elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.  (Leído 47,916 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #40 en: 27 Agosto 2019, 22:07 pm »

Citar
Hola, cuanto tiempo..., lamentablemente el problema persiste, esto, entre otras muchas cosas también es acoso grupal, ya les había mencionado que esta porquería de gente son fracasados, viven dia y noche, morboseando todo lo que veo, hago, digo y pienso...


Lamentablemente conozco de primera mano a este tipo de gente que comentas, yo los cogia y ya te diria que les haría...

Vete bien lejos y compratelo todo nuevo, ves sin mobiles ni nada que te identifique, y te compras todo nuevo, si puedes, ponte un disfraz...luego, no te conectes desde tu isp... conectate desde otros puntos anónimamente,  aún así, si dejas la factura con tu nombre de compra , podrán rastrearte por que creo que sabrán las macs... no se...

Es que puede que te hayan modificado el firmware... y por mucho que formatees y hagas las mil y una, no podrás repararlo jamás a no ser que cambies el firmware por puerto serial, por ejemplo...

No es por meterte miedo ni nada, alomejor son unos pringados que solo te han hecho una pequeña infección,pero me suena lo que cuentas...
Y si, son muy persistentes, cansinos,tocapelotas y muchas más cosas.

Para saber si tienes el firmware modificado puedes saberlo facilmente extrayendo la versión actual de tus sistemas y comparándola con la original del fabricante con un programa hexadecimal comparador, y sabrás si está modificado o no, igualmente puedes subir tu archivo de firmware de tu router y de tus sistemas y analizarlo en virus total.com en la sección analizar firmware.Así te aseguras que no sea problema de firmware.


Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
comoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #41 en: 12 Septiembre 2019, 19:34 pm »

- Como se hace para cambiar el firmware por puerto serial y es en el sistema o router?.

- Como extraigo el firmware de mi sistemas, en el caso del sistema operativo tiene varios firmware para cada componente de hardware o es 1 solo en el sistema en general?.

- Programa hexadecimal comparador, descarge el WinHex, pero no se como hacer lo que dices.

Cualquier apoyo es bienvenido, gracias.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #42 en: 15 Septiembre 2019, 11:17 am »

Estoy seguro que si revisas mis mensajes del foro por hardware y preguntas, encuentras algo de información relacionada.... estuve bastante pesado... y postee bastante...supongo que estarán los mensajes.



Citar
Como se hace para cambiar el firmware por puerto serial y es en el sistema o router?.

Haber el firmware está en todos los dispositivos que lo requieran y contengan chips, es decir, en el sistema, router, discos duros,memorias,tarjetas de red, de video,bios, audio,cámara,chipset de la placa y cualquier chip que veas.......Vamos que hay un monton de firmwares normalmente.

Para cambiar el firmware por puerto serial, normalmente las placas electrónicas de los equipos suelen llevar unos pines , en los cuales se pueden conectar unos cables, puedes comprar un usb adaptador a puerto serial:
https://www.ebay.es/itm/CP2102-Module-USB-to-TTL-Uart-Serial-Convertor-5v-3-3v-Programmer-RX-TX-RED/232516584694?hash=item36231184f6:g:kPoAAOSwz35bCBSq

o una rasperry pi, que tiene todo de pines para programar microcontroladores.


Tienes que coger un programa como putty , conectarlo el usb serial al pc, y de este unos cables a la placa a programar, y introducir unos comandos para cargarle el firmware, es peligroso, te lo puedes cargar todo si no sabes lo que haces, aparte, si no sabes modificar encabezados de firmwares y modificarlos, no te servirá, ya que aunque consigas poner el firmware del fabricante tal cual, no funcionara, hay que retocarlo.


Citar
Como extraigo el firmware de mi sistemas, en el caso del sistema operativo tiene varios firmware para cada componente de hardware o es 1 solo en el sistema en general?.

Deberás buscar herramientas especiales para ello, o ingeniartelas para extraerlo:He hecho está busqueda en google; universal firmware extraction tool y sale bastante información, por ejemplo está página:

https://www.pentestpartners.com/security-blog/how-to-do-firmware-analysis-tools-tips-and-tricks/

Está el Universal BIOS Backup ToolKit creo que era para extraer la bios, luego creo recordar que hay programas para extraer el firmware de la disquetera dvd, de algunos chips más también, pero ahora mismo no recuerdo, no estoy haciendo nada de esto.

Es lo que te comentaba antes de que si tiene varios firmwares, tienes que ver cuantos hay en tu sistema completo.... puede haber muchos, pero no tienen por que estar mal todos....


Citar
Programa hexadecimal comparador, descarge el WinHex, pero no se como hacer lo que dices.


Mira, no se si es el winhex este pero para que te hagas una idea lo fácil que es:




Citar
Cualquier apoyo es bienvenido, gracias.

Tienes todo mi apoyo, te mandaria una tropa mercenarios si pudiera  :laugh:

Primero de todo tienes que saber si está mal el firmware o no, antes de ponerte a hacer movidas de estas.

Yo intenté hacerlo por mucho tiempo, pero al final desistí, me quedé en que no sabía modificar el encabezado del firmware del fabricante para ponerlos.... en mi placa base hay unos pines puerto serial, para cambiarle todos los firmwares, al igual que en la mayoria de routers, pero me quede en las puertas y el machete en las manos.

Si te pones con esto ya contarás algo si es o no el firmware...

Por eso te digo que lo mejor, denuncies, a mi no me hacen puto caso aún con todas las pruebas,, y si no  pues te lo compras nuevo todo y vas de anónimo.
Pero lo bueno es repararlo tu mismo y navegar tranquilo claro.

Por cierto si trabajas desde los pc comprometidos, mal asunto también te lo digo.
Puedes hacer esto por si te va mejor el pc:


https://foro.elhacker.net/seguridad/cambiar_permisos_de_todo_el_disco_duro_c-t495708.0.html


Con los sistemas comprometidos me da buen resultado y quedan bastante estables, por lo menos.

Yo no te puedo ayudar mucho más, pero si se algo que preguntes , te responderé cuando lo vea, si estoy por aquí...
Hay foros donde enseñan a hacer todo esto que comentamos, pero no recuerdo el nombre.... por eso te digo revises mis mensajes que de seguro en alguno encuentras alguna información...y probablemente aqui también alguien lo sepa, otra cosa es que quiera decirlo.

Por eso que dicen que el saber vale dinero. >:( :-\ >:(

Yo e tenido y continuo teniendo problemas muy gordos con esto, primero asegurate que sea lo del firmware, que puede que no sea, y si lo es , está jodido  :laugh:

Ya te digo que he visto el mensaje ahora mismo si no te hubiera respondido antes, ya informarás de cualquier avance  :D

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
comoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #43 en: 22 Noviembre 2019, 17:58 pm »

Ok, gracias..., alguien sabe como configurar el pc o que programas usar para bloquear o protegerse de ataques MITM u otros ataques de internet o de la red local?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #44 en: 22 Noviembre 2019, 18:00 pm »

Ok, gracias..., alguien sabe como configurar el pc o que programas usar para bloquear o protegerse de ataques MITM u otros ataques de internet o de la red local?

en general un vpn resuelve el 80% de los problemas al respecto... en red local siempre tienes ataque directos, pero en general ya creo que fueron tratado aqui
« Última modificación: 22 Noviembre 2019, 18:18 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
comoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #45 en: 23 Noviembre 2019, 01:25 am »

Uso vpn y no funciona, para la red local que configuración o software puedo usar, o que mas puede ser..., gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #46 en: 23 Noviembre 2019, 01:48 am »

para la red local hay pocas opciones, usualmente se resuelve en un conflicto que involucra gritos y puños... es decir, que necesitas asegurar de la red local?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
comoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #47 en: 23 Noviembre 2019, 19:01 pm »

Llevo mucho tiempo en esta situación, por la red local no puede ser o ser una de las formas en que vulneran mi privacidad?, si no es así, no se que sera o que configuración usar o programas para detener esto....
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #48 en: 23 Noviembre 2019, 19:13 pm »

red local implica otra persona conectada a tu mismo router... podrías conectar tu pc por cable y si tu router tiene la opcion disponible (no es muy comun) aislar la sección cableada de la sección inalambrica
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
comoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Configurar seguridad del PC para evitar todo acceso.
« Respuesta #49 en: 24 Noviembre 2019, 01:51 am »

Aparte del vpn, si este no se usa como se bloquea ataques MITM?, que configuración o software usar para una protección total, en general de cualquier problema?...
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines