elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Switches anidados y alguna cosa más
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Switches anidados y alguna cosa más  (Leído 3,711 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Switches anidados y alguna cosa más
« en: 8 Febrero 2020, 19:34 pm »

Estoy leyendo sobre switch. Los switch tienen tablas de direccionamiento por lo que leo. Si yo muevo un dispositivo me imagino que el switch lo detecta no? Es decir si lo cambio de la boca 1 a la boca 3. mandará el paquete a la boca 1 y al no estar volverá a enviar a todos las bocas para detectar que esta en la boca 3 no?

Si hay switchs anidados el primer switch guarda en su tabla de rutas datos de los elementos d ered conectados al segundo switch. Es decir switch A en el que estan conectados directamente el ordenador A y el switch B. El switch B tiene el ordenador C y D. Si el ordenador A quiere enviar al ordenador C, el switch A sabe que el ordendaor C esta tras el switch B?

Así mismo me imagino que la memoria de un switch es importante para almacenar estos datos o no. He leido que hay switchs gestionados y no gestionados. Que se puede hacer con un switch gestionado?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Switches anidados y alguna cosa más
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2020, 19:49 pm »

Citar
Si yo muevo un dispositivo me imagino que el switch lo detecta

si, el switch usa varios mensajes en capa 2 para asegurar la ruta y evitar redundancias

a la segunda pregunta, tambien si, el switch como es capa 2 solo le importa el proximo salto

Citar
Así mismo me imagino que la memoria de un switch es importante para almacenar estos datos

por supuesto, pero usualmente tienen memoria de 8kb en adelante (16 y 32 usualmente) que sabiendo que una direccion mac es de unos 6 bytes + informacion adicional usualmente no superan los 10 bytes y tienes espacio para unas 800 direcciones en el mas basico (aunque por razones tecnicas en las especificaciones usualmente lo limitarán a 128, 256... etc)

Citar
Que se puede hacer con un switch gestionado?

en general, crear vlan es su principal uso, muchos permiten gestionar las rutas manualmente, establecer redundancias, balanceo de carga o usar sumarizacion (usar multiples cables para una misma ruta sumando sus velocidades), entre otras funciones

tambien existen los switches multicapa, que te permiten manejar cosas puntuales en capa 3


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pablolopez02

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Switches anidados y alguna cosa más
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2023, 17:13 pm »

Un switch gestionado es el que permite a un administrador de red configurar, monitorear y controlar el tráfico de red que pasa a través del switch. Estos switches suelen tener una interfaz de usuario basada en web o una línea de comandos para permitir a los administradores de red configurar el switch de acuerdo a sus necesidades.

Te recomiendo este articulo https://meraki-easy.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-switches-para-empresas/ en el que puedes encontrar mas información!
En línea

CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Switches anidados y alguna cosa más
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2023, 21:33 pm »

Lo primero, el switch es un dispositivo Capa 2 (solo ve MAC no ve direcciones IP), por lo que en teoría si tiene una tabla de direccionamiento, pero de direcciones MAC. Efectivamente el switch sabe por donde enviar el tráfico al tener mapeadas todas las direcciones MAC de los equipos que tiene conectado (sea de forma directa, o de algún otro switch en cascada). Esto lo hace mediante el protocolo ARP.

Referente a los switch gestionados o no (switches administrables), el no administrado, solo replica el trafico de un solo dominio broadcast (solo 1 VLAN), en cambio en los otros equipos puedes crear varios dominios o varias VLAN, crear troncales entre switches, crear agregación de links, entre otras muchas cosas. Estos últimos son los que generalmente se ocupan en las empresas o PYMES.

Saludos.,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
extraña cosa tratando de Crackear un Programa..alguna sugerencia?
Ingeniería Inversa
SalvadorDali 9 3,394 Último mensaje 8 Junio 2007, 03:57 am
por tena
problema if's anidados
Programación C/C++
m@o_614 1 1,925 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 03:45 am
por rir3760
Div anidados
Desarrollo Web
mapers 2 2,396 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 07:24 am
por mapers
JdateChooser anidados
Java
FISH in the house 0 1,589 Último mensaje 21 Febrero 2017, 16:43 pm
por FISH in the house
Ciclos anidados
Programación C/C++
mikeluna 3 2,213 Último mensaje 14 Agosto 2017, 12:25 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines