PYTHON DESDE CERO

<< < (5/5)

TxShack:
Bueno ahora estoy liado con unos temas de mi nuevo foro, asi que asta la semana que viene no podre continuar... lo siento...

Un saludo a todos

TxShack

Camacho21:
Hola, estoy aprendiendo a programar con Python, en realidad soy nuevo en esto de la programacion y los lenguajes de programacion y hace poco comence a usar ubuntu linux. Bueno mi duda es la siguiente: quiero saber como abrir un archivo .py (extension de python) pero de manera que pueda leerlo por ejemplo creo un archivo "lol.py" y dentro de ese archivo que diga:

Citar

#!/usr/bin/python
print "hola a todos"


Intente escribiendo en la consola de python:

Citar

>>> open('lol.py')
<open file 'lol.py', mode 'r' at 0xb7d7d698>
>>>


Pero no me sale "hola a todos" no me sale nada simplemente me sale lo de arriba, bueno mi pregunta es como hago para que inmediatamente que lo abra se ejecute el comando print y me salga: "hola a todos".

Disculpen si la pregunta es muy boba es que la verdad soy nuevo en todo esto. Gracias de antemano!

Por cierto muy buen manual TxShack!!! Gracias!!!

Lauta:
Cita de: TxShack en 26 Julio 2007, 13:42 pm

Bueno ahora estoy liado con unos temas de mi nuevo foro, asi que asta la semana que viene no podre continuar... lo siento...

Un saludo a todos

TxShack


Se te pasó un poco el tiempo :D

Sigue por favor que está interesante

TxShack:
Cita de: Lauta en 10 Diciembre 2007, 20:18 pm

Cita de: TxShack en 26 Julio 2007, 13:42 pm

Bueno ahora estoy liado con unos temas de mi nuevo foro, asi que asta la semana que viene no podre continuar... lo siento...

Un saludo a todos

TxShack


Se te pasó un poco el tiempo :D

Sigue por favor que está interesante


si, no e tenido tiempo men... y me da baga... xD

Con respecto a lo que me dijiste, hay un programa llamado py2exe para hacer tus programas python a ejecutables .exe

un saludo, y perdon por mi ausencia en este foro... hacia bastante qe no pasaba por aca

roxie:
HOla

Estoy incursionando en el sistema operativo Ubuntu, entre las cosas interesantes que encontré, es el editor para programar en python.
De alli me puse a buscar en el hacker y encontre tu tutorial. vaya que esta bueno!
Ojalá vuelvas pronto...porque es sumamente interesante y explicás de forma sencilla y clara.

saludos

roxie

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior