elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  script para insertar valores en un formulario (Batch)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: script para insertar valores en un formulario (Batch)  (Leído 8,618 veces)
Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
script para insertar valores en un formulario (Batch)
« en: 13 Diciembre 2013, 01:02 am »

- Buenas, antes que nada quiero decir que intente recopilar información para poder realizar lo que deseo o por lo menos tener un comienzo y no llegar aqui con las manos vacias, sin embargo no pude encontrar nada de real importancia.

- Basicamente lo que quiero hacer es tener un script obviamente ya definido en su sintaxis lo que quiero insertar en un determinado Formulario Html, porque lo que deseo insertar son especificaciones de productos y el formulario es sumamente largo y muchas veces en el mes hay que insertar en el Stock productos con las mismas descripcion y es algo fastidioso llenar denuevo el formulario, la idea era hacerlo en un batch porque me paresio que seria algo sencillo, pero buscando en la web no pude encontrar algo util encontre solo referencias de Utilizar Ajax o javascript para hacer algo similar pero no era lo que yo buscaba ya que solo encontraba cosas con Ajax para Auto-completar los input de formularios html o al colocar una Letra saliera una lista de sugerencias y lo que quiero es insertar Texto automaticamente sin Teclear nada y que automaticamente se envie el formulario si es posible.

- Al no encontrar nada similar yo asumo que no se puede hacer con Batch si es asi en que lenguaje lo podria hacer? y si en verdad se puede hacer con batch por donde podria empezar a buscar? o si es posible que me puedan dar una mano con esto. De ante mano gracias por la ayuda.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2013, 06:02 am »

- Al no encontrar nada similar yo asumo que no se puede hacer con Batch si es asi en que lenguaje lo podria hacer?

Estás en lo correcto, no es posible hacerlo, Batch es un completo inutil, no dispone de ningún complemento adicional (comando) para obtener el código fuente de una página, y mucho menos para rellenar un Form. Pues sólamente es un "lenguaje" para ayudar a automatizar ciertas tareas simples del SO, no se le puede pedir más.

Cualquier otro lenguaje de Scripting te sirve como AutoIt, Python, Perl, Ruby... cualquiera que exista, incluso VBS (pero este tiene una simpleza comparable con Batch, depende de IExplorer para la tarea), mi recomendación es que vayas a por uno de los grandes como Python o Ruby, yo prefiero Ruby porque es menos estricto y me agrada su sintaxis.

-> Fill web form using Ruby + Fill web form using Python + [RUBY] script para loguearse en una web e ir a una url

Saludos


« Última modificación: 13 Diciembre 2013, 06:06 am por EleKtro H@cker » En línea

Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2013, 00:03 am »

- Nuevamente EleKtro H@cker, estoy eternamente agredecido de verdad le haces honor a tu nombre, probe como me lo sugeristes hacerlo con Ruby y utilizando tus script de echo hice algunas pruebitas luego de batallar con la instalación de ruby y watir que me fue lo mas complicado por ser novato en esto pero me las arregle y todo va bien.

- Sin embargo aun no e echo lo que tengo en mente pero con tu script del navegante si lo analizo bien estoy seguro que sera posible, dicho esto quisiera preguntarte unas cosas ya que tengo algunas dudas.

-  Obviamente ya en mi Pc corre perfectamente tu script por la instalacion de ruby y watir, pero si lo quiero usar en otra Pc lo mas logico es que tenga que instalar ruby y watir en esa pc, No hay alguna forma de saltarse ese paso? Por ejemplo Digo esto en mi ignorancia,  compilar todo en un .exe y que se ejecute en cualquier pc como una aplicacion comun y corriente para realizar la tarea?

- Si eso es posible por donde podria empezar hacerlo? o si hay una mejor forma tambien es bienvenidad.
« Última modificación: 14 Diciembre 2013, 00:53 am por Slikp » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2013, 19:42 pm »

si lo quiero usar en otra Pc lo mas logico es que tenga que instalar ruby y watir en esa pc, No hay alguna forma de saltarse ese paso? Por ejemplo Digo esto en mi ignorancia,  compilar todo en un .exe y que se ejecute en cualquier pc como una aplicacion comun y corriente para realizar la tarea?

Técnicamente no sería compilar, pero si que es posible, instálate una gema que se llama Ocra y podrás convertir tus scripts a executables.

-> http://rubygems.org/gems/ocra

PD: Ten en cuenta que las dependencias que uses (librerías como watir) también debes añadirlas junto al script principal en el momento de convertirlo todo a exe, esto lo hace automáticamente Ocra leyendo las importaciones que hayas escrito en el principio del script, pero no confies demasiado, este tipo de convertidores no son perfectos, algunas veces hay que añadir las dependencias de forma manual.

Me alegro de haber sido de ayuda,
Saludos
« Última modificación: 15 Diciembre 2013, 19:44 pm por EleKtro H@cker » En línea

Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2013, 00:24 am »

- Buenas, denuevo por aqui con algunas dudas EleKtro H@cker, te comento que pude instalar ocra sin ningun problema pero si, tuve que investigar un poco mas sobre como utilizarlo, sin embargo algo estoy haciendo mal, me imagino que tiene algo que ver con la sugerencia que me distes

Citar
PD: Ten en cuenta que las dependencias que uses (librerías como watir) también debes añadirlas junto al script principal en el momento de convertirlo todo a exe, esto lo hace automáticamente Ocra leyendo las importaciones que hayas escrito en el principio del script, pero no confies demasiado, este tipo de convertidores no son perfectos, algunas veces hay que añadir las dependencias de forma manual.

- Por otro lado te explico un poco sobre lo que hice por si hay algo erroneo, primero en el link que me pasastes supuse yo que ocra se instala desde el cmd cabe mencionar que no se nada de ingles... Pero como vi el "gem install ocra" yo lo asocie como un comando del cmd... Y lo instale en la siguiente ruta  "C:\>Ruby200\bin" si no mal recuerdo en esa ruta escribi el gem install ocra... Ok aqui bien luego para convertir los script en ejecutable encontre que poniendo desde la consola creo que era Ocra mas el nombre del escript.rb deberia funcionar sin embargo eso a mi no me sirvio luego encontre esta porcion de un codigo exit if Object.const_defined?(:Ocra) que en teoria hace lo mismo y con este si me resulto, vi tambien que esa linea de codigo si la colocamos debajo de algun Include o Require añade la gema requerida.

- Entonces se Compilo todo y lo ejecute desde mi pc y bien todo funciono a la perfeccion pero entonces lo quise probar en una pc distinta y me consegui con el siguiente error.


« Última modificación: 18 Diciembre 2013, 00:51 am por Slikp » En línea

Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2013, 00:34 am »

- EleKtro H@cker, Disculpa por el Doble post, Se que hay boton para modificar pero no me acorde de el, por otro lado paso para decir tambien que probe el Ejecutable en W7 y no me dio problema alguno.

- La primera prueba donde me sale el error que te mostre en la imagen, la Hice fue en Xp y realmente no se a que se deba, espero puedas darme una ayuda en este caso porque el 85% de las Pc donde pienso usar este script tiene el SO Xp y migrar de SO no es una opcion.
« Última modificación: 18 Diciembre 2013, 00:50 am por Slikp » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2013, 13:04 pm »

Si fuese un error sobre los 'requires' lo especificaría cláramente.

El error te está indicando que no se puede crear el archivo "ruby.exe" en la carpeta temporal donde se ""descompila"" el script junto al intérprete, y como el intérprete (Ruby.exe) no se puede crear pues no hay modo de leer el script.

Es un error extraño sin información adicional, no se porque puede ser, la verdad, podría ser un problema de permisos de usuario, comprueba que puedes crear/eliminar archivos de forma manual en la carpeta "%TEMP%". y prueba a ejecutar el script con permisos de Administrador.

el 85% de las Pc donde pienso usar este script tiene el SO Xp y migrar de SO no es una opcion.
Hombre, antes que plantear migrar de SO, podrías proponer instalar Ruby en todas las máquinas y listo.

EDITO: Por desgracia en otros lares formularon la misma pregunta y parece que nadie pudo resolverla: http://stackoverflow.com/questions/17413073/ruby-ocra-executable-fatal-error-on-different-windows-version

Saludos
« Última modificación: 18 Diciembre 2013, 14:08 pm por ElektroSoft » En línea

Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: script para insertar valores en un formulario (Batch)
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2013, 23:03 pm »

- Buenas ElektroSoft  te comento que si puedo Crear/Eliminar archivos de forma manual dentro de la carpeta Temp, Pero bueno ya eso no me preocupa, tendre que instalar Ruby y Watir aunque no era lo que buscaba.

- Muchas Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines