elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Velocidad diferente intranet y extranet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Velocidad diferente intranet y extranet  (Leído 5,956 veces)
smcicoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Velocidad diferente intranet y extranet
« en: 20 Marzo 2023, 19:26 pm »

Saludos
Tengo una red local compuesta por un ruter y tres switch, todos ellos TP-Link. El ruter está conectado como único cliente del ruter del ISP (DIGI). Los 6 ordenadores principales, al margen de pequeños dispositivos, corren bajo linux (openSUSE y Debian). Realizando los test de velocidad sobre Internet (speedtest.net) uno me da siempre la velocidad esperada y contratada, 1 Gbps (al rededor de los 900 Mbps) todos los demás me dan velocidades inferiores llegando incluso a los 200 Mbps. Sin embargo realizando el test entre ellos y sobre uno de ellos que tengo como servidor web (wget sobre un fichero de 1 GB) todos me dan una velocidad correcta proxima al Giga.
A alguien se le ocurre por donde abordar el problema
Gracias de antemano


En línea

Diego_Alanoca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Velocidad diferente intranet y extranet
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2023, 01:27 am »

Pueden ser dos factores segun la información que me diste;
1.- Hay un cuello de botella en el modem router de la compañia ISP.
2.- Pueden se muchos saltos que pasan algunas computadoas y habria que optimizar las Vlans de los switch. Por ejemplo una conexión tipo "cascada", un switch sobre otro retrasa mucho los paquetes.
Tambien depende mucho si hay alguien más esta manejando la red mientras hacias el test y si la conexión contrada es uno simple o dedicado.


En línea

CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Velocidad diferente intranet y extranet
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2023, 04:13 am »

Como comentaron, lo primero es ver que toda la red cableada este en 1Giga (ideal cableado cat5e hacia arriba), aunque si todas las prueban te han dado 1giga entre los equipos (red lan), asumiría que esto esta correcto.
Lo segundo, cabe mencionar que para hacer una prueba de velocidad hacia internet (best effort) debes hacerlo con solo 1 computador a la red y lo mas cercano al equipo proveedor (el primer router conectado al equipo ISP esta bien), solo así podrás hacer una prueba lo mas real posible.

Si cada una de estas pruebas esta correcta, no habría problema de velocidad en la red como tal.

Cabe mencionar , a raíz del segundo argumento, que si tienes todos los pc’s o al menos dos de ellos funcionando simultáneamente,difícilmente alcanzaras la velocidad real contratada, al dividirse el ancho de bando, mientras realizas las pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

LlopoRobot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Un instante, una mente al unísono


Ver Perfil
Re: Velocidad diferente intranet y extranet
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2023, 07:15 am »

El problema que estás experimentando puede deberse a varias razones. Es posible que la velocidad que estás obteniendo en Internet esté siendo limitada por el proveedor de servicios de Internet (ISP), por lo que puede ser útil verificar con ellos si hay algún tipo de limitación en tu conexión a Internet.

Por otro lado, las velocidades que obtienes en la red local pueden ser diferentes debido a la calidad del hardware que estás utilizando. Es posible que los otros dispositivos que estás utilizando no estén configurados correctamente o no tengan una buena calidad de conexión.

También es posible que haya algún tipo de interferencia en la red local, lo que podría causar una disminución en la velocidad. Puedes intentar cambiar el canal de tu router para solucionar este problema.

En resumen, para abordar el problema que estás experimentando, podrías verificar con tu ISP si hay alguna limitación en tu conexión a Internet, revisar la configuración y calidad de los dispositivos de tu red local, y buscar posibles interferencias que puedan estar afectando la velocidad de tu conexión.
En línea

I'm woman baby. Can't you tell?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intranet con htc y pc.
Hacking Mobile
fandango 9 8,620 Último mensaje 31 Diciembre 2008, 00:00 am
por triplex hack
Intranet
Desarrollo Web
jsf121 2 2,092 Último mensaje 28 Abril 2011, 05:45 am
por jsf121
Conectar una red con intranet e internet
Redes
nspessot 0 2,423 Último mensaje 12 Marzo 2012, 12:51 pm
por nspessot
Problema en intranet
Redes
piopio 1 1,725 Último mensaje 6 Febrero 2013, 21:53 pm
por Luna71c0
Crear una app y una intranet
Dudas Generales
llttjj 5 3,229 Último mensaje 2 Junio 2016, 00:05 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines