elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC  (Leído 5,148 veces)
fifinio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« en: 12 Octubre 2011, 07:58 am »

Hola a todos, quisiera a ser posible que me ayudarais a una duda que tengo desde hace dias.
Tengo Windows 7 64 bits, Internet Explorer 9 y antivirus Norton 360 5 Premier Edition, pues bien cada vez que hago un analisis con el antivirus me salen muchos mensajes repetidos de riesgos y riesgos reparados pero lo extraño es que siempre se repiten los mismos que son estos dos:

Una sesión de C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe" se está preparando para acceder a Internet.

La norma"Bloqueo predeterminado de Microsoft Windows 2000 SMB"bloqueó (87.96.163.77,Port(445)).conexión TCP entrante.

En este ultimo la numeración no es la misma en los riesgos para el PC.
En un lateral con un punto azul pone Información y en el otro lateral pone Detectado.
Me gustaria a ser posible saber como reparar esto y si es algunarchivo que este mal como detectarlo y eliminarlo.

Muchas gracias a todos por anticipado

Saludos cordiales.



En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2011, 11:12 am »

Cambia de antivirus.


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2011, 13:16 pm »

El primero es porque en las reglas del firewall tienes configurado para notificar de las conexiones salientes.
El segundo debe de ser producto de algún scan automatizado desde fuera. (malware que toca a la puerta)

Saludos
 
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2011, 14:57 pm »

Malware no, lammer cabroncete sí.
En línea

fifinio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2011, 20:20 pm »

Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad no se que hacer, si fuerais tan amables de decirme que es lo que puedo hacer para solucionar esto pues soy novato en estas cuestiones.
Os doy las gracias ya de hecho por la información pero porfavor una solución para seguirla al pie de la letra para este problema seria genial.

Muchisimas gracias.

Saludos cordiales.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2011, 20:51 pm »

Citar
Una sesión de C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe" se está preparando para acceder a Internet.


Tú tienes algo dentro de la PC.

Y necesitas saber qué es.

Se empieza con escaneos ande pilles y con lo que pilles.

En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2011, 23:20 pm »

Buenas fifinio,

Citar
iexplore.exe" se está preparando para acceder a Internet

Tal y como te comenta Novlucker, no parece nada sospechoso. Sencillamente te avisa que IE está conectándose a Internet. Ahora bien, también podría ser que estuvieras infectado por algún Malware inyectado en ese proceso y que se estuviera lanzando con "vete a saber" qué motivos. Pero, por ahora, no compliquemos más las cosas. Eso es sólo una suposición.

Citar
Bloqueo predeterminado de Microsoft Windows 2000 SMB

Aquí podrás encontrar más datos sobre ello. Por si te interesa informarte.

Citar
bloqueó (87.96.163.77,Port(445))

De nuevo, tal y como te han comentado, puede deberse al intento de acceso de algún ordenador infectado. No estoy de acuerdo en que cambies de antivirus, ya que, como parece; por ahora lo está bloqueando. A fin de cuentas, también podría deberse a algún escaneo esporádico de cualquier internauta.

Windows, por defecto, tiene los puertos 139 y 445 abiertos para compartir las impresoras y los archivos en red. Te diría que, si tu ordenador no está en una LAN (red compartida con otros odenadores), desactives NetBios. Luego puedes comprobar si sigues recibiendo los mismos avisos.

Ahora bien, si te parece muy engorroso, tampoco es necesario. No creo que estés infectado. No obstante, si quieres asegurarte, podrías ir por partes:

(1) Comprobar si existen rastros de malware. Para ello, podrías realizar un escaneo con otro antivirus.

Panda Online

(2) Si no encuentra nada, habrá que revisar la configuración del Firewall.

Ya nos contarás.

Saludos.

PD: También podrías pegarnos la captura de los resultados del antivirus. Así quizá podamos ayudarte más...
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
fifinio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2011, 07:31 am »

Hola Arcano, estoy muy agradecido por la ayuda que me estais prestando, por el tiempo que dedicais y sobre todo por la paciencia que teneis con novatos como yo.
Le hice un escaner a la PC con MRT de Windows y no me detectó nada me ponia que el equipo estaba correcto y no lo entiendo.
Aqui dejo una captura del analisis del Antivirus hecho hoy sin apenas usarlo y sin entrar en internet, de usar ayer el ordenador el primer analisis esta mañana me ha dado 42 riesgos reperados de simpre parecidos.:


Muchas gracias por vuestro interes puesto en el tema.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 13 Octubre 2011, 07:35 am por fifinio » En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2011, 08:23 am »

Buenas fifinio,

Citar
estoy muy agradecido...

Nada, se supone que para eso están los foros... ¡Para ayudar!

Dices que has pasado MRT. Un consejo:

Pásalo en modo seguro mediante F8. Mejor SIN funciones de red. (Método 1 del link)

Antes, eso sí, bájate el último MRT.

Escanea en modo seguro sin funciones de red y nos cuentas si ha encontrado algo.

Por otro lado, en tu captura veo: "Análisis rápido". Mejor si haces un "Escaneo completo".

Ya nos contarás.

Saludos.
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
fifinio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Antivirus me da los mismos riesgos para el PC
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2011, 12:57 pm »

Hola Arcano he hecho paso a paso todo lo que me has aconsejado.
Le he pasado el Panda Activescan 2.0  y lo que ha detectado es la imagen:


Despues le he pasado el MRT escaneando en modo seguro partiendo de presionar consecutivamente F8, escogiendo en el menú encender en modo seguro y no me a detectado ningun archivo infectado.

Por ultimo le he pasado el Norton en modo completo sin Hacer copia de seguridad y los resultados son los de la imagen:


No tengo ni idea de lo que pueda haber pero esto es sim apenas conectarme a internet simplemente a el Panda y a qui al foro si metiro más tiempo conectado me imagino que me pasará como ayer que me indicó 42 anomalias.

No se que hacer.

Gracias anticipadas por todo.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines