elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Python Interfaces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Python Interfaces  (Leído 8,357 veces)
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Python Interfaces
« Respuesta #10 en: 3 Abril 2010, 21:28 pm »

Yo los lenguajes de Scripting los uso para cositas sencillas y rapidas, para todo lo demas existe MasterCard  :-X


En línea



~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #11 en: 3 Abril 2010, 21:43 pm »

a mi no me gusta programar interfaces en lenguajes scripting, prefiero lenguajes compilados...
¿Por qué no?
Porque tengo mas dependencias y necesitaria instalar algunos modulos/librerias que no vienen por defecto, pero en un lenguaje compilado es mas portatil.


En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
gabymar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #12 en: 3 Abril 2010, 21:46 pm »

a mi me gusta GTK.
   Saludos : Gaby
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #13 en: 3 Abril 2010, 22:27 pm »

a mi no me gusta programar interfaces en lenguajes scripting, prefiero lenguajes compilados...
¿Por qué no?
Porque tengo mas dependencias y necesitaria instalar algunos modulos/librerias que no vienen por defecto, pero en un lenguaje compilado es mas portatil.

Enserio??? y si programo en C/GTK una interfaz en Linux y compilo en mi Linux, piensas que esa aplicacion es totalmente compatible con otra version Linux??? Suponte que en mi Linux tengo GTK 1.x y la aplicacion la hice con esta libreria... que me dices si porto el codigo fuente a otro Linux que tiene GTK 2.x (conflictos a la hora de compilar, sobretodo porque hay muchas funciones de GTK que estaran obsoletas  :xD ) y sea como sea debe existir las librerias GTK en mi otro Linux.. y que me dices si utilizo llamadas al sistema en mi codigo, y ese codigo fuente lo paso a Windows?  :-X 

Que es mas grande (en cuestion de tamanio) el paquete completo de librerias Qt o GTK o un binding para php, perl, python, etc de Qt o GTK???

Siempre he considerado mas facil de portar  una aplicacion scripting que una compilada. Por un lado entiendo que a lo mejor no te guste la aplicacion scripting porque todo dios ve el codigo fuente legible, pero existen mecanismos para ese codigo fuente en lenguaje scripting compilarlo a objeto y asi nadie ve tu codigo (o no de una forma tan directa ). Tambien entiendo tu punto sobre la rapidez de desenvolvimiento que manejaria una interfaz compilada en tu hardware, que una interfaz interpretando lineas de codigo para ejercer algo (Es mas rapido para el computador leer un binario compilado que esperar que un interprete lea lineas de instrucciones y las convierta a binario para el computador lol  :xD ) Pero considerando la tecnologia actual, donde los equipos se desenvuelven con mayor velocidad que antes (por poseer mas ram, mas velocidad de procesador , etc) ya las interfaz hechas en scripting estan pasando a historia la cuestion de lentitud de segundos para ejercer una funcion vs la respuesta de la misma funcion en un lenguaje compilado.

PD: Y si Leo existen esos bindings para PHP.
En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #14 en: 3 Abril 2010, 22:48 pm »

jajaja, pero no puedo ejecutar un programa en GTK codeado en un lenguaje scripting como puede ser perl con las dependencias por defecto, porque nececitare instalar los modulos.

Si programas para x version de GTK, obviamente funcionara para dicha version porque es para esa version que lo programas. El entorno que hablo esque puedas llevar dos archivos, uno scripting y otro compilado. y en una pc puedes ejecutar el ejecutable en cambio en otra aunque tienes el interpretador no puedes ejecutarlo por falta de dependencias y si no tienes intalado el interprete por defecto la jodes XD.

Y no es buena idea compilar un source codeado en un lenguaje scripting porque pesera mucho mas que sin compilar y claro, es una ventaja de los lenguajes interpretados  que no ocupan mucho tamaño....
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #15 en: 4 Abril 2010, 00:34 am »

Citar
El entorno que hablo esque puedas llevar dos archivos, uno scripting y otro compilado.

Disculpame Yoya, pero donde dijiste eso  :huh:   :huh:  yo lei que tu escribiste:

Citar
a mi no me gusta programar interfaces en lenguajes scripting, prefiero lenguajes compilados...

Deduje por tu afirmacion anterior, que solo te gusta de manera compilada... pero no he visto donde indicaste portar los 2 (compilado y scripting).

Citar
y en una pc puedes ejecutar el ejecutable en cambio en otra aunque tienes el interpretador no puedes ejecutarlo por falta de dependencias y si no tienes intalado el interprete por defecto la jodes XD.

Con lo anterior estas diciendo... que si yo compilo en mi Linux una aplicacion hecha con C/GTK donde me base en la libreria GTK 1.x puedo copiar esa aplicacion a otra distribucion Linux y todo funcionara de lujo? (Recurdarte, que las aplicaciones requieren dependencias, si yo no tengo todas las librerias necesarias para ejecutar una aplicacion sea esta compilada o scripting, no va a funcionar. ) En ambos casos (compilado y scripting) vas a necesitar por obligacion las dependencias o librerias en la PC donde quieras ejecutar esa aplicacion, a no ser claro esta que compiles de manera embebida librerias y codigo fuente.. y hacer esto es poseer una aplicacion final ENORME. En ambos casos puedes copiar perfectamente todas las dependencias requeridas de una aplicacion scripting tambien, y crear un archivo que verifique que modulos existen o no disponibles en tu PC y los que falten que el script de forma automatica lo descargue he instale (en los interpretes al menos en Perl obtener dependencias no es nada complicado sobretodo si usas CPAN). Sin embargo, una aplicacion que requieras compilar, puedes hacer el script claro esta que busque en tu PC las dependencias no existen la busque y la descargues.. pero no es tarea general del programador hacer esto, por ende el usuario debera buscar las dependencias por internet una por una y mucho cuidado con no romper librerias de su sistema a la hora de actualizar o desactualizar una dependencia (No ocurre lo mismo en lenguaje scripting partiendo que los modulos para interfaz grafica en este caso, no dependen de librerias del sistema, esto es bueno para evitar romper cosas de tu sistema o conflictos).

Citar
Y no es buena idea compilar un source codeado en un lenguaje scripting porque pesera mucho mas que sin compilar y claro, es una ventaja de los lenguajes interpretados  que no ocupan mucho tamaño....

No es una buena idea por el tamano, pero ahi caemos otra vez en lo que expuse anteriormente, quieres que tu aplicacion compilada funcione donde sea? deberas embeber todas las librerias no estandares y compilar dicha aplicacion que tambien terminaria en un descomunal tamanio. O descargar de manera manual todas las dependencias en cada PC donde vayas a ejecutar dicha aplicacion, el proceso puede ser mas incomodo y largo porque es a mano buscando en Google, cuando en una aplicacion scripting basta con abrir la consola CPAN y indicar que paquetes quieres y esta sola indaga en el repositorio todas las dependencias de este y de forma automatica baja he instala.

Un saludo.
En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #16 en: 4 Abril 2010, 00:42 am »

Que xica xD.
Citar
a mi no me gusta programar interfaces en lenguajes scripting, prefiero lenguajes compilados...
Citar
El entorno que hablo esque puedas llevar dos archivos, uno scripting y otro compilado.
Lo que trato de decir esque un lenguaje compilado es mas portátil que un lenguaje interpretado.
Y para programar en interfaces yo prefiero un lenguaje compilado por la razón que son mas PORTÁTILES.
Ya que no siempre vienen por defecto el interprete instalado....

En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Python Interfaces
« Respuesta #17 en: 4 Abril 2010, 02:00 am »

Bueno se respeta tu opinion ~Yoya~  aunque no la comparta yo al menos 100%   :rolleyes:   :rolleyes:
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Interfaces con Orden ? es Posible
Java
cyberserver 3 2,691 Último mensaje 3 Enero 2011, 02:14 am
por cyberserver
INTERFACES
Java
Pirat3net 3 3,075 Último mensaje 27 Mayo 2011, 14:27 pm
por NetJava
Conexiones RDP e interfaces NDIS
Seguridad
gesucri 0 2,612 Último mensaje 2 Diciembre 2011, 10:19 am
por gesucri
Rediccion de interfaces
Redes
D3mian 1 1,498 Último mensaje 22 Mayo 2013, 05:28 am
por D3mian
Multiples Interfaces de Red
Redes
elmanus 0 1,475 Último mensaje 9 Octubre 2013, 23:44 pm
por elmanus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines