Autor
|
Tema: Ayuda ejercicio python xD (Leído 17,042 veces)
|
kyps
|
Hola muy buenas toy con el curso de ricardo navaja y hay ejercicios pero se me presento uno que no pude resolverEjercicio 2) sea la variable a='56743' y b='67893'
Crear un script que testee si el primer caracter es un 5 y si es asi imprima CORRECTO si no es cinco imprima INCORRECTO.
probar el script con a y b, y debe decir CORRECTO e INCORRECTO cuando corresponda. no quiero que me lo resuelvan solo quiero pistasami se me ocurrio el principioa='56743' b='67893' print (a[:1])
xD Hay me kede
|
|
« Última modificación: 6 Enero 2010, 00:45 am por kyps »
|
|
Edad 15 Años, --- Conocimientos --- Carding 99% Pharming 99% Php 25% Html & Css 45% Python 65% Visual Basic 5% Batch 15% Linux 55% No esta Mal no?
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Pero entonces ya lo tienes hecho En pseudocódigo Si primera letra de a es 5 Imprimir correcto Sino Imprimir incorrecto Si primera letra de b es 5 Imprimir correcto Sino Imprimir incorrecto Practicamente lo tienes hecho, solo debes de poner un par de IF Se podría poner una función que tome como parámetro la variable, pero supongo que aún no se ha llegado a eso
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
kyps
|
Gracias e codeado esto a='56743' b='67893' print (a[:1]) if '5' in (a): print ('Correcto') else: print ('Incorrecto') input()
Pero me tira error :S
|
|
|
|
Edad 15 Años, --- Conocimientos --- Carding 99% Pharming 99% Php 25% Html & Css 45% Python 65% Visual Basic 5% Batch 15% Linux 55% No esta Mal no?
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Ese no es el code No va a funcionar, pero te tira error porque ... a='56743' b='67893' print (a[:1]) #de que te sirve imprimir el primer caracter if '5' in (a): #si el 5 esta en la a, seguro quieres eso print ('Correcto') else: #el else debe de estar al mismo nivel que el if print ('Incorrecto') input()
Saludos P.D: firefox sigue desplazando las tabulaciones
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
kyps
|
buah en el curso sale esto pero ami me tira error en else
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
¿Y así? #!/usr/bin/env python a = '56743' if a[:1] == '5': print "Correcto" else: print "Incorrecto"
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Tu ELSE esta desplazado, no sale en la misma linea que el IF Debes de prestar más atención e intentar entender los ejemplos, el IN busca en cualquier sitio, y tu lo necesitas al principio Saludos Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje. Ahí la solución
|
|
|
|
|
|
|
kyps
|
#!/usr/bin/env python a = '56743' if a[:1] == '5': print "Correcto" else: print "Incorrecto"
me tira error ¬¬ sera por la version 3.1?
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Si!!! En que quedamos con el tema de los errores de la nueva versión? Que lo ibas a mirar! Donde da error? línea 4 y 6? Los PRINT!
|
|
|
|
|
|
|
kyps
|
jajajajaj siii joder maestro tio maestrooo coño xD dejame tu msn men para consultarte algun duda eres la ostia buah taba sin atencion gracias ya taba desesperado
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Problema ejercicio en python
Ejercicios
|
Patry46
|
0
|
3,362
|
13 Abril 2012, 12:08 pm
por Patry46
|
|
|
AYUDA ejercicio en python
Ejercicios
|
jasson94
|
1
|
3,688
|
16 Noviembre 2012, 20:38 pm
por Novlucker
|
|
|
[PYTHON] Ayuda con ejercicio básico
Programación General
|
K4sS-
|
1
|
2,454
|
7 Abril 2013, 22:47 pm
por K4sS-
|
|
|
Ayuda con ejercicio de Python.
Ejercicios
|
Azrael_Carmesi
|
1
|
3,150
|
3 Octubre 2013, 15:21 pm
por zimmerman
|
|
|
Un ayuda con un ejercicio muy simple de python pero que no...
Programación General
|
AlexKurban
|
1
|
1,915
|
7 Noviembre 2013, 18:33 pm
por AlexKurban
|
|