elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Python - envío de email -
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Python - envío de email -  (Leído 3,123 veces)
SkyzCol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Python - envío de email -
« en: 29 Mayo 2020, 12:20 pm »

Saludos, con esto del teletrabajo y bajo el consentimiento de una persona que trabaja con migo.  alguien me podría sacar de la duda 
Como puedo hacer para que se envié un correo electrónico cada 15 mn  si estoy en el pc 3 horas se me envían un montón de formatos que ya he hecho, el problema está que que me envía lo nuevo y lo que ya tenía y etc Como puedo hacer para que cada cierto tiempo  se envié lo nuevo y no todo lo que ya se ha hecho.
No sabría explicarme, después de enviar el archivo al correo que se limpie el documento y ya pueda capturar el nuevo trabajo a empezar.
Que díficil, discúlpenme .


En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Python - envío de email -
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2020, 19:49 pm »

la verdad que el planteo es poco claro, pero es solo cuestión de lógica. mandar mails cada cierto tiempo transcurrido, verificar que en ese lapso haya algo nuevo y enviar sino esperar.¿tenés algún código o esperas todo listo?


En línea

Rave1996

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Python - envío de email -
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2020, 23:31 pm »

Para un proyecto debo hacer algo similar, tengo planteado usar lo siguiente...

a través de algún servicio online generar un template de html para enviar por mail (ando probando bee free de momento, aún busco mucho de esto); usar yagmail (https://github.com/kootenpv/yagmail) para el envío de mails basados en el template y cron para la ejecución automática del script, el servidor donde se planea montar es Linux, desconozco si los cronjob de windows permitan ejecución cada cierta cantidad de minutos.

Saludos, suerte.
En línea

Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Python - envío de email -
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2020, 06:42 am »

Para un proyecto debo hacer algo similar, tengo planteado usar lo siguiente...

a través de algún servicio online generar un template de html para enviar por mail (ando probando bee free de momento, aún busco mucho de esto); usar yagmail (https://github.com/kootenpv/yagmail) para el envío de mails basados en el template y cron para la ejecución automática del script, el servidor donde se planea montar es Linux, desconozco si los cronjob de windows permitan ejecución cada cierta cantidad de minutos.

Saludos, suerte.

Osea ya no usarás Pyhton y usaras Html en un SO Windows donde quieres correr un cron?
Si es así deberías enterarte como funciona html en el navegador, si quieres automatizar esa tarea sería mejor usar outlook en lugar de usar proyectos de 3eros.

De que serviría el servidor Linux? Ahí se va implementar el servidor SMTP?
Si usarás proyectos de 3eros sería mejor usar el SMTP de gmail por ejemplo.

En todo caso para compartir datos actualizados un simple cliente del método POST y un servidor gratuito que soporte el upload de archivos bastaría para tener los archivos actualizados constantemente sin necesidad de usar correos. En otro caso similar un servidor FTP con sus clientes bastaría.
En línea

Rave1996

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Python - envío de email -
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2020, 10:12 am »

Osea ya no usarás Pyhton y usaras Html en un SO Windows donde quieres correr un cron?
Si es así deberías enterarte como funciona html en el navegador, si quieres automatizar esa tarea sería mejor usar outlook en lugar de usar proyectos de 3eros.

De que serviría el servidor Linux? Ahí se va implementar el servidor SMTP?
Si usarás proyectos de 3eros sería mejor usar el SMTP de gmail por ejemplo.

En todo caso para compartir datos actualizados un simple cliente del método POST y un servidor gratuito que soporte el upload de archivos bastaría para tener los archivos actualizados constantemente sin necesidad de usar correos. En otro caso similar un servidor FTP con sus clientes bastaría.

No se si me di a entender o no...

Python se encarga de enviar el mail, html es el cuerpo del mensaje; lo del SO solo hice mención ya que esa persona requiere que los mails se envíen cada x tiempo; el sv SMTP lo dejé de lado ya que el que hizo la pregunta no lo mencionó (asumí ya lo tiene contemplado, teniendo en cuenta que ya envía los mails pero manualmente). Por cierto, yagmail es para gestionar la conexión hacia un SMTP, ya que python de forma nativa tiene una librería, sin embargo, no es muy amigable para enviar mails customizados mediante html.

El objetivo de mi respuesta no fue responder con un replanteamiento del problema, sino brindar una solución a su duda.

Por cierto, si leíste lo que puse? la verdad parece que te confundiste :xD

Saludos.
En línea

Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Python - envío de email -
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2020, 10:51 am »

No se si me di a entender o no...

Python se encarga de enviar el mail, html es el cuerpo del mensaje; lo del SO solo hice mención ya que esa persona requiere que los mails se envíen cada x tiempo; el sv SMTP lo dejé de lado ya que el que hizo la pregunta no lo mencionó (asumí ya lo tiene contemplado, teniendo en cuenta que ya envía los mails pero manualmente). Por cierto, yagmail es para gestionar la conexión hacia un SMTP, ya que python de forma nativa tiene una librería, sin embargo, no es muy amigable para enviar mails customizados mediante html.

El objetivo de mi respuesta no fue responder con un replanteamiento del problema, sino brindar una solución a su duda.

Por cierto, si leíste lo que puse? la verdad parece que te confundiste :xD

Saludos.

Si, me confundí con el 1er mensaje.  :xD
Pero usar html para automatizar el envío puede complicar las cosas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Envio de email « 1 2 »
PHP
Maties 360 10 5,073 Último mensaje 23 Agosto 2007, 18:34 pm
por jamarchi
Ayuda con envio por Email y FTP
Programación Visual Basic
illuminat3d 6 2,470 Último mensaje 12 Octubre 2008, 16:12 pm
por illuminat3d
Problemas con envio de email en php
PHP
carnicero666 5 3,061 Último mensaje 7 Abril 2009, 21:51 pm
por дٳŦ٭
Restringir envió de email por usuario « 1 2 »
PHP
177600531 17 6,988 Último mensaje 19 Diciembre 2010, 19:52 pm
por 177600531
como Ocultar envio de Email de CDO???
Programación Visual Basic
x64core 1 2,153 Último mensaje 14 Junio 2011, 07:52 am
por x64core
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines