Ayuda con un bucle de tiempo real

(1/1)

Mr. Bit:
Buenas, ¿cómo andan?

Tengo una duda acerca de un tema en Batch que la verdad no estoy pudiendo resolver, y que es demasiado específico como para buscar una respuesta general en internet, o por lo menos yo no estoy encontrando ninguna.

Estoy hace un tiempo con un proyecto de un RPG utilizando Batch, por el momento va bastante bien, pero hay algo nuevo que me gustaría implementar y que no estoy pudiendo entender. Voy a ser lo más claro y explicito posible para que se entienda:

Yo quiero que, en mi juego, exista una variable de "tiempo" que vaya corriendo cada segundo. Pero, que mientras esa variable corre (que supongo que sería una especie de bucle), el usuario o jugador pueda realizar otras acciones, ir de menú en menú, y que ese "tiempo" siga corriendo.

Código:

@echo off
set tiempo=0

:tiempo_corriendo
cls
echo Tiempo: %tiempo%
timeout /t 1 /nobreak >nul
set /a tiempo=%tiempo%+1
goto tiempo_corriendo

Ese es un breve ejemplo que hice para este posteo; un bucle de tiempo que cada 1 segundo la variable "tiempo" va aumentando +1. Pero, el usuario en este caso no puede hacer nada. O sea, por ejemplo, si pongo un input como "set /p opcion=" (para que el jugador seleccione algún tipo de opción) antes del "goto tiempo_corriendo" el bucle se congelaría ya que no estaría llegando a analizar la última linea que le dice que vuelva a ":tiempo_corriendo" y se repita el bucle.


No sé si mi duda será clara, espero que sí. Cualquier cosa puedo explicarlo de otra manera.
Desde ya muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes