elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta  (Leído 4,853 veces)
zZsamuelZz4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
[Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta
« en: 5 Septiembre 2014, 12:26 pm »

Hola, en Batch, como sería el comando de eliminar el contenido de una carpeta, pero no la carpeta en si?, pongo un ejemplo.

C:\Users\Juan\AppData\Local\Temp

Quiero borrar el contenido de la carpeta temp, pero no la carpeta. No se si me entendeis, si alguno sabe como hacerlo, porfavor que me ayude, lo agradecería :)

Saludos.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2014, 14:58 pm »

Se haría así:
Código
  1. Del /Q /S /A /F "%Temp%\*"

O también:
Código
  1. RD /Q /S "%Temp%\" && (MKDir "%Temp%")

Pero lo correcto sería dejar que el limpiador de Windows eliminase el contenido del directorio temporal y decida que archivos se deben eliminar, pues NO es sano eliminar todo de golpe ya que algunos archivos temporales se pueden encontrar abiertos (en uso) por el S.O. u otras aplicaciones del sistema y por ende los archivos que estén relacionados con esos archivos en uso no deberían eliminarse a la ligera.

Como llamar al limpiador de Windows para eliminar solamente el contenido de la carpeta Temporal:
Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. :: Converted with Reg2Bat by Elektro: http://foro.elhacker.net/net/source_reg2bat_convierte_archivos_de_registro_a_scripts_batch-t394702.0.html
  4. REG ADD "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\VolumeCaches\Temporary Files" /V "StateFlags0030" /T "REG_DWORD" /D "0x00000002" /F 1>NUL
  5.  
  6. CLEANMGR.exe /sagerun:30
  7.  
  8. Pause&Exit

Saludos


« Última modificación: 5 Septiembre 2014, 18:38 pm por Eleкtro » En línea

zZsamuelZz4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: [Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2014, 18:32 pm »

Muchas gracias Elektro, la verdad que me ha servido de mucho.
En línea

zZsamuelZz4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: [Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2014, 18:53 pm »

Ya puestos en el tema, existe algun comando para que el archivo bat se ejecute automaticamente como administrador? Que el usuario no tenga que darle al boton derecho y luego elegir la opcion de ejecutar como administrador. Si lo hay, agardeceria que lo compartieras conmigo.

Saludos Elektro
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2014, 19:41 pm »

Imagina: ¿Cuantas personas se habrán echo la pregunta de "como eliminar algo" en Batch?, ¿Cuantas veces habrá sido respondida la pregunta?, ¿Cuantos resultados recopilará este Foro o Google sobre esas respuestas?.

Pues lo mismo sucede con la pregunta que acabas de hacer como puedes comprobar ↠ aquí

Y ↠ aquí ↞ tienes una solución.

Con esto quiero decir que porfavor se utilice el buscador del foro o Google para resolver dudas básicas

PD: Por otro lado, si no entiendes el código de la solución o como añadirlo, no dudes en preguntar aquí :)

Saludos!
« Última modificación: 5 Septiembre 2014, 19:54 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines