Autor
|
Tema: [Python] Error con PIL y py2exe (Leído 7,980 veces)
|
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
Nos reservamos el derecho de ban.
|
Hola, he venido porque ya no se a qué hacer a este pequeño script que tengo en python, es algo simple, solo hago abro una imagen gif, le hago un resize y lo guardo como un .tif haciendo uso de la librería PIL from PIL import Image im_orig = Image.open('input-black.gif') big = im_orig.resize((116, 56), Image.NEAREST) big.save("input-NEAREST.tif") image = Image.open('input-NEAREST.tif')
El código funciona perfecto cuando lo ejecuto con python, pero ahora que quiero convertirlo a .exe con py2exe y lo ejecuto me da este error. Traceback (most recent call last): File "reccap.py", line 4, in <module> File "PIL\Image.pyc", line 1423, in save KeyError: '.tif' El error es en la línea de big.save y no tengo idea de por qué sale. ¿Alguien me echa una ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
from PIL import TiffImagePlugin
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
|
Gracias man, ahora ya no me sale ese error, el script ejecutándolo normalmente sigue funcionando bien, pero de nuevo cuando lo hago exe con python me da otro error. Traceback (most recent call last): File "reccap.py", line 19, in <module> File "pytesser.pyc", line 31, in image_to_string File "pytesser.pyc", line 21, in call_tesseract File "subprocess.pyc", line 623, in __init__ File "subprocess.pyc", line 833, in _execute_child WindowsError: [Error 2] El sistema no puede encontrar el archivo especificado La línea 19 ahora es esta (que también está en el anterior): image = Image.open('input-NEAREST.tif')
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
probando el codigo del primer post no me da problema alguno, pon el codigo nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
|
Claro, el programa completo es este: from pytesser import * from PIL import TiffImagePlugin from PIL import Image import os img = Image.open('captcha.png') img = img.convert("RGBA") pixdata = img.load() # Por cada pixel que no sea negro lo convertimos en blanco for y in xrange(img.size[1]): for x in xrange(img.size[0]): if pixdata[x, y] != (0, 0, 0, 255): pixdata[x, y] = (255, 255, 255, 255) img.save("input-black.gif", "GIF") # Hacer la imagen mas grander (requerido para OCR) im_orig = Image.open('input-black.gif') big = im_orig.resize((116, 56), Image.NEAREST) ext = ".tif" big.save("input-NEAREST" + ext) image = Image.open('input-NEAREST.tif') captcha = image_to_string(image).split()[0] print captcha
Lo he copiado de por ahí adaptándolo un poco. xD Estoy probando esta librería: http://code.google.com/p/pytesser/
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
ahora si , este es el problema: Dependencies: ============================================ pytesser.py Main module for importing util.py Utility functions used by pytesser.py errors.py Interprets exceptions thrown by Tesseract tesseract.exe Executable called by pytesser.py tessdata/ Resources used by tesseract.exe
si alguna dependencia fuese dinamica tendrias que especificarla explicitamente del mismo modo que con el plugintif, el exe y tessdata ponlo junto a tu ejecutable. PD: te confirmo 100% ya que lo he bajado para ver que tal, y es por el tema del ejecutable.
|
|
« Última modificación: 18 Septiembre 2010, 07:19 am por ctlon »
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
|
PERFECTO! Te agradezco todas las molestias que te has tomado. Por cierto ¿Dónde viste las dependencias?
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
|
Nota mental: Leeré el readme xD Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |