Autor
|
Tema: ayida con python =( (Leído 11,207 veces)
|
Inoxia
|
Creo -o almenos eso entiendo yo- que el "48 = ASCII('0')" era referencia para ti, no para tu codigo, solo utiliza el 'if' que te escribio y lo pruebas.
Datura Inoxia
|
|
|
|
|
|
|
Division-x
No lo fuerce, comprese un martillo mas grande
|
Creo -o almenos eso entiendo yo- que el "48 = ASCII('0')" era referencia para ti, no para tu codigo, solo utiliza el 'if' que te escribio y lo pruebas.
Datura Inoxia
si, yo crei que lo entendiste asi s1d4rt4
|
|
|
|
|
|
|
s1d4rt4
|
Traceback (most recent call last): File "<string>", line 74, in run_nodebug File "<Module1>", line 4, in ? TypeError: unsupported operand type(s) for -: 'str' and 'int'
|
|
|
|
|
|
|
Division-x
No lo fuerce, comprese un martillo mas grande
|
no se no se....... un consejo, "saltate" ese capitulo, y sigue adelante, ya entenderas el error mas adelante, creo.....
|
|
|
|
|
|
|
s1d4rt4
|
naaaaaaaaaaa, eso significa una derrota... no me gustan las derrotas
|
|
|
|
|
|
|
Inoxia
|
Ok, me puse a verlo y al parecer lo que publico Sdc no me funciono pero checa este, que es basicamente tu codigo. entrada = raw_input("Ingresa una frase: ") contador = 0
for letra in entrada: if letra >= '0' and letra <= '9': contador += 1 if contador > 0: print "La cadena contiene ", contador, " digitos."
Datura Inoxia.
|
|
|
|
|
|
|
s1d4rt4
|
mmmmm osea k debía tratar los números como simples cadenas? gracias a todos por ayudar a este novato thx!
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
No estoy loco, soy mentalmente divergente
|
Inoxia: porque no te funciono el mio? s1rd4rt4: no, no es eso, pero masomenos jeje
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
s1d4rt4
|
jajajajaja paso a paso man
|
|
|
|
|
|
|
Inoxia
|
Hola Sdc, pues como habia comentado s1d4rt4, el problema esta en que i es una cadena entonces no puedo operarla con enteros. Lo interesante es que Division-x lo probo y si le funciono (Lo menciono a el porque tu no dices que lo probaste, fue una idea que tuviste).
Datura Inoxia
|
|
|
|
|
|
|
|
|