elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Shell Script y MySql
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Shell Script y MySql  (Leído 10,518 veces)
nenicita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Shell Script y MySql
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2009, 12:23 pm »

Tengo una consulta, si necesito los datos de las consultas q realizo como puedo meterlas estas en un archivo o ... donde se guardan? por ejemplo un select count...
Espero alguien sepa como hacerlo
muchisimas gracias


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Shell Script y MySql
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2009, 13:45 pm »

En Bash (Que es el tema tratado en este post)

Código
  1.  
  2. #!/bin/sh -x
  3.  
  4. MYSQL="mysql -u usuario  -pcontrasena"
  5.  
  6. $MYSQL << END 1>/home/usuario/archivo.txt
  7.  
  8. use primaria;
  9. show tables;
  10. select * from ejemplo;
  11. select count(*) from ejemplo;
  12.  
  13. END
  14.  
  15. exit 0;
  16.  
  17.  

Escribiria en la ruta indicada en el redireccionamiento de STDOUT al archivo indicado 'archivo.txt'

Ahora si te refieres a hacerlo en otro lenguaje (No precisamente un Script de Bash) ya es otro tema a abarcar  ;)


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Shell Script y MySql
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2009, 13:50 pm »

Puede que no haya entendido del todo tu pregunta nenicita. Pero si te refieres donde la base de datos guarda las consultas que X usuario va realizando, dependiendo el motor se manejara dicho asunto, pero todas las guardan en la cache de memoria ram  ;)  En el caso de MySQL hay capacidad de activar un parametro en el archivo de configuracion o iniciar MySQL con esta opcion habilitada, donde se registra en un archivo todas las consultas realizadas que tomen mas de X cantidad de tiempo en retornar registros (El tiempo es modificado por el admin de la DB) pero esta opcion por lo general se deja desactivada porque genera unos logs enormes y que te ocupan mucho espacio sin necesidad tanto del espacio del disco duro como de la cache de ram. Y por lo general dicha opcion solo se activa a la hora de depurar el motor para verificar exactamente que consulta esta tomando tanto tiempo en retornar registros...

Un saludo  ;)
En línea

nenicita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Shell Script y MySql
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2009, 14:37 pm »

Entendiste bien mi pregunta muchas gracias, lo probare y comento como me fue , necesito guardar los resultados de mi consulta para luego trabajar con ellos.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines