elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??  (Leído 8,297 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« en: 18 Junio 2021, 11:51 am »


Hola chicos. Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa y un portatil. He conseguido mediante la opcion compartir carpetas en el de sobremesa, que en el portatil se vean y por lo tanto acceder a su interior.

Lo que no he conseguido es hacer lo mismo pero con una unidad de disco interno del de sobremesa, veo la letra asignada en el portatil pero no me deja ver su interior, me dice que no tengo permisos de windows, he hecho lo que he podido pero no lo he conseguido......

Esto se puede conseguir de alguna manera?

Gracias!!!!


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2021, 12:33 pm »

¿Ambos ordenadores con Windows 10?

Pues exactamente lo mismo, compartir una unidad de un portátil que de un ordenador de sobremesa.

Revisa el tipo de red (pública, de trabajo)


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2021, 18:24 pm »

me dice que no tengo permisos de windows, he hecho lo que he podido pero no lo he conseguido......

¿Con que usuario estas haciendo esta accion? ¿Eres usuario administrador?

Saludos!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2021, 13:00 pm »


Lo que no he conseguido es hacer lo mismo pero con una unidad de disco interno del de sobremesa, veo la letra asignada en el portatil pero no me deja ver su interior, me dice que no tengo permisos de windows, he hecho lo que he podido pero no lo he conseguido......


Hola, stars.

Yo he hecho esto alguna vez, y una opción para compartir archivos seria añadir nuevos  usuarios con su respectiva contraseña y/o permisos,. Obviamente estaríamos hablando del nombre de usuario del ordenador desde el cual quieras acceder al disco duro compartido.

Y, bueno, reconozco que es una opción algo "tediosa", pero es la primera idea que he recordado al leer tu tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2021, 20:11 pm »

Si, los dos ordenadores con windows 10, con las mismas opciones marcadas en los dos en centro de redes y recursos compartidos, con contraseña y sin contraseña y como administrador. Compartiendo carpetas me deja pero nada mas, unidades de disco me da error

En cada uno de los dos, en red, sale el nombre del otro ordenador pero al intentar acceder me sale error, este:



En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2021, 21:21 pm »

Tienes que ponerle los permisos también, me parece que por defecto no se los pone automáticamente cuando se comparten unidades de disco por lo que se tiene que hacer a mano (uso compartido avanzado).

Ve a tu Unidad de Disco, click derecho > Propiedades > Compartir > Uso compartido avanzado > Debe estar checkeado el Compartir esta carpeta, luego, si estás compartiendo con Usuario y Contraseña debes dar click en Permisos y poner ahí dicho Usuario. click en Aceptar, aceptar, aceptar hasta llegar de nuevo en Propiedades, ahora vas a Seguridad > Editar, de igual manera seleccionar o agregar al Usuario y darle los permisos pertinentes.

Otro problema grave de Windows es que tiene una Cache de recursos compartidos que fastidia los cambios que hagas de usuarios, contraseñas, etc, para vaciarlos debes dejar de compartir y luego volverlo a compartir. O reiniciar los PC :xD
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2021, 12:01 pm »

Tienes que ponerle los permisos también, me parece que por defecto no se los pone automáticamente cuando se comparten unidades de disco por lo que se tiene que hacer a mano (uso compartido avanzado).

Ve a tu Unidad de Disco, click derecho > Propiedades > Compartir > Uso compartido avanzado > Debe estar checkeado el Compartir esta carpeta, luego, si estás compartiendo con Usuario y Contraseña debes dar click en Permisos y poner ahí dicho Usuario. click en Aceptar, aceptar, aceptar hasta llegar de nuevo en Propiedades, ahora vas a Seguridad > Editar, de igual manera seleccionar o agregar al Usuario y darle los permisos pertinentes.

Otro problema grave de Windows es que tiene una Cache de recursos compartidos que fastidia los cambios que hagas de usuarios, contraseñas, etc, para vaciarlos debes dejar de compartir y luego volverlo a compartir. O reiniciar los PC :xD

Los ordenadores estan sin contraseña, solo los uso yo y me resulta molesto poner la contraseña cada vez que enciendo o reinicio.

He ido a una de las unidades de disco del de sobremesa, le he añadido TODOS al grupo de usuarios en opciones avanzadas de compartir y de seguridad y he hecho lo mismo con una de las unidades del portatil.

Desde el portatil en RED, al intentar abrir la unidad del de so bremesa me sale un cuadro de usuario y contraseña y al hacer lo mismo desde el de sobremesa, me da el error de windows que puse la captura ayer.

En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2021, 23:03 pm »

Correcto, si estás en una red de confianza tranquilamente puedes poner la configuración más permisiva de todas, sin contraseñas ni usuarios. A continuación te dejo los 7 pasos que yo siempre realizo para hacer ese tipo de compartición:

---
En el PC que va a compartir:

1. Compartir y Permisos de uso compartido



2. Seguridad y Permisos de archivos



3. Deshabilitar el uso obligatorio de contraseña para el uso compartido



4. Permisos del Firewall para compartir archivos



5. Red, revisar la dirección IP



---
En el PC que va a usar un recurso compartido

6. Abrir una CMD y hacer una prueba de conexión con Ping y vaciar la caché de conexiones remanentes con Net Use



7. Conectándose a la PC por medio de su IP



---
Si tienes algún problema o duda con algún paso solo comenta.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2021, 13:37 pm »

Antes que nada, al ver los primeros pasos que has puesto y al ver que has seleccionado una unidad de disco externo, me he dado cuenta que quizas no me explique bien en el post que abri.

Lo que quiero es compartir una unidad de disco LOCAL, no un disco externo.

Mas concretamente, en el de sobremesa tengo 5 particiones, dos en un SSD donde en una de ellas esta el SO y otro disco local mecanico con tres particiones.

Es en este ultimo donde lo que quiero es compartir una de esas tres particiones en el portatil y viceversa con uno de las dos particiones que tengo en el portatil.

No se si si me he explicado bien....los pasos que has indicado, valen tambien para los discos locales?.

Menos lo del firewall y la ip el resto de pasos es lo que hago pero es donde salen los errores que comente
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2021, 15:31 pm »

Sirven para compartir cualquier archivo, carpeta, impresora, disco, etc. Sigue los 7 pasos o comprueba que estén bien hechos, el error que muestras en tu imagen se debe a que no hay conexión y puede deberse a muuuchos factores, por ejemplo que el FireWall no permita el acceso, que las PC estén en segmentos de red diferentes, que el compartir archivos esté desactivado, que el servicio de NetBios esté desactivado o funcionando mal, que el servicio Estación de trabajo esté desactivado o funcionando mal, que hayan conexiones remanentes que recuerden una configuración o nombres incorrectos, etc, etc, etc

- Por ese motivo seguir los 7 pasos revisando el FireWall, IP, Ping y Net Use sirven para identificar el problema dependiendo en que paso se obtienen problemas. Por ejemplo si no responde al Ping es que no hay conexión o está siendo bloqueada, si responde que igual no conecta es que hay conexiones remanentes, etc.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco Duro Interno, camara seguridad.
Hardware
xdavid22x 0 2,951 Último mensaje 6 Enero 2011, 12:46 pm
por xdavid22x
mi pc no detecta disco duro interno
Windows
rapbyone 6 9,449 Último mensaje 23 Agosto 2014, 02:59 am
por Songoku
disco externo O interno+enclosure
Hardware
tato_xD001 3 3,298 Último mensaje 26 Marzo 2015, 13:19 pm
por Orubatosu
Disco duro interno dañado
Hardware
elezekiel 1 2,200 Último mensaje 29 Marzo 2015, 16:27 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
disco hdd interno o externo??
Hardware
DAOST420 8 4,731 Último mensaje 12 Noviembre 2020, 01:17 am
por emperie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines