Autor
|
Tema: [Python] Leer documentos. (Leído 12,346 veces)
|
Meta
|
Este ejercicio si que lo veo todo negro. Ver ejercicio.Parace que hay qu ehacer algo de esto. - - Introduces el nombre de un fichero. (Por ejemplo, documento.doc).
- Introducir el nombre de otro fichero. (Por ejemplo, tema.1.tex). (Este tiene dos puntos, ya me lió). - Si el fichero no tiene punto, la pantalla avisa que está vacío. - Cuando detecte un archivo con un punto, mostrará en pantalla sólo la extensión del archiv. (Por ejemplo, doc, tex).
|
|
|
|
|
|
|
VirajeCR
|
Ey, le has entrado tanto a esto de Python que ya hasta ganas de leer el libro ese que estás leyendo me dan.
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Ey, le has entrado tanto a esto de Python que ya hasta ganas de leer el libro ese que estás leyendo me dan. Eres el segundo que ha dicho esto. jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
braulio--
Wiki
Imagen recursiva
|
Puedes empezar a comprobar el nombre del fichero por atrás, no sé si me entiendes. Si detecta un punto guardas la posición y la extensión es : nombrefichero[posicion:]
Supongo que has llegado a los slices (creo recordar que se llamaban así)
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
# @Display the file extension # @Shell Root # @Python - 2010 import os sFileExtension = os.path.splitext('tema.1.tex')[1] print "La extension es: ", sFileExtension
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
Meta
|
Gracias a todos. Este funciona. data = nombre_del_archivo.split('.') if len(data) >= 2: print data[-1] else: print "Archivo sin extension"
http://docs.python.org/library/stdtypes.html#str.splitEdito: Quiero hacerlo que cuando introduzca un archivo. Me de un resultado y me vuelva a preguntar siempre que introduzca el nombre del archivo. Lo he intentado hacer así pero no me sale. nombre_del_archivo = raw_input('Nombre del archivo: ') while nombre_del_archivo != '': data = nombre_del_archivo.split('.') if len(data) >= 2: print data[-1] else: print 'Archivo sin extensión.' break nombre_del_archivo = raw_input('Nombre del archivo: ')
|
|
« Última modificación: 3 Noviembre 2010, 23:57 pm por Meta »
|
|
|
|
|
Shell Root
|
alex@shellroot:~/Escritorio$ python PoC.py Nombre del archivo: jpeg Archivo sin extension
FAIL!
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
¿Te refieres a esto Meta? while True: sFile = raw_input('Nombre del archivo: ') sData = sFile.split('.') if len(sData) >= 2: print sData[-1] else: print 'Archivo sin extension.\n'
- Microsoft Windows [Version 6.1.7600] Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. C:\Users\WindHack>C:\Users\WindHack\Desktop\cTest.py Nombre del archivo: xD.txt txt Nombre del archivo: hola.jpg jpg Nombre del archivo: hola Archivo sin extension
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
Meta
|
Ya me salió. nombre_del_archivo = raw_input('Nombre del archivo: ') while nombre_del_archivo != '': data = nombre_del_archivo.split('.') if len(data) >= 2: print data[-1] else: print 'Archivo sin extensión.' nombre_del_archivo = raw_input('Nombre del archivo: ')
|
|
|
|
|
|
|
braulio--
Wiki
Imagen recursiva
|
alex@shellroot:~/Escritorio$ python PoC.py Nombre del archivo: jpeg Archivo sin extension
FAIL! Fail por?
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Leer] Papel de Python en Google [Interesante]
Scripting
|
@Sthéfano
|
0
|
4,448
|
26 Julio 2011, 02:50 am
por @Sthéfano
|
|
|
leer archivo con python
Scripting
|
poeta3d
|
1
|
3,522
|
18 Diciembre 2011, 04:53 am
por 0x5d
|
|
|
[Python] Error leer archivo
Scripting
|
Arnau27
|
4
|
5,485
|
1 Mayo 2012, 11:39 am
por 0x5d
|
|
|
[Python]Leer JSON remoto y serializarlo.
Scripting
|
[u]nsigned
|
3
|
5,193
|
1 Junio 2012, 20:02 pm
por adastra
|
|
|
[AYUDA][PYTHON] Leer y guardar archivos .exe de forma hexadecimal en python???
Scripting
|
Noxware
|
3
|
5,777
|
22 Agosto 2014, 09:33 am
por Eleкtro
|
|