elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [Batch] Copiar un archivo alojado en un servidor a los pc de la red y ejecutarlo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Batch] Copiar un archivo alojado en un servidor a los pc de la red y ejecutarlo  (Leído 10,037 veces)
Kiosera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Das muy poca cosa cuando das de lo que posees


Ver Perfil
[Batch] Copiar un archivo alojado en un servidor a los pc de la red y ejecutarlo
« en: 28 Mayo 2012, 16:36 pm »

Buen día para Ustedes,

Tengo la siguiente situación: Se debe copiar un archivo .bat que va a hacer alojado en un servidor central. A dicho servidor acceden equipos de una red local. En estos equipos hay unos archivos que deben ser borrados de forma automática, sin intervención del usuario. Así que el .bat que se va a colocar en el servidor central, debe ser ejecutado en los pc's de la red local.

La pregunta es (luego de haberlos colocado en contexto): Cómo se hace para que desde un servidor, se propague un archivo a todos los pc's de la red local? (Mis conocimientos no dan para tal nivel).

Otra pregunta que tengo es que el .bat (que contiene las sentencias de borrado), debe ejecutarse un día en específico (por ejemplo el 31 de Julio). Cómo se podría hacer esta ejecución?

Desde ya, muchas gracias por todos sus aportes y conocimiento compartido.

Cordial y atento saludo.


« Última modificación: 28 Mayo 2012, 17:18 pm por EleKtro H@cker » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Copiar un archivo alojado en un servidor central a los pc de la red y ejecutarlo
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2012, 17:18 pm »

el .bat que se va a colocar en el servidor central, debe ser ejecutado en los pc's de la red local.
La pregunta es (luego de haberlos colocado en contexto): Cómo se hace para que desde un servidor, se propague un archivo a todos los pc's de la red local? (Mis conocimientos no dan para tal nivel

Prueba así:
Código
  1. xcopy "\\NOMBRE_SERVER\RUTA\archivo.bat" "\\NOMBRE_OTRO_PC\RUTA\archivo.bat"


el .bat (que contiene las sentencias de borrado), debe ejecutarse un día en específico (por ejemplo el 31 de Julio). Cómo se podría hacer esta ejecución?

Agregando una tarea programada:
Código
  1. SCHTASKS /create /tn "NOMBRE DE LA TAREA" /tr "C:\RUTA\ARCHIVO.BAT" /sc ONCE /sd 07/31/2012 /st 17:00

http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/schtasks.mspx

saludos


En línea

Kiosera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Das muy poca cosa cuando das de lo que posees


Ver Perfil
Re: [Batch] Copiar un archivo alojado en un servidor a los pc de la red y ejecutarlo
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2012, 17:29 pm »

Muchas gracias por responder!   :D

Me surge una nueva pregunta  :huh: ... hay forma de obtener los nombres de los pc's de dicha red? Lo pregunto porque no tenemos acceso a esa información. No sé si desde el programa que va a tener las sentencias que me indicaste, se puede conocer ese detalle con el uso de alguna variable... 

Nuevamente, muchas gracias....

Cordial saludo.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: [Batch] Copiar un archivo alojado en un servidor a los pc de la red y ejecutarlo
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 18:05 pm »

hay forma de obtener los nombres de los pc's de dicha red?

Creo que es así:
Código
  1. NET VIEW /DOMAIN:domainname

+ Info: http://ss64.com/nt/net_share.html

saludos
En línea

Kiosera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Das muy poca cosa cuando das de lo que posees


Ver Perfil
Re: [Batch] Copiar un archivo alojado en un servidor a los pc de la red y ejecutarlo
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 18:32 pm »

Gracias !!! Voy a probar y cualquier pregunta adicional, estaré por preguntarte.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines