elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Consulta, creo que me hackearon
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta, creo que me hackearon  (Leído 3,782 veces)
sauce88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Consulta, creo que me hackearon
« en: 22 Enero 2018, 06:10 am »

Hola! Mi nombre es Carolina. Soy de Argentina. La verdad no se si corresponde, pero no conozco gente que sepa del tema y tengo una duda que quizás para ustedes sea más que sencilla, pero quería preguntar si una persona con conocimientos de informática (llamese hacker o lo que sea) puede saber dónde vivo (exactamente) o quién soy a través de la IP de internet. Pregunto esto porque me han entrado al facebook 2 veces ya en meses, y me han dicho que es posible que esta persona tenga mi IP. Lo raro es que facebook me manda un mail avisando que intentaron entrar a mi cuenta y me revela la IP de quien lo ha intentado, pero con esa IP (yo, una usuario común) no puedo saber más que la ciudad desde donde están entrando a mi facebook. Ya cambié mi contraseña dos veces. La primera vez no le di importancia porque deduje que se trataba de una de estas personas X que cada tanto roban cuentas. Ya cuando volvió a sucederme, hace 4 días, empecé a preocuparme y asustarme un poco. Empiezo a pensar que es algo personal y la verdad que no entiendo mucho y tengo un poco de miedo de que quien lo esté haciendo sea una persona violenta o algo así. Honestamente no sé a quién acudir. Si pudieran sacarme esa duda que comenté al principio y si pudieran decirme si tengo alguna manera de saber quién es la persona que está entrando a mi cuenta, se los agradezco infinitamente. Desde ya, mil gracias. No se si corresponde enviar este mensaje acá, pero realmente no conozco personas entendidas en el tema informática y no se a quién más acudir. GRACIAS.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Consulta, creo que me hackearon
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2018, 06:19 am »

Citar
si una persona con conocimientos de informática puede saber dónde vivo (exactamente) o quién soy a través de la IP de internet.

No, no se puede esa informacion solo la tiene el proveedor de internet y basicamente la unica forma de obtenerla es por orden judicial

Citar
Lo raro es que facebook me manda un mail avisando que intentaron entrar a mi cuenta y me revela la IP de quien lo ha intentado

es un intento, esto no quiere decir que lo hayan logrado, si quieres asegurarte de que no entren, activa doble factor de autenticación, esto causará que para poder entrar sea necesario el codigo que te llega por mensaje de texto al telefono (así si tienen tu contraseña, 1- sabrás que alguien la tiene si te llega el mensaje de fb al telefono, 2- no podrán entrar)

aquí una epxlicacion en youtube


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
sauce88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Consulta, creo que me hackearon
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2018, 06:28 am »

MIL GRACIAS!!
De verdad estaba preocupada, porque pasó dos veces en muy poquito tiempo, y por estar en diversas actividades de colectivos en contra de la violencia de género y demás, ya me han amenazado varias veces por facebook. A eso la verdad que estaba acostumbrada, pero cuando entraron a mi facebook, o intentaron entrar, ya empecé a dudar y a preocuparme de verdad. Muchas gracias!! No pensé que fueran a responder tan rápido. Duermo tranquila. GRACIAS  :) :) :) :-* :-* :-*
En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Consulta, creo que me hackearon
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2018, 06:29 am »

De lo que menos debes preocuparte es de la IP ya que de por si con la IP no se hace mayor cosa, a menos que obtengan otros datos mas específicos..

De lo que si debes preocuparte es de la ingeniería social, ya que con eso si podrían ir revelando tus datos gradualmente, y por sobretodo no abrir archivos extraños o sitios web desconocidos, ya que podrían abrirte una puerta trasera, ni mucho menos conectarte a una wifi abierta cualquiera por que podrían sniffear tu información (osea capturarlos mientras se transmiten) y hay si podrían saber hasta a que horas vas al baño.... y esos son solo algunos de los muchos ejemplos con los que podrían obtener tus datos íntimos.

Así que aunque tener tu IP no sea una gran amenaza, existen cosas mucho peores con las que si pueden hacer mucho daño. Así que si notas un comportamiento extraño en tu PC, celular o en tus redes sociales es mejor que te pongas alerta y hagas memoria sobre que archivos o sitios has ejecutado en las ultimas semanas. Y si es así no dudes en venir aquí a consultar.

Saludos. 
En línea

tecasoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319

Ciberseguridad tecasoft.com


Ver Perfil WWW
Re: Consulta, creo que me hackearon
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2018, 03:05 am »

Quitate el windows 7, windows 8 o windows 10 y instalate un LINUX actualizado desde su pagina oficial te resultara mas comodo y sin dolores de cabeza, puedes elegir Ubuntu (linux) u otra distribucion la que mas te guste.

CUIDADIN CON LOS 0day
En línea

http://www.tecasoft.com Un ninja del hacking etico, programacion en html5, css3, javascript, jquery, php, python, c/c++, ensamblador, ingenieria reversa,a auditorias de seguridad, pentesting, exploits
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Auxilio creo que me hackearon mi pc link falso http://www.girlhour.com/horldrs/? « 1 2 »
Seguridad
OSO DE HIELO 14 14,914 Último mensaje 6 Noviembre 2011, 16:18 pm
por CloudswX
Me hackearon mi web
Nivel Web
WIитX 4 3,138 Último mensaje 1 Septiembre 2012, 23:19 pm
por Stakewinner00
Me hackearon la pc??
Seguridad
Stratus 5 3,884 Último mensaje 22 Agosto 2015, 01:16 am
por MCKSys Argentina
Necesito ayuda creo que me hackearon mi router
Redes
snnn 3 2,983 Último mensaje 31 Mayo 2021, 22:29 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines