeta a demás de monto, luego fueron las troqueladoras, que usaban el relieve de la tarjeta para tranferir los datos a una especie de chrque que tu firmabas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2017, 22:21 pm »

Buenas! Muchas gracias por la ayuda, es muy valorada! En base a todo ésto me surgieron dos dudas

Según leí aca:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_banda_magn%C3%A9tica

puedo apreciar que lo que almacena la banda magnética son los mismos datos que están impresos en la misma, puestos con una sintaxis específica. Entonces en caso de que el atacante no tenga un skimmer, podría simplemente sacarle fotos a la tarjeta, y después a través de esos datos, en otro momento con hardware y software específico podría escribir todos los datos que se ven de la tarjeta sobre otra banda magnética distinta que disponga el atacante, y con ésto poder realizar tambien compras físicas? Supongamos en éste caso que la tarjeta no tenga chip.

La otra duda que me surgió sería la utilidad del chip, ya que si bien puede resultar imposible de clonar, las tarjetas que tienen chip siguen teniendo la banda magnética, y en muchas tiendas chicas que tal vez no tengan lectoras de chip, solo pueden leer la banda magnética, entonces supongo yo que se podría seguir clonando la banda magnética, ignorando al chip, y utilizando la tarjeta con la banda magética clonada en negocios que acepten tarjetas con banda magnética.
« Última modificación: 13 Agosto 2017, 00:35 am por Ethicalsk » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2017, 02:40 am »

La otra duda que me surgió sería la utilidad del chip, ya que si bien puede resultar imposible de clonar, las tarjetas que tienen chip siguen teniendo la banda magnética, y en muchas tiendas chicas que tal vez no tengan lectoras de chip, solo pueden leer la banda magnética, entonces supongo yo que se podría seguir clonando la banda magnética, ignorando al chip, y utilizando la tarjeta con la banda magética clonada en negocios que acepten tarjetas con banda magnética.

en este caso, te metieron gato por liebre XD es como ponerle una llave de seguridad, a  una cortina de tela XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
αиσиyмσυรCร

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


[αиσиyмσυร̲̅Cร̲̅]


Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2017, 09:25 am »

Ante la duda o no la uses o usa paypal que lo llevas desde el movil y lo asocias a la cuenta bancaria total tendran acceso igual divertido el sistema de control de dinero temen al bitcoin y hay motivos... Ahora mismo 1 Bitcoin equivale a 4100 $USD al cambio en Euros serian 3500€ y eso es mas dificil de controlar robar etc es el futuro XD

Saludos
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2017, 12:14 pm »

Citar
acceso igual divertido


¿Me lo explicas?


Yo nunca he tenido un acceso divertido  :rolleyes:



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2017, 17:46 pm »

Ante la duda o no la uses o usa paypal que lo llevas desde el movil y lo asocias a la cuenta bancaria total tendran acceso igual divertido el sistema de control de dinero temen al bitcoin y hay motivos... Ahora mismo 1 Bitcoin equivale a 4100 $USD al cambio en Euros serian 3500€ y eso es mas dificil de controlar robar etc es el futuro XD

Saludos

bitcoin y te lo digo como experto en ello, no es simple, divertido o rapido, por eso no ha avanzado apropiadamente... verlo en referencia al precio es un error, es decir ":o un bitcoin son 4000$" es lo mismo que decir ":( un satoshi son 0.00004", el punto de vista es relativo, por otro lado la comisión de transferencia (depende de las condiciones) mínimo (actualmente) son 0.4$ y promete subir(con el precio del btc y la cargad e la red), la verificación en tiempo mínimo son 10 minutos, aunque usualmente entre 15 y 30 minutos, mientras no esté verificado nada vale la transferencia (puedes hacer doble transferencia y que pase la segunda y cosas, así, hay sus trucos) y para asegurarte que la transferencia es valida hay que esperar 6 confirmaciones (punto de no retorno) es decir, más de una hora... en general BTC ni por accidente sirve como dinero de calle...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas sobre tarjetas de crédito/débito
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2017, 17:59 pm »

bitcoin y te lo digo como experto en ello, no es simple, divertido o rapido, por eso no ha avanzado apropiadamente... verlo en referencia al precio es un error, es decir ":o un bitcoin son 4000$" es lo mismo que decir ":( un satoshi son 0.00004", el punto de vista es relativo, por otro lado la comisión de transferencia (depende de las condiciones) mínimo (actualmente) son 0.4$ y promete subir(con el precio del btc y la cargad e la red), la verificación en tiempo mínimo son 10 minutos, aunque usualmente entre 15 y 30 minutos, mientras no esté verificado nada vale la transferencia (puedes hacer doble transferencia y que pase la segunda y cosas, así, hay sus trucos) y para asegurarte que la transferencia es valida hay que esperar 6 confirmaciones (punto de no retorno) es decir, más de una hora... en general BTC ni por accidente sirve como dinero de calle...


Ya... Estuve pendiente cuando salió, y recuerdo a un británico rebuscando en vertedero un disco duro lleno de ellos, la cosa es que el asunto ahora se ha puesto "demasiado laborioso"a mi punto de entender, entre el equipo, las horas de encendido y lo que realmente rentúa, ¿no sería mejor invertir en Bonos del Estado (y perdón por donde tú eres)?


Si tienes una habitación libre, refrigerada y 10.000 € libres de impuestos, pues monta una granja minera....

Pero...

¿Realmente daría beneficios? (Quiero ver numericos  :xD :xD :xD).


En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines