Discos duros cifrados protegidos contra escritura, al conectarlos a la placa base reescriben la bios,rootkit fijo.

<< < (2/6) > >>

Hason:
Bueno gracias por los comentarios y recomendaciones.
Si que pasé unos malos días hace unas semanas, pero ahora estoy bien.

Por que como comenta Serapis, no me quiero tirar 16 años más tocando los pc...pero es que por lo menos ahora mismo, me apetece estudiar sobre informática ciertas cosas.

No tengo nada de valor alguno en mis discos duros.

Pero bueno, ahora estoy registrado en red had, y puedo enviar los bugs y problemas, y contestan soluciones o enlaces donde lo explican, va muy bien, no se, ahora mismo, me e instalado el fedora36,lo he estado configurando, el firewall, actualizaciones,instalar programas,etc, y realmente el rkhunter de linux, me da todo ok, que está todo limpio, el ordenador funciona muy bien, fino , rápido, puedo abrir muchas ventanas del navegador y estoy contento la verdad.
Lo único que he hecho, a sido grabar la bios externamente,y luego le e protegido la tercera región del chip,he instalado en uefi mode, y las claves de la plata supuestamente están bien.

Por lo que voy a relajarme ya con el tema, y empezar a disfrutar con fedora 36, que me gusta mucho,aprendo muchas cosas, probando programas por la  consola.

Y los discos duros, pues la verdad, voy a seguir estudiándolo por que me motiva, y necesito repararlo para estar bien conmigo mismo,si no lo consigo, pues me cansaré de aquí unos días y lo dejaré estar.

La culpa la tengo yo, por que lo he expuesto muy mal, antes de tiempo,y bebido de alcohol, ya me vale  :-( 

Debería haberlo estudiado mucho más, y haberlo expuesto con pocas palabras , pruebas, y explicaciones contundentes,por lo que entiendo vuestra reacción perfectamente.

Yo e estado mirando más cosas, ahora probaré mas cosas, e intentaré encontrar el firmware del disco duro para instalarlo si puedo...

Yo pienso, que estará cifrado una parte del disco duro, o el master boot record, por que yo puedo escribir en los discos, puedo instalar todo, todo funciona bien, pero cuando quieres revisar la seguridad de los discos duros, dice que está protegido contra escritura, y no consigo desbloquearlo.

Ya para mi esto ahora mismo es como una afición, me gusta mirarlo, y aprender, además me va muy bien , para mi cabeza que tengo pérdida de memoria, y haciendo esto, noto que me recupero.

Haber no tengo certeza que sea un rootkit, por que detectarlo no lo he detectado oficialmente, he detectado muchas anomalias, pero el rootkit no, tal vez sea en realidad un virus en el sector de arranque de los discos duros o en una pequeña parte del disco.

Yo por mi parte , a no ser que consiga yo desbloquear los discos, ya no diré nada más en este post, o consiga algo importante que mostrar que considere oportuno.

Pero podrías dejarlo abierto por favor, por si alguna vez por casualidad, pasa alguien y sabe el problema.

Saludos.








El_Andaluz:
Citar

No tengo nada de valor alguno en mis discos duros.

Lo único que tiene de valor son 4 cesta de champiñones. :xD

Hason:
Hola, e escaneado con rkhunter, con caine, y me marca todo warnings, y 16 posibles rootkits, pero eso, posibles, ya he hecho varias cosas, han desaparecido los warnings la gran mayoría, pero me sigue marcando errores, y eso, 16 posibles rootkits creo recordar.
Si quereis el log puedo ponerlo, pero debo rescatarlo de un disco duro averiado, que si lo quereís ver, yo lo busco y lo pongo, de hecho lo haré cuando pueda.
Pero bueno, solo dice que pueden haber 16 rootkits, no que los haya.
¿Eso se lo inventa el programa???

Saludos.

Hason:
Hola siento el doble post y otros anteriores, pero es que he conseguido algo muy importante para mi:

Creo e conseguido desbloquear un disco duro  ;D
Con un programa que no diré, por si las moscas.

He hecho un formateo especial a bajo nivel, esto con el pc que tiene errores y estoy intentando reparar, y el comando de chkdsk, se a efectuado correctamente sin ningún error de ningún tipo  :)

Código:

C:\Windows\system32>chkdsk N: /F
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es h.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...


  256 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada.


  0 registros de archivos grandes procesados.


  0 registros de archivos no válidos procesados.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...


  276 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada.


  0 archivos no indizados examinados.


  0 archivos no indizados recuperados.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.


  10 archivos de datos procesados.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

  78018559 KB de espacio total en disco.
     30784 KB en 6 archivos.
         8 KB en 12 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
     68587 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  77919180 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
  19504639 unidades de asignación en disco en total.
  19479795 unidades de asignación disponibles en disco.

No hay ningún error, esto puede ser el inicio de una nueva era.
Mañana lo intentaré con todos los demás discos duros,no se si me funcionará con todos, pero de momento, me voy a dormir muy contento, solo a sido un pasito más.

Saludos.

Serapis:
El análisis que da el comando es un análisis breve...
ejécutalo al completo:

chkdsk n: /F /V /R

...son 5 fases, la 4ª y 5ª llevan mucho tiempo (horas básicamente, pero depende dle tamaño, velocidad y daños (si los hubiere) del disco)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior