En el siguiente programa tengo una duda sobre como hacer un contador para cuando tenga un grupo de 4 personas menores a 29 y que sean mayores de edad me muestre un mensaje. Yo hice un If después del While pero introduzco edades y me las muestra en blanco.
Voy a dejar el ejercicio y el programa (lo que tengo es correcto, solo falta el contador de las personas) que he hecho para que vean como es:
- Pedir 10 edades
- Según la edad escribirá los siguientes mensajes: [-] Alguna persona con menos de 18 años: Vete a pasear
[-] A partir de 18 años, pero hay 4 personas con menos de 29 años: Vete a la discoteca
[-] Todos tienen 18 años pero hay almenos 4 personas con más de 29 años: Vete al cine
[-] Si todos tienen al menos 50 años: Vete al teatro
Código
#!/usr/bin/env pytho i=0 cont=0 while (i < 10): edad = input('Escribe una edad: ') i=i+1 if (edad >= 0 and edad <=120): if (edad < 18): print 'Vete a pasear\n' if (edad >= 18 and edad < 29): print 'Vete a la discoteca\n' if (edad >= 18 and edad > 29): print 'Vete al cine\n' if (edad >= 50): print 'Vete al teatro\n' else: print '\nLa edad es incorrecta!' break
Gracias por la ayuda y la paciencia!