elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Varias redes en un mismo equipo ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Varias redes en un mismo equipo ??  (Leído 6,031 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Varias redes en un mismo equipo ??
« en: 9 Agosto 2015, 21:34 pm »

Hola amigos,

Primero preguntar si puede traer algun problema tener a un switch varias redes conectadas digase..

192.168.155.1
192.168.145.1
192.168.172.1

Esto trae algun problema ??

La otra pregunta es posible sin instalar otra tarjeta de red usando Windows virtuales engancharme a esas otras redes ??

Salu2


En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2015, 21:58 pm »

No soy el más indicado para responderte ya que no lo sé pero por lo que he leido y tal tendria que funcionarte correctamente.


 La otra pregunta es posible sin instalar otra tarjeta de red usando Windows virtuales engancharme a esas otras redes ??


Si hablas de tener una tarjeta de red y no instalarla no creo que te funcione ya que ami nunca me ha funcionado una tarjeta sin la debida instalación.


En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2015, 06:31 am »

No es eso bro...

Yo tengo mi red trabajando pero en una sub red y quisiera poder acceder a las 3 usando windows virtuales...

Se podria hacer..

Salu2
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2015, 06:52 am »

sobre el switch no habrá problema, los switch son capa 2, ergo no saben que es una ip, por consecuencia no se ven afectados por subredes... y sim si conectas varias tarjetas de red, podrás conectar varias redes diferentes (evita conectar 2 a la misma subred porque puede causar problemas)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2015, 16:51 pm »

Gracias por la respuesta... no obstante quiero saber si usando Windows Virtuales es posible acceder a las diferentes subredes... yo sabia que si colo 3 tarjetas puedo estar en todas a la misma ves lo que quiero saber es lo que pregunto al principio...

Desde ya muchas gracias
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2015, 23:47 pm »

La verdad no me queda muy claro como estas haciendo eso...tienes un subneteo en el router? usas vlans en el switch? que es lo que quieres hacer con la maquina virtual? podrias poner la topologia tal cual la tienes?
En línea


TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2015, 03:48 am »

Es muy facil bro..

Tengo 3 colegas en diferentes redes...

Ej:

192.168.150.1
192.168.175.1
192.168.185.1

Conecte 1 cable de red a cada una de ellas y cogi los 3 cables de red los conecte a un switch y me conecte al switch ahora para poder acceder a cada red tengo que poner la ip que tengo asignada en cada una a la vez y trabajo sin problemas...

Mi pregunta es si usando 2 windows virtuales y el mio como sistema principal puedo acceder a las 3 redes al mismo tiempo.. no quisiera usar hardware externo...

Espero haya sido mas claro... y me puedan ayudar..

Salu2
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2015, 04:48 am »

Lo ideal seria que pusieras un router que puediera agregar 3 segmentos de red o usar la misma subred... Lo que tu estas intentando hacer es crear un puente con una interfaz virtual por medio de la VM. Si puedes hacer eso, pero tienes que configurar el adaptador de red en modo puente o bridge. Pero obvio esto no es lo recomendado, los broadcasts van a llegarle a las 3 subredes cuando es muy probable que solo apliquen a uno...
En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2015, 15:53 pm »

Algo como eso me imaginaba... lo tendré en cuenta haré pruebas... Al configurar la Pc virtual en modo bridge donde le especifico que lo haga con x segmento de red...

Lo que me mencionas de los Broadcast puede ocasionar algún problema como lentitud en las peticiones o conflictos entre los switchs...

Salu2
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Varias redes en un mismo equipo ??
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2015, 17:40 pm »

¿Esta es tu topologia mas o menos?



Me estoy imaginando que estas conectando de 3 routers diferentes a un switch en especifico y tienes a tus colegas conectados a este switch. Si es así, entonces puedes tener un problema con los broadcasts (o al menos eso creo). Por ejemplo, me imagino que el DHCP Discover te pudiera dar problemas. No se si vaya a provocar un ARP storm. Puedes ponerlos en VLANs diferentes para evitar este problema pero no van a poder comunicarse entre si mismos.

Si quieres tener comunicacion, entre dos segmentos IP necesitas configurar los routers de tal forma que puedan acceder a cada uno de los segmentos y en los switches se necesita configurar las vlans. Por cada interfaz del router y los equipos (en el switch) van en vlans diferentes.



Tambien puedes tener un router para los 3 segmentos siempre y cuando uses las vlans y el router soporte 802.1Q

Si las maquinas de tus colegas estan conectados a sus respectivas redes y cada uno tiene una NIC extra y estos son lo que conectas al switch entonces no tiene mucho sentido ponerlos en segmentos diferentes.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Varias instancias del mismo form?
Programación Visual Basic
Elemental Code 2 4,355 Último mensaje 23 Agosto 2012, 20:21 pm
por 79137913
Ocho recetas de IFTTT para compartir en varias redes sociales al mismo tiempo
Noticias
wolfbcn 0 1,729 Último mensaje 25 Diciembre 2012, 21:48 pm
por wolfbcn
Connectify Dispatch: Conecta tu equipo a varias redes para aumentar la velocidad
Noticias
wolfbcn 0 2,596 Último mensaje 6 Febrero 2013, 14:26 pm
por wolfbcn
Varias versiones de Internet Explorer en el mismo equipo.
Windows
peib0l 1 2,342 Último mensaje 1 Febrero 2016, 16:46 pm
por engel lex
Varias redes en un mismo Switch
Redes
G¡*r!a 0 1,425 Último mensaje 17 Noviembre 2018, 08:50 am
por G¡*r!a
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines