elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  blindaje anti hakers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: blindaje anti hakers  (Leído 4,480 veces)
kiko44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
blindaje anti hakers
« en: 1 Abril 2016, 14:09 pm »

hola, ultimamente he notado cosas muy raras en mi pc y quisiera saber o aprender a blindar mi pc y las redes sociales para que nadie que yo no quiera, pueda acceder, ni siquiera los hackers, es esto posible?, gracias por vuestro tiempo, ahora debo ir a currar, esta noche me conecto.


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2016, 14:18 pm »

hola, ultimamente he notado cosas muy raras en mi pc y quisiera saber o aprender a blindar mi pc y las redes sociales para que nadie que yo no quiera, pueda acceder, ni siquiera los hackers, es esto posible?, gracias por vuestro tiempo, ahora debo ir a currar, esta noche me conecto.

Cosas raras en tu Pc ?  :¬¬  Explícanos un poco  tampoco somos adivino  :P



En línea

kiko44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2016, 14:30 pm »

publicaciones que no he hecho en mi perfil del face por ejemplo, y flases en la pantalla, como si se fuera y vuelve a aparecer, no entiendo mucho, pero se que no es normal, tengo el antivirus anclado al navegador, pero creo que no hace gran cosa, es el norton y funciona completo, pero me pone que la proteccion esta al 88%
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2016, 15:47 pm »

formatea todo desde 0... no inteles programas que no sean confiables, ni vengan desde su fuente original (evita programas piratas porque pueden venir intervernidos), manten tu Sistema Operativo actualizado al dia, igual que el navegador, una una version complera de un antivirus pesado (como karspesky), no entres a paginas extrañas, ni sigas links desconocidos...

ese sería el blindaje mayor que podrías obtener en windows...

tu mejor opción es...

instala linux (no ubuntu), coloca una contraseña decente (8 cifras entre letras y numeros), no le des permiso a los programas a menos que explicitamente tu hayas hecho algo que lo requiera, manten tu navegador actualizado, evita entrar en links que te indique como peligrosos, manten el S.O. actualizado, nada mas baja programas del centro de software... para instalar cosas adicionales usa una maquina virtual con windows y en esa has cosas superfluas que no importa que se contaminen

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2016, 16:19 pm »

No olvides NO conectarte a internet, ni usar memorias desconocidas.

Garantizado que no te infectaras de nada.

En línea

kiko44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #5 en: 2 Abril 2016, 01:22 am »

muchas gracias por vuestros consejos, creo que las redes sociales no se pueden proteger como el pc. verdad?, cualquier informatico puede acceder y publicar en mi perfil personal incluso poniendo mi direccion i.p. como si hubiese sido yo el que ha publicado y no se puede probar el que no haya sido yo, verdad? eso creo, y seria un gran engorro si alguien publicara algo ofensivo hacia alguien y ese alguien me denunciara, y los informaticos de la policia dirian que he sido yo, si o si, porque figura mi direccion i.p. y creo que no se puede pillar a quien lo ha escrito.
si me pudierais decir algun sitio para descargar linux en español e instalarmelo os lo agradeceria, porque ya no se esta seguro en la red, y me gustaria que nadie que yo no quisiera,pudiese entrar como pedro por su casa, por mis redes sociales y mi p.c. estoy escamado e incluso me he planteado tirar el ordenador, porque si no tengo la privacidad que quiero, es que estamos controlados por cualquiera..
gracias por vuestro tiempo, me gustaria aprender más sobre seguridad..



tambien quisiera formatear el disco duro, pero completo, puesto que he instalado muchas veces sistemas operativos y ahora de 500 gigas solo tengo 450 despues de haberlo formateado e instalado, creo que deben ser los registros que quedan de todo lo que se hace con el pc, pero me gustaria dejarlo como si lo acabara de comprar, limpio. gracias.


Mod: No hagas doble post
« Última modificación: 2 Abril 2016, 02:53 am por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #6 en: 2 Abril 2016, 03:02 am »

Citar
muchas gracias por vuestros consejos, creo que las redes sociales no se pueden proteger como el pc. verdad?, cualquier informatico puede acceder y publicar en mi perfil personal incluso poniendo mi direccion i.p. como si hubiese sido yo el que ha publicado y no se puede probar el que no haya sido yo, verdad?

crees que los que montaron las redes sociales son unos principiantes en informática?... las redes sociales están infinitamente mejor protegidas que tu pc, tu unica vulnerabilidad es tu contraseña por ahora... sobre la ip, no podrán engañar al servidor tan facil (es una conexión tcp y hacer ip spoofing no sirve)...

Citar
si me pudierais decir algun sitio para descargar linux en español e instalarmelo os lo agradeceria

en serio?  :¬¬
sabes que es software libre o de que va?...
caada distribución tiene su pagina... pero te ahorro el trabajo solo por esta vez... linux mint se descarga de
https://www.linuxmint.com/download.php (si el link es linux mint y está en la sección de downloads)

quieres es cinnamon 64bit preferiblemente (a menos que tengas una necesidad 32) puedes bajartelo de cualquier server o si quieres estar más seguro allí está el link del torrent (si, es la via más segura) si tienes el gusanito de la curiosidad, y quieres asegurarte que sea la version correcta sin alteraciones. solo tienes que calcular el md5 y tiene que ser igual al de la web

una vez en linux puedes usar gparted para formatear bien tu disco, si ha perdido espacio puede ser que tenga espacio no particionado o sectores dañados, en la primera es cosa solo de arreglarlo (el gparted es muy visual no hay perdida), si es la segunda, hay poco que hacer
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kiko44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2016, 11:03 am »

tengo ubuntu, debian, aunque el debian viene bastante en ingles y no lo domino del todo, tambien tengo el ultimo wifislax en español, se un poco de linux pero me lo aprendere poco a poco, el debian y el ubuntu, me da errores y volvi a instalarme el w-7
muchas gracias por aclararme lo de la direccion i p. de las publicaciones, dudaba de esto.
me descargo tambien el manual para poder manejarlo bien, pero estoy un poco pez con linux, bueno ya aprenderé poco a poco.



el linux mint debe ser de los mas faciles de manejar? o son todos mas o menos igual?

MOD EDIT: No hagas doble post (2da advertencia en el mismo thread)
« Última modificación: 2 Abril 2016, 15:16 pm por MCKSys Argentina » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #8 en: 2 Abril 2016, 14:58 pm »

publicaciones que no he hecho en mi perfil del face por ejemplo, y flases en la pantalla, como si se fuera y vuelve a aparecer, no entiendo mucho, pero se que no es normal, tengo el antivirus anclado al navegador, pero creo que no hace gran cosa, es el norton y funciona completo, pero me pone que la proteccion esta al 88%


hace poco en la PC de un cliente me topé con un virus/malware muy ingenioso, el maligno en cuestión se aprovecha de las sesiones abiertas en facebook y empieza a lanzar publicaciones a los amigos por individual, para el infectado no ve, sino un conjunto de caracteres escritos aleatoriamente, pero quien recibe la publicación, le aparece un link hacia paginas p.ornos que hace que piense mal del publicador.

si el antivirus no es realmente bueno, no sirve.
si el antivirus no está actualizando, no sirve.

en windows es muy difícil combatir los bichos, si no se tiene una cultura de prevención cuando se está navegando por la internet.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: blindaje anti hakers
« Respuesta #9 en: 2 Abril 2016, 23:36 pm »


el linux mint debe ser de los mas faciles de manejar? o son todos mas o menos igual?

MOD EDIT: No hagas doble post (2da advertencia en el mismo thread)

la diferencia entre los linux no es apreciable para un usuario nuevo más allá que como se ve el escritorio, sin embargo eso no es nada del otro mundo, porque puedes instalar otro escritorio y listo..., los paquetes en español es cosa solo de indicarle al linux en la instalación que los descargue (tienes que tener internet al momento de la instalacion por consecuencia)

con el mint la cosa es que te trae de una vez el escritorio cinnamon que es mucho más ligero que el unity (el por defecto de ubuntu) y más parecido a windows que kde (el por defecto de debian) sin embargo louego puedes experimentar escritorios de una vez... para estos 3 el gestor es  "apt-get" así que lo mismo lo hay para los 3... por otro lado ubuntu trae más servicios y programas instalados para "tener de todo" pero hace al SO más pesado, debian, trae algo así como 40mil programas listos para instalar, pero es lo contrario, para mi mint es el más equilibrado...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Anti jammer - anti inhibidor
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
hackscb 0 4,985 Último mensaje 10 Febrero 2012, 17:36 pm
por hackscb
Anti Hack y Anti Bot Lineage 2
Juegos y Consolas
themustaine 1 4,259 Último mensaje 23 Octubre 2014, 13:26 pm
por ivancea96
hakers en empire four kingdoms
Foro Libre
kenjiguitar 1 1,514 Último mensaje 10 Enero 2016, 05:22 am
por Wick3D
Nacen los anti-anti-adblock, o cómo evitar el bloqueo de ciertas páginas a ....
Noticias
wolfbcn 0 1,917 Último mensaje 11 Febrero 2016, 21:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines