elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??  (Leído 19,666 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« en: 2 Abril 2012, 00:48 am »

Pues mi duda es la siguiente:

En estos momentos, hay algún antivirus que valga la pena siendo gratis?? hay alguno abierto?? antes el comodo era genial, pero se pasaron a premium y pues se volvio peor, mucho peor.

Aparte de crackeos y cosas así, no existe una versión limpia y gratis?? una buena???

no hay un buen antivirus libre??


En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2012, 00:52 am »

Avira
http://www.avira.com/es/for-home

Avast
http://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download

Tienen sus versiones gratis (Gratis sin trampa xD).

Salu2!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2012, 01:01 am »

Avira
http://www.avira.com/es/for-home

Avast
http://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download

Tienen sus versiones gratis (Gratis sin trampa xD).

Salu2!


avira me tiene hasta las pelotas con esos estupidos pitos que salen del QLO del pc cada vez que "detecta" algo, se que se puede desactivar, pero por defecto me siento estafado!!

Avast me parece un pesimo, pero pesimo detector y eliminador de virus.

Antes solo el comodo me convencio, hasta que le gano el letal virus: "runouce.exe" letal, de veras que es letal.
En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2012, 10:08 am »

El comodo no se paso a premium sino que sigue siendo gratuito. Y para nada es ahora peor que antes ya que es practicamente identico, vamos que no a cambiado nada salvo apenas algo de la interfaz grafica.
Saludos...

Songoku
En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #4 en: 2 Abril 2012, 15:27 pm »

El comodo no se paso a premium sino que sigue siendo gratuito. Y para nada es ahora peor que antes ya que es practicamente identico, vamos que no a cambiado nada salvo apenas algo de la interfaz grafica.
Saludos...

Songoku


ERROR!!!! hace rato cuando trataba de probar borrar el virus letal que les decia runouce.exe, que entre otras cosas hacia lo siguiente:

- No dejaba cargar ningun programa, mandaba mensaje de error de carga de .ink, aún cuando abria el ejecutable original del programa.
- Reiniciaba el PC cada 15 o 20 minutos.
- Se ponia lentisimo el sistema, con un consumo del 100% en programas con letras !"·!%!% y asi
- Solicitaba un dll del que nunca encontre referencia (no recuerdo fue hace tiempo :D)
- Al parecer se infectaba desde un correo, que chequeo desde thunderbird, extrañamente nunca abro correos extraños y de extraña procedencia, pero en mi disco encontre distribuido en varias particiones un archivo readme.eml que decia algo asi:

To: dato000@yahoo.com ---> ni idea como salio este correo!!  yo no uso tal correo

sent: arch_miss_readme.eml ---> Algo asi no me acuerdo.
subject: This is "·!"SAFASFA
asFASFASFa
ASFASFASFASD
!"·$!"5478
.
.
.

y asi seguia, era algo largo con pura basura que no se entendia. Me imagino que es algo cifrado con mensajes tipo ensamblador para joderme la maquina, y si que me la jodio!!

- Era resistente al formateo!! tuve que darle la limpieza máxima del Formateo de Bajo Nivel y perder TODO, TODO!!! porque aparecia en todas las carpetas que veia, era un jodido virus muy persistente.

- Linux me salvo, tuve que ubicarlo en mi pc y en el portatil de mi hermano y eliminar cada archivo que parecia sospechoso. En el de mi hermano vi como 10 copias, en el mio habian más de 1000!! por eso formatee.

- Letal virus letal, y cuando trate de eliminarlo salio el comodo como algo inefectivo, pesimo, pasajero, dejaba pasar cuanta falla habia, era un karma, y cuando averigue con un tecnico, que me decia el soporte era para los premium, solo me dijo que la cobertura total del firewall, la desinfeccion y el escaneo para worms (que pensaba que era eso el infeliz retrasado) estaba en la version premium y me envio un link para comprar, hijo de p*** total.

odio el comodo ahora, aun cuando regalaron una licencia de un año el comodo se convirtio en un avira, en un avast, PESIMO!!!

alguna otra opción caballeros??
En línea


r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #5 en: 2 Abril 2012, 15:57 pm »

Tienes tres opciones muy buenas, no es el caso pero tienes que tener en cuenta que hay "ejemplares" de malware que ya puedes tener Kaspersky, Eset o el que más te guste de pago y tragartelo de igual forma  >:D

Protección 100% no la busques, no la hay siempre hay una forma de darle la vuelta a la tortilla para colarse en pc ajena. Hoy en dia el abanico de posibilidades es bastante amplio: flash, java, web, actualizaciones del S.O, docs (pdf, docx, doc, etc), correo.

No puedo decirte cual de los tres antivirus que te han aconsejado es mejor, pero a parte añade un Firewall que los hay gratuitos, mantener actualizados los programas mencionados, todo ayuda un poco.
Para el tema del correo puedes usar Sandboxie, tambien tiene versión gratuita aunque volvemos al mismo tema,  se puede saltear el control de Sandboxie, aun así te lo recomiendo, hay versiones de malware que no se ejecutan bajo Sandboxie, para evitar su estudio entre otras.

Para la navegación usa complementos que te ayuden a identificar págines web maliciosas, hay varios plugins para los diferentes navegadores.

Ya tienes otra opinión, un saludo.
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #6 en: 2 Abril 2012, 16:19 pm »

Para el firewall , porque no utilizar iptables y antivirus por ejemplo : clamav. :silbar:
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2012, 16:22 pm »

Karspesky....usar cracks en cada momento cada día y un bestial consumo de memoria, me parece el colmo ver como usa hasta casi un 70%  del sistema aún cuando ni siquiera esta haciendo un escaneo de rutina, todo en segundo plano, es el colmo!

Eset, me parece de lo peor, jamás encontre un virus con ESET, no es que sea bueno, no es que quiera decir que no haya tenido un virus o que el PC este limpio, es que el NOD32 es tan malo que jamás reporto absolutamente nada.

lo del sandboxie, pues, no todos los antivirus no poseen un control de programas de sandbox?? lo he visto hasta en versiones shareware...

Y lo de navegación, pues yo uso opera, que trae integrado scripts que indican paginas maliciosas, y que con el dragonfly pues puedo verificar el script de cada pagina, así que me va genial.

Gracias por las opiniones, pero pues aún no me siento satisfecho XDDDDD

hey y para linux??? hay algo??? para mint debian???

iptables???? iluminame por favor con ese dato...
En línea


Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #8 en: 2 Abril 2012, 16:27 pm »

Claro , dato000 para mint debian , iptables , es para mí , puro kung fu. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Antivirus Gratuitos y OpenSource: Opciones??
« Respuesta #9 en: 2 Abril 2012, 17:28 pm »

Claro , dato000 para mint debian , iptables , es para mí , puro kung fu. :-*

ok ese es firewall para linux,ya estoy en la busqueda.

 y para windows???
En línea


Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
100 Juegos Descarga Directa (son opensource o gratuitos)
Juegos y Consolas
Darioxhcx 1 2,444 Último mensaje 26 Agosto 2008, 16:17 pm
por Mblaguer
Los antivirus más usados son los gratuitos
Noticias
wolfbcn 0 1,799 Último mensaje 9 Julio 2010, 21:15 pm
por wolfbcn
antivirus gratuitos efectivos
Seguridad
landerzx 5 2,534 Último mensaje 27 Abril 2014, 01:26 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines