elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  batch bat... dos?? alquien sabe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: batch bat... dos?? alquien sabe  (Leído 6,687 veces)
Manibal_man


Desconectado Desconectado

Mensajes: 528



Ver Perfil
Re: batch bat... dos?? alquien sabe
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2005, 23:13 pm »

Bueno, despues de la completa exposicion de soplo no queda mucho mas que decir...

Citar
El lenguaje bat es un complemento en windows y no una parte fundamental como en los demás y tiene muchas muchas muchas carencias.

Solo destacar que esto es lo que yo vengo diciendo en varios post y lamentablemente alguna gente no lo pudo interpretar...

1. No es menospreciar al "script language" batch el decir que "no es un lenguaje de programacion" solo es ser exacto.

2. En particular deja mucho que desear comparado a otros leguajes de scripts como ya se expuso anteriormente.

3. JAMAS dije que sea "inutil" en si el lenguaje batch, solo q en determinadas ocasiones no sirve de nada y en otras si.

4. Personalmente recomiendo a toda la gente que gusta de batch incroporar estos conocimientos que a veces son utiles y SUPERARLO, pasando a lenguajes de script realmente fuertes y estables como bash, y a lenguajes reales de programacion.

Creo que leyendo el thread entero se puede entender xq dije lo que dije acerca ese chiste del "virus en batch" no?

Saludos


En línea

:: I was born ready motha fucka ::
von Newman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 355


Ver Perfil WWW
Re: batch bat... dos?? alquien sabe
« Respuesta #11 en: 28 Agosto 2005, 10:40 am »

xDDDDDD .
Citar
No es menospreciar al "script language" batch el decir que "no es un lenguaje de programacion" solo es ser exacto.
por 6 palabras peleas? xDDDDD seré más exacto y espero tu más explicito xDDDDD
saludos


En línea

Manibal_man


Desconectado Desconectado

Mensajes: 528



Ver Perfil
Re: batch bat... dos?? alquien sabe
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2005, 00:20 am »

Nonono, para nada, pero es muy importante saber diferenciar un lenguaje de scripts de un lenguaje de programacion, ya que su funcionamiento es de automatizacion y programacion respectivamente, lo que marca una gran diferencia... seria como decir que un programa de macros es un lenguaje de programacion...

No es un detalle menor, y mucho menos peleo... solo que la gente muchas veces no lo sabe, discute al respecto, y le dan al batch cualidades de lenguaje de programacion cuando no lo es absolutamente...

Eh aqui que por eso no se puede decir que con batch "se pueden hacer programas, y mucho menos virus... Si, en cambio se pueden automatizar tareas, y es muy util, pero JAMAS se puede decir que esto sea un virus...
Citar
asi es man se pueden hacer muchos tipos de programas con un un archivo .bat un ejemplo de un virus muy vulgar pero que jode un rato:
@echo off
cd\
shutdown -s -f -t 5 -c "jajaja">>autoexec.bat
y con esto solo estara encendida la makina por 5 segundos cada vez que la encienda. (este solo sirve para w98 pues creo que el xp ya no trae el autoexec.bat pero puedes poner el bat el la carpeta de inicio y solucionado el problema)
en el subforo de documentos y manuales hay un post de batch y si no esta el google
saludos


Saludos
« Última modificación: 29 Agosto 2005, 00:24 am por Manibal_man » En línea

:: I was born ready motha fucka ::
Wippo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: batch bat... dos?? alquien sabe
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2006, 21:30 pm »

hola chicos
bueno, solamente queria decir o mas bien apoyar un montón la idea de que pudieran crear un foro o subforo de batch, sería muy util y muy genial que eso se hiciera. apoyo apoyo apoyo la idea ;)

Le he dado a buscar en este foro poniendo la palabra batch y de verdad q hay varios varios temas q han posteado sobre batch, por eso pienso ademas q si pudiera hacerse un subforo ya saben de que...sí, de batch, como programar o scriptear en ms dos en batch.

Citar
PD: pa los colaboradores y administradores: me gustaria y querria saber si se pudiera hacer un subforo o subtema (no se como se diga) de batch xfavor echenle un vistaso a esto, creo que es muy util y pues eso es todo aver si me hacen caso.

Citar
POR FAVOR HAGAN UN SUBFORO DE BATCH ES MUY UTIL.
saludos
PD:no es grito de reclamación sino de desesperación o algo así no encuentro la palabra jeje tomenlo en cuenta. Gracias

Un comentario loco: cada vez q he buscado en google para buscar cursos de batch todo es lo mas basico lo mas basico nada mas, no pasan del comando echo o time, sería genial q a alguien q supiera q tuviera dominio en este tema pudiera tomarse un tiempito de hacer un curso completo de batch donde se explicara desde lo mas basico y en realidad explicar tooodos los comandos, con ejemplos para poder entender mejor,, vaya eso si q sería de elogiar :).
bueno bueno ya lo se, sí, quiza es un comentario un tanto loco, pero bueno, uno nunca sabe.
« Última modificación: 29 Agosto 2006, 21:35 pm por Wippo » En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: batch bat... dos?? alquien sabe
« Respuesta #14 en: 30 Agosto 2006, 00:59 am »

El foro de scripting es para batch.
si se hiciera uno solo para batch, tendria muy pocos topics, por eso decidimos crear uno que agrupara varios ;)

Saludos!!
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines