elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Consulta sobre un Firewall para Windows 2003 Server
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre un Firewall para Windows 2003 Server  (Leído 5,725 veces)
maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Consulta sobre un Firewall para Windows 2003 Server
« en: 15 Junio 2010, 18:38 pm »

Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con una investigación que estoy siguiendo. En mi empresa voy a colocar un nuevo servidor con Windows 2003 Server Standard Edition y haciendo una lista con los programas que debo instalarle me he dado cuenta que para aumentar la seguridad del servidor debería instalarle un buen software que actúe como cortafuegos, aparte del firewall que viene ya incorporado en el Sistema Operativo. Entonces, decidí buscar info al respecto sobre cuál sería un buen (preferentemente el mejor) software para este Sistema Operativo. y me encontré con una laguna de ideas de las cuales ninguna me termina convenciendo al 100%. Lo primero que pensé fue en el Zona Alarm, y entrando en la página de autor miré un poco y me topé con el Zone Alarm Extreme Security 2010. Me pareció una bestia de firewall, sin embargo no había información sobre compatibilidad con servidores, por lo tanto entré en duda y me lo bajé. Ahora lo voy a probar en mi casa para ver como anda. Sin embargo, leyendo un poco más en otros foros hablaban sobre muchos otros software y también leí que el Zone Alarm aparentemente en algunas versiones (no sé si en la versión que me bajé también se da el caso) tiende a generar algunos conflictos con el Sistema Operativo. Por ejemplo, al abrir un firefox o algún otro navegador WEB el Sistema Operativo se detiene y se queda tildado sin permiso ni siquiera para activar el Ctrl+Alt+Supr para matar el proceso. Entonces, en síntesis, quisiera saber cuál es la mejor opción para instalar un firewall en este Sistema Operativo. Espero que puedan ayudarme ya que hay mucho ruido y pocas nueces. Desde ya, muchas gracias.


En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Consulta sobre un Firewall para Windows 2003 Server
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2010, 13:26 pm »

Corrijeme si me equivoco pero en un entorno empresarial colocar un firewall a un servidor es una cosa un tanto exotica.

Por lo que tengo entendido lo que se usan son firewall hardware o en su defecto equipos dedicados al estilo smothwall, para separar la intranet de la DMZ y de la extranet.

Luego en cada equipo pones un buen antivirus ( por aquí los preferidos son kapersky y ESET ) que normalmente ya incorporan el equivalente a firewall software y muchas cosas más.


« Última modificación: 16 Junio 2010, 13:32 pm por SuXoR » En línea

maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Consulta sobre un Firewall para Windows 2003 Server
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2010, 15:30 pm »

Perfecto, investigación finalizada. Gracias por la respuesta! ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas sobre la vpn sobre Windows Server 2003
Redes
Riudo 5 5,612 Último mensaje 24 Mayo 2011, 05:36 am
por Riudo
una consulta sobre un error en SQL server 20005 - CREATE PROCEDURE....
Bases de Datos
XpandyX 2 5,790 Último mensaje 27 Julio 2011, 14:39 pm
por XpandyX
Windows Server 2003 Sin FireWall
Windows
CATBro 0 1,462 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 22:41 pm
por CATBro
Consulta sobre Windows Multipoint Server - Es obligatorio el zero client?
Windows
Tonics 0 1,602 Último mensaje 27 Octubre 2016, 18:06 pm
por Tonics
Consulta sobre CMD windows
Hacking Wireless
sammeXd 2 2,714 Último mensaje 5 Julio 2018, 04:25 am
por sammeXd
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines