elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Python3 Pyqt OpenCV en MAC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Python3 Pyqt OpenCV en MAC  (Leído 2,185 veces)
PUAROT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil WWW
Python3 Pyqt OpenCV en MAC
« en: 23 Abril 2017, 11:23 am »

Pregunto por que ya estoy mareado, después de mucho buscar no me queda claro.

Tenia instalado Python 3.4 en mi mac ( Sierra OS ) y genial, pero cuando quise empezar a usar OpenCV o Pyqt en todos lados leia que tenia que instalarlo con Brew y que si por lo tanto tenia que instalar python también con Brew, así que me lancé y borre python

instale las xtools el homebrew  y he seguido algunos tutoriales de como hacerlo, pero no me creo que sea tan dificil

Consigo instalar python con brew, pero solo lo tengo por consola, a mi me gustaba el IDLE que trae instalarlo desde la web, se puede conseguir     ?

Se puede instalar OpenCV y Pyqt desde web sion brew y que funcione todo junto  ?

No se si me estoy explicando bien , pero es que al final estoy sin python y ya estoy mareado

Gracias por vuestra ayuda !
 


En línea

Once

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil WWW
Re: Python3 Pyqt OpenCV en MAC
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2017, 07:21 am »

Hola, sé que OpenCV debe ser instalado con brew porque se necesitan los compilados (que Brew instala pero pip no), lo que no sabía era que también era necesario instalar Python con brew. con PyQT no tengo ni idea, ahí no te puedo ayudar.

Con respecto a IDLE, fíjate si lo instala pero no te está creando los accesos directos (que es lo que pasa en Linux) (necesitas tener instalada la libreria tkinter) solo ejecuta en una terminal idle, idle2 o idle3 dependiendo de la versión de Python que quieras cargar. Si no funciona, busca que justo como cualquier otra aplicación, el IDLE se puede instalar sin problemas como un programa normal (aunque no sé cómo hacerlo en MAC)


Edito: Acá tienes la documentación de IDLE https://docs.python.org/3/library/idle.html

Y acá tienes el código fuente:
https://github.com/python/cpython/tree/3.6/Lib/idlelib/

Además, acá hablan sobre el IDLE en MAC
https://www.python.org/download/mac/tcltk/

Espero te sirva.


Saludos!


« Última modificación: 24 Abril 2017, 07:30 am por Once » En línea

PUAROT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil WWW
Re: Python3 Pyqt OpenCV en MAC
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2017, 22:36 pm »

Ante todo gracias por contestar!!!!

He desinstalado tolo lo que tenia instalado desde brew y he instalado la version web de Python, ya he aprovechado y he descargado la versión  3,6.1
desde PIP3  he instalado las librerías que tenia (numpy, pillow, matplotlib, pyserial... ) y OpenCV la cual no me da error ninguno, ni al instalarla ni al importarla (no la he probado mucho mas...)
Ahora he intentado instalar pyqt4 desde PIP3 y no me deja...

Si hago un pip3 search PyQt4  me aparece la version PyQt4 (4.11.4) pero si le digo pip3 install PyQt4 me dice :
  Could not find a version that satisfies the requirement PyQt4 (from versions: )
No matching distribution found for PyQt4

Quería instalar PyQt4 por que parece que hay mas documentación y es mas sencillo, pero al final he instalado PyQt5 por que es el que me ha dejado, tendré que buscar info por que empiezo de cero

A ver si soy capaz de crear algo con PyQt5

Se aceptan sugerencias ! :-P

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[PyQT] Ayuda con primer script
Scripting
[u]nsigned 2 2,683 Último mensaje 26 Julio 2012, 01:51 am
por sebalo12
(PyQt) Variables estaticas en Python
Scripting
F3niX14 2 3,226 Último mensaje 29 Septiembre 2013, 19:17 pm
por F3niX14
Python 2.7.5 o Python3
Scripting
TrokaMc 1 1,991 Último mensaje 3 Enero 2014, 21:44 pm
por Max00355
[PYTHON3] Distancia camara-objeto con opencv
Scripting
<Trocutor> 7 6,386 Último mensaje 30 Septiembre 2018, 20:39 pm
por srWhiteSkull
conflicto python3.11 python3.10
Scripting
sysax 1 4,217 Último mensaje 11 Noviembre 2023, 01:53 am
por D3s0rd3n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines