elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Wifi disminuyo alcance
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wifi disminuyo alcance  (Leído 4,093 veces)
hysterical_apple

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Wifi disminuyo alcance
« en: 25 Julio 2021, 01:38 am »

Que tal banda, tengo fibra óptica de 70Mb, antes la distancia del wifi llegaba hasta mi habitación que esta pegada a la sala ( el router esta en la sala ), el aparato es un Huawei EG8145V5. También tengo subidas de ping horribles en el DOTA, hasta 12 mil cuando alguien hace una videollamada, esto no sucedía antes. Que me recomiendan? Llamar a la compañía y que me cambie el router? Antes nada de esto sucedía y las velocidades son correctas, el único problema es el alcance del wifi  :huh:


En línea

hysterical_apple

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2021, 01:50 am »





Eso sale en la herramienta de diagnostico del router, parece que hay 4 interferencias?)


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2021, 11:49 am »

Hola, hysterical_apple.

Sobre el tema de las interferencias; simplemente parece un aviso de que, actualmente, hay varios dispositivos que están interfiriendo con la señal de tu red Wi-Fi y disminuyendo el rendimiento de esta.

Entonces, una opción que puedes probar para evitar interferencias seria cambiar el numero del canal por el cual se "emite" la señal del Wi-Fi, o, incluso, utilizar la banda de los 5 Ghz (si el Router te lo permite, claro esta)..

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
hysterical_apple

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2021, 01:14 am »

Puse el canal en automático y quedo en el 10, ahora salen 3 interferencias. Que cosa mas rara. Seguiré haciendo pruebas a ver que sucede, ya van 6 partidas de DOTA arruinadas.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2021, 09:00 am »

Hola, hysterical_apple.

En el peor de los casos, y, si el problema persiste pese a los cambios de canal, siempre puedes optar por conectar el ordenador al Router vía cable de red. Ademas, esta ultima conexión acostumbra a ser mejor y a dar menos problemas que la conexión via Wi-Fi...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos..
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2021, 14:52 pm »

La configuración automática del Router puede dar problemas si no es uno de buena calidad, te sugiero configurar todo a mano en fijo, por ejemplo:

Working Mode: 802.11n only
Frequency: 40MHz
Encryption: AES

Se supone que la Frequency 20MHz es más lenta pero al cubrir menos ancho de banda recive menos interferencia, yo prefiero revisar bien los canales y elegir 40MHz para obtener el doble de velocidad.

Para el Canal (Channel) tienes que usar una App o Programa o si lo tiene el propio Router, un visualizador de canales ocupados y elegir el más optimo.

- En el móvil yo tengo WifiAnalyzer > Gráfico de canal puedo ver:



Mi Red es EDEPE y se puede ver que está en un Canal bueno (6) porque no hay nadie interfiriendo

Si tienes mala suerte puedes encontrarte algo así o peor:



Pues en este caso tendrás que elegir el más libre (otra vez 6 porque es la intensidad ajena es más baja ahí), además considerar la señal de tu dispositivo conectado, por ejemplo si tu PC está conectado bajo con una señal de -70dB y hay redes interfiriendo a -70dB o más (-60, -50, etc) vas a notar pérdidas de paquetes, así que para mejorar tu señal puedes acercarte más al router, poner un repetidor o lo más sencillo suele ser poner algo de papel aluminio para cubrir parte del ambiente del router por donde no debería enviar ni recibir señal:



- Con eso estás diciendo que tus aparatos a conectar a tu router están delante de él y que debe bloquear las señales que vayan y vengan desde atrás de él

Espero que se entienda el uso de WifiAnalyzer para configurar correctamente el canal y ver las interferencias que puedan haber. Si la interferencia es demasiada, tal como comenta CrazyKenny sería buena opción usar los 5GHz en lugar de los 2.4GHz, o usar cable. Esto siempre si tus dispositivos lo soportan, de igual manera con la configuración que yo sugiero revisar que todos los dispositivos pueden conectarse sin problemas porque los más viejos podrían no soportarlas.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2021, 17:13 pm »

¿Y tu router Wifi no tiene banda 5GHz?

Porque la banda 2.4GHz tiene sus limitaciones....
En línea

hysterical_apple

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Wifi disminuyo alcance
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2021, 00:21 am »

El router es doble banda y tengo las dos activadas. En mi habitación con la banda 5ghz tengo problemas de ping jugando en el móvil, viendo youtube o navegando no hay problemas. Adjunto el tema de los canales abajo, los revise desde la laptop que tengo a 80cm del router.

( Mi red es White Knight, mi laptop solo soporta 2.4Ghz )
Estoy pensando comprar un router neutro y conectarlo al que me dejo la compañía, entre el TP-LINK Archer C20 y el Archer C24 cual me recomiendan? Tengo entendido que con cualquiera de los dos puedo conectarlos vía cable o wifi y que ambos tienen un buen alcance, por donde vivo los llaman "rompe muros" :')
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antenas Wifi de largo alcance.
Materiales y equipos
B€T€B€ 0 4,070 Último mensaje 10 Diciembre 2009, 23:19 pm
por B€T€B€
tener buen alcance wifi
Hacking Wireless
barrufa9 2 2,683 Último mensaje 14 Julio 2010, 23:09 pm
por [Decoded]
Potenciar alcance wifi y compartir
Redes
PabloGG 1 2,482 Último mensaje 15 Septiembre 2011, 04:25 am
por ThonyMaster
Alcance WIFI
Redes
titometal 0 1,605 Último mensaje 5 Agosto 2012, 00:55 am
por titometal
Mayor alcance de mi router WiFi
Redes
sora_ori 3 2,625 Último mensaje 20 Febrero 2013, 17:22 pm
por sora_ori
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines