elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas  (Leído 7,333 veces)
LordBynary

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« en: 19 Diciembre 2012, 06:46 am »

Hola a todos me gustaria saber si alguien sabe un script en VBS para deshabilitar la pestaña procesos del administardor de tares, osea me explico mejor:

lo que quiero hacer que al ingresra al administradoe de tareas , cuando clickamos la pestaña procesos
que nos liste todos los procesos pero que aparezca la lista sin posibilidad de seleccionarlo ni eliminar el proceso nisiquiera de poder bajar el scrollbar osea la barra de despalzamiento de la parte de la dercha.

osea que se vean los procesos pero como solo lectura por asi decirlo, les agradecira su ayuda...

PD : esto lo vi en un internet cuando ejecute el taskmgr i fui a la pestaña procesos despues de un segundo se deshabilitaba la opcion de seleccionaar algun proceso y por ende de eliminarlo porque el boton de terminar proceso ttambien estaba deshabilitado y me di cuenta que tenia q ser con un script y no dede el registro como pensé en un princio.


En línea

LordBynary

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2012, 22:40 pm »

Alguien que sepa como se ahce esto porfavor , se loagradeceria si me ayudan porfa...


En línea

Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2012, 00:24 am »

Podrías mostrar la pagina donde hicieron eso; no se mucho de VBS, pero segun lo que se, no se puede en VBS, tal vez en autoit o algún derivado de Basic(como VB6 o VB.net).
Saludos.
En línea

LordBynary

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2012, 03:21 am »

no, no es una pagina  yo lo vi en un internet cunado ejecute el taskmgr y vi que todos los procesos de la pestaña procesos (valga la redundancia) estaban deshabilitados como de solo lectura osea no podia ni seleccionar ni de eliminar los procesos desde alli, y creo que ya me di cuenta que no se puede desde VBS
por lo que he estado viendo en internet.

pero creo que esto si se podria desde VB.NET, si alguien o tu sabes como hacerlo mne podrias ayudar porfa...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2012, 14:57 pm »

Con un script?, imposible.

Hookeando la DLL con VB.NET?, puede ser (No sé hookear APIs), aunque esto es lo que he leido en un comentario:
Citar
It's impossible. Even if you can hook taskManager window/listview and catch NM_RCLICK notification, you can't get the handle to the menu that is displayed after that notification (= you can't modify it).

Lo más sensato es buscar una entrada en la política de grupo, es decir, usando gpedit. esto por ejemplo es para desactivar la pestaña de usuarios en el taskmanager (O eso se supone):

Citar
Instructions

        1

        Log into Windows as an administrator. Click "Start." Enter "gpedit.msc" into the search box. Press "Enter" to open the Local Group Policy Editor.
        2

        Navigate through the folders "Local Computer Policy," "Computer Configuration," "Administrative Templates" and "System." Click the "Logon" folder.
        3

        Double-click "Hide Entry Points for Fast User Switching" from the right pane. Select the radio button next to "Disabled."
        4

        Click "OK" to disable the "Users" tab in Task Manager.

Aparte de lo que he comentado, cabe decir que jamás he visto ningún programa profesional de seguridad que deshabilite una función del menú contextual o una pestaña del taskmanager, directamente deshabilitan el taskmanager por completo, así que... parece que hayas visto visto una ilusión xD.

Saludos.
En línea

Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2012, 18:47 pm »

así que... parece que hayas visto visto una ilusión xD.
Yo también creo que fue una ilusión.
Personalmente no creo que se pueda con VB.net, mas bien con autoit(en una ocasión vi un script autoit que interactuaba con el buscaminas, creando botones y ayudado a ganar el juego).
En línea

LordBynary

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2012, 05:07 am »

Hola, electro hacker he buscado en las ppoliticas de grupo del gpedit e incluso en el regedit y no he encontrado una opcion para hacer lo que busco.

yo si se como deshabilitar el taskmgr por completo eso si se, y el que no hayas visto nunca esto no me sorprende en serio porque le he preguntado a mucha gente incluso a mis profesores de informatica y seguridad (porque yo estudio ingenieria de software) y no me han sabido dar respuesta, por eso me parecio tran extraño cuando lo vi por primera vez .


Hola, segadorfelix gracias porr tu comentario pero creo q tambien es normal que pienses que fue una ilusion pero en realidad no lo fue y creo ademas que todos aqui somos programadores ya que es un foro de informatica y si somos programadores entonces al menos de mi parte cada vez que encuentro algo extraño y que no es muy comun(a tal punto que algunos piensen que es una ilusion) me motiva mas a tratar de resolverlo.

me gustaria mostrarles el video de como sucede esto pero tendria que enviarselos a su correo bueno eso ya depende de ustedes si quieren darse cuenta y comprobarlo que no es ninguna ilusion.

bueno espero algun dia que alguien amante a la informatica me pueda ayudar a lograr esto, pero lo que si aclaro esque no es ninguna ilusion .

para terminar una de las cosas que me motivo a meterme en este maravilloso mundo de la infromatica fue esta frase : "en  la informatica todo es posible"

bueno igual les agradezco y si quieren salir de dudas en cuanto a lo que les dije del taskmgr(pestaña procesos) solo pasenme su correo por mensaje privado y yo les mandare el video de como sucede esto

buneo me despido y solo espero que alguien me pueda ayudar. gracias a todos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2012, 05:53 am »

no es ninguna ilusion.

¿Puede ser que el video séa un fake? (De eso ya no puedes estar seguro xD)

¿Puede ser que viste en realidad un reemplazamiento perfecto del Taskmanager, como por ejemplo este?



PD: Si el video está en youtube puedes postearlo en el foro usando el tag [ youtube=640,360 ] [ /youtube ]

Suerte con eso,
Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2012, 06:40 am »

Hombre... poder se puede hacer pero de forma terminante, eliminando permanentemente la visibilidad del control, no creo que séa lo que buscas, pero bueno, así me quedó:





Puedes hacerlo editando el recurso con PE Explorer, como ves en la segunda imagen.
En línea

LordBynary

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Deshabilitar Pestaña procesos del Administardor de Tareas
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre 2012, 03:30 am »

Hola, electro hacker gracias por tus comentarios otra vez y por tu buena intencion en querer ayudarme.

Mira creo que me explique mal , el video que te digo no esta en internet(youtube) ni mucho menos es un fake (si estoy seguro) porque el video yo lo he grabado con un programa que tengo que es sencillo se llama(screen2exe) que uso paar grabar mis clases de informatica, esto que te digo del taskmgr yo lo vi en un internet cuando alquile una cabina y ejecute el taskmgr (clicke en la pestaña procesos) y cuando paso masomenos 1 segundo se deshabilito la lista de procesos y el boton de terminar procesos, incluso no aparcecia el menu contextual de cuando se hace click derecho porque como te digo la lista de procesos estab como si fuera de solo lectura (readonly)
y se quedaba todo deshabilitado (como en vb seria: lst1.Enable=false) algo asi seria en un listbox de vb.net pero lo increible fue q esto estaba en el mismo taskmgr del sistema
(INCREIBLE NO) eso tambien dije yo cuando lo vi y mira antes de meterme en este foro
para aclarar mi duda , primero me tuve que matar investigando en internet pero no encontre loq ue buscaba y por eso me meti a los foros a ver si encuentro alguien q me pueda ayudar.

bueno creo que voy a poner la imagen al igual que tu lo hiciste , solo se vera el resulatdo final osea como queda la lista de procesos del taskmgr deshabilitada pero en el video se llega apreciar que cuando lo abres esta todo normal , pasa un segundo o talvez menos y luego se deshabilita toda la lista y no como entu imagen que se oculta toda la lista (como seria en vb.net lst1.Visible=false) pero esto no se olculta todo solo se deshabilita....  espero que me puedas ayudar o alguien que sepa que me ayude porfa....




una pregunta, como hago para colgar la imagen que tengo aqui en mi compu para que laveas , asi como tu pusiste tus imagenes , esque soy nuevo en esto de los foros.
gracias.   saludos
« Última modificación: 25 Diciembre 2012, 08:58 am por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ocultar Procesos del Administrador de tareas
Programación Visual Basic
comotucorreo 1 9,714 Último mensaje 18 Febrero 2006, 03:24 am
por BriaNUR
Ocultar un .exe en la pestaña [b][Procesos] [/b]del Adm. de tareas « 1 2 »
Programación Visual Basic
✖ JuЯy ✖ 10 4,109 Último mensaje 22 Noviembre 2008, 04:38 am
por JuRy
Nombre Pestaña Barra de Tareas [Ayuda]
Programación Visual Basic
Psyke1 3 2,104 Último mensaje 5 Julio 2010, 07:17 am
por Fitoschido
Administrador de tareas muestra demasiados procesos desde que inicio
Seguridad
sapien 1 2,314 Último mensaje 12 Noviembre 2013, 19:39 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines