elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Creación .bat (Copiar y pegar salida comando)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Creación .bat (Copiar y pegar salida comando)  (Leído 7,148 veces)
Kyxes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Creación .bat (Copiar y pegar salida comando)
« en: 1 Febrero 2015, 22:38 pm »

Buenas, soy nuevo en el foro, llevo ya tiempo moviendome por aqui aunque sin registrarme, y ahora que me ha surgido una duda bastante confusa quiero ver si alguien podría ayudarme.

Quiero crear un archivo .bat que me copie toda la información (a un archivo de texto)que se genere a partir del comando en CMD: ipconfig /all

He estado buscando pero no encuentro ningún comando que me copie toda la información y la exporte a un .txt en la misma dirección del .bat

La finalidad de todo esto es conseguir la dirección MAC del ordenador con apenas un click y sin ser demasiado llamativo (sé que los .bat se pueden ejecutar sin ver los procesos, simplemente sale la ventana negra y se cierra)

Espero que alguien pueda ayudarme

[Editado el nombre a uno más apropiado]


« Última modificación: 2 Febrero 2015, 00:50 am por Kyxes » En línea

¡Epilepsia a tope!

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Compilacion Archivo .bat
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2015, 22:45 pm »

este foro es un lugar de aprendizaje y ayuda... olvídate de las "peticiones" (te lo quité del titulo), en tal caso que has conseguido? que has investigado?

has intentado https://www.google.com/search?q=cmd+copiar+salida+comando+a+txt



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Kyxes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Compilacion Archivo .bat
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2015, 23:09 pm »

La verdad que me ha resultado muy útil, había buscado como copiar y exportar pero no encontré el comando "clip".

Ahora ya puedo crear el archivo .bat, cuando me ponga a ello postearé el código por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda. Ahora no puedo ya que debo seguir estudiando  :silbar:

Gracias engel lex
En línea

¡Epilepsia a tope!

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Compilacion Archivo .bat
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2015, 23:22 pm »

Buenas

1) Lo que denominas como "la ventana negra", es la consola de Windows, el proceso se llama CMD.exe, y es necesario para interpretar un Batch-Script, la instancia de la CMD, es decir, "la ventana negra", se cierra cuando ya se han procesado todas las instrucciones del Script (y en otros casos es debido a errores de sintaxis).

2) Para redirigir la salida de un proceso a un archivo de texto, puedes usar el operador de redireccionamiento en la salida correspondiente (normal o error).

Command Redirection, Pipes | Windows CMD | SS64.com

Ejemplo:
Código:
(Echo Hola Mundo!)1>".\Archivo.txt" 2>&1

3) El comando externo Clip.exe, como su nombre indica, sirve como portapapeles, lo que redirijas a la entrada del comando clip se copiará en el clipboard de Windows, no tiene sentido intentar usarlo para redirigir la salida hacia un archivo local.

4) El título de tu tema sugiere otra cosa distinta a las preguntas que formulas, pero la contestaré igualmente:
    Un Batch-Script no puede ser compilado, ya que es un lenguaje interpretado (procesamiento por lotes), pero puedes empaquetar el script en un archivo executable con infinidad de herramientas que puedes encontrar si buscases en Google.
    Si quieres mi recomendación, utiliza la aplicación ExeScript Editor para optimizar los resultados: http://www.scriptcode.com/vbscripteditor/


Saludos!
« Última modificación: 1 Febrero 2015, 23:30 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Compilacion Archivo .bat
« Respuesta #4 en: 2 Febrero 2015, 00:23 am »

si leyeran la pagina completa (y por eso la escogí XD) empieza mucho explicando clip, pero al final explica el método que Eleкtro muestra jejeje
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Kyxes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Compilacion Archivo .bat
« Respuesta #5 en: 2 Febrero 2015, 00:46 am »

Os estoy dando bastante trabajo hoy eh? jeje
En línea

¡Epilepsia a tope!

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Compilacion Archivo .bat
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2015, 02:24 am »

si leyeran la pagina completa (y por eso la escogí XD) empieza mucho explicando clip, pero al final explica el método que Eleкtro muestra jejeje

Si leyeran aunque fuese solo una página, ¡la página que sea! ...Eso es lo que yo a veces me digo a mi mismo xD.


Os estoy dando bastante trabajo hoy eh? jeje

Tranquilo por eso, al menos a mi me gusta y no me agobia que me den mucho trabajo (siempre que primero la persona con necesidad de ser ayudada muestre un simple esfuerzo de haberlo intentado por si mismo), y estoy seguro que el compañero @Engel piensa más o menos igual.

Eso sí, creo que tu firma va a dejar ciego o epiléptico a medio foro, quizás le des más trabajo de lo deseado a algún mod global por el tema de la imagen...

Saludos
En línea

Kyxes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Creación .bat (Copiar y pegar salida comando)
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2015, 03:11 am »

Ya la he modificado por lo que el tamaño se refiere, y bueno lo de la ceguera supongo que es normal jeje.

Respecto a lo de leer, habia buscado mucha información sobre como copiar,comandos y tal pero quizás ha sido mayor problema no saber como nombrarlo para buscar algo mas concreto que simplemente copiar registro cmd.
En línea

¡Epilepsia a tope!

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compilacion
Programación C/C++
makinavaja3500 1 2,174 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 18:37 pm
por Littlehorse
Aparente error de compilación de archivo .jar
Java
lwmar 8 5,013 Último mensaje 16 Julio 2021, 18:24 pm
por lwmar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines