Autor
|
Tema: [Python] - Funciones (Leído 6,214 veces)
|
Meta
|
Buenas amig@s: Ejercicio 264)...No entiendo mucho eso de cambiar de grados. Por ejemplo. Tengo 27ºC. Por lo que dice debo restar 32 grados F y multiplicar el resultado por 5 9. Por ahora no entiendo bien el concepto de los clculos que hay que hacer. En programación se que es algo así: def calculo(x): return (operaciones grados que no se como es)
Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Raro, debería de partirse.
El primer print si va a funcionar, pero el segundo no porque la variable b no existe
Por otra parte, lo que tienes que pasarle como parametro a la función son los grados Fahrenheit, el 80.6. Por último, no entiendo por que es que tienes esa "doble" conversión dentro de la función, si con la primera alcanza.
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Meta
|
Ignorando el print b, aún así con el primer print no hace nada. Si crees que no tengo el código bien lo puedes rectificar a ver que le pasa.
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Es lo que estoy diciendo, lo estoy probando y si funciona, pero obviamente no da el resultado que debería.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Pues entonces lo dejo así ya que internamente la función funciona en apariencia. def calculo(g): a = (g - 32) / 1.8 b = (a * 5) / 9 return b print calculo(27)
Edito:Ahora si me aparece un rasultado como es este: -1.54320987654
|
|
« Última modificación: 25 Noviembre 2010, 20:22 pm por Meta »
|
|
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
def calculo(g): a = (g - 32) / 1.8 b = (a * 5) / 9 return b #a print calculo(80.6)
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
Meta
|
¿Qué le ves de malo? Según aquí está bien calculado. http://www.aaamatematicas.com/mea414x3.htmAlgo me dice que estoy ciego... def calculo(g): a = (g - 32) / 1.8 b = (a * 5) / 9 return b print calculo(80.6)
15.0 def calculo(g): a = (g - 32) / 1.8 b = (a * 5) / 9 return a print calculo(80.6)
27.0
|
|
|
|
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
Ya te respondiste tú solo. El segundo código está bien, y no es necesario el cálculo "b". Mira lo que explicó Novlucker: 80,6 Fahrenheit = (80,6 - 32)/1,8 = 27 Celcius, donde x/1,8 = x*5/9 Saludos.,
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[python][pygame] Programa que realiza la grafica de funciones.
Scripting
|
braulio--
|
6
|
10,804
|
27 Junio 2011, 00:11 am
por zZznewbiezZz
|
|